Construcción del Mercado de Artesanías de Carmen lleva 30 por ciento de avance

La obra está proyectada a finalizarse en el mes de agosto
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Luego de siete años de haber sufrido el siniestro del edificio que albergaba el Mercado de Artesanía, la construcción de las nuevas instalaciones, lleva un avance de 30 por ciento, esperando que concluya y se ponga en servicio de la comunidad en el mes de agosto próximo.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen y del Sindicato Único de Alarifes, Alonso Medina López, explicó que la mayoría del personal que labora en la construcción son obreros locales, por lo que la derrama que se genera es de impacto en el municipio.

Dijo que esta obra se desarrolla por parte del Ayuntamiento del Carmen, con una inversión de 25.5 millones de pesos, siendo una construcción nueva, ya que el edificio siniestrado fue demolido en su totalidad, derivado de los daños estructurales que provocó un incendio.

Recordó que el Mercado de Artesanías, sufrió un incendio con pérdida total, en julio del 2018, por lo que desde entonces los artesanos que comercializaban sus productos en este inmueble se trasladaron al parque principal Ignacio Zaragoza, en donde han sufrido de las inclemencias del tiempo y de inseguridad.

“En la actualidad la obra lleva un avance del 30 por ciento, lo cual es acorde al programa establecido, que debe quedar concluido en el mes de agosto del presente año, para ser ocupado por al menos 150 comerciantes, de acuerdo con los locales que se elaboran”.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo Mercado de Artesanías contará con 150 locales, servicios sanitarios básicos y un área administrativa en una construcción diseñada para este objetivo.

Obreros

Medina López expuso en la construcción laboran obreros locales en su mayoría, quienes laboran a marchas forzadas para cumplir con los tiempos establecidos y las acciones programadas, requiriendo ampliar la plantilla laboral para lo cual se encuentran en pláticas con los empresarios.

“Hasta ahora se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con los plazos que marca el programa de obra y estamos seguros que en el mes de agosto tal como se marca en el contrato, se estará concluyendo este Mercado de Artesanías”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

La nueva herramienta busca mejorar el servicio, prevenir inundaciones y fortalecer el manejo de residuos en la ciudad capital

Jairo Magaña

Campeche estrena app para seguir en tiempo real la recolección de basura

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

En foro se revela que más de un millón 700 mil personas en el país cumplen con los criterios de dependencia al alcohol

La Jornada

Cada año aparecen más de 100 sustancias adictivas

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

En el último balance oficial, se elevó de cuatro a siete el número de heridos por el temporal

Efe

Tormenta tropical y ciclón ponen en alerta a Japón con evacuaciones

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

En un video se observa al funcionario empujando y jalando a Jiménez Lavie

La Jornada / Efe

Ex director de Pemex acusado de violencia doméstica tras difusión de videos; Sheinbaum ofrece apoyo a la esposa

<