Destacan seguridad en Campeche y a Claudia Sheinbaum en el 'Martes del Jaguar'

Marcela Muñoz, titular de la SPSC, informó sobre los avances del C5 en la entidad
Foto: Captura de pantalla

En el Martes del Jaguar la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, destacó los 100 días de gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y también los avances en materia de seguridad en la entidad, principalmente con la construcción del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).
 
Sansores San Román resaltó la emotividad en el informe de los primeros 100 días de gobierno de la presidenta de México; destacó la mención que la mandataria hizo sobre la migración, así como que no habrá sumisión de parte de México ante políticas de otras naciones, en relación al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, próximo a tomar posesión de su cargo.


También mencionó el Plan México que incluye la inversión en todos los niveles, económicos, educativos, y demás en los que los campechanos estarán participando  este jueves 16 en Champotón y luego el sábado en el Centro de Convenciones de la capital con las mesas de trabajo que se llevarán a cabo.

La titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, fue la invitada en el programa para compartir los avances del C5 que servirá para monitorear a todo el estado y que será un espacio para las diferentes dependencias de seguridad. 

Explicó que ya funcionan los seguimientos de monitoreo con las cámaras y sirven para dar seguimiento a robos, por ejemplo, de vehículos, a lo que agregó que la semana pasada lograron la recuperación de cinco unidades con reporte de hurto.

También resaltó que hay nuevos semáforos inteligentes y afirmó que hay estructuras que se tendrán que retirar y otras más que rescatarán, pero será un gran avance que dichos espacios sean monitoreados desde el C5.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Tres obreros más lograron salir y uno de ellos fue trasladado a un hospital.

Ap

Explosión en mina de carbón de Colombia deja 12 trabajadores atrapados

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

El Atlético de Diego Simeone visita al Arsenal, en búsqueda del boleto a su cuarta final

Ap

Segunda parte de PSG-Bayern acapara la atención en la Liga de Campeones

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

Reportan también 61 heridos; autoridades ya abrieron una investigación

Europa Press

Explosión en fábrica de fuegos artificiales deja al menos 21 muertos en China

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

La Casa Blanca pide al gobierno federal mostrar resultados en materia de combate al crimen organizado

La Jornada

EU exige a México más extradiciones y acciones contra cárteles para mantener cooperación en seguridad

<