Construcción del Mercado de Artesanías de Carmen lleva 30 por ciento de avance

La obra está proyectada a finalizarse en el mes de agosto
Foto: Facebook Pablo Gutiérrez Lazarus

Luego de siete años de haber sufrido el siniestro del edificio que albergaba el Mercado de Artesanía, la construcción de las nuevas instalaciones, lleva un avance de 30 por ciento, esperando que concluya y se ponga en servicio de la comunidad en el mes de agosto próximo.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Isla del Carmen y del Sindicato Único de Alarifes, Alonso Medina López, explicó que la mayoría del personal que labora en la construcción son obreros locales, por lo que la derrama que se genera es de impacto en el municipio.

Dijo que esta obra se desarrolla por parte del Ayuntamiento del Carmen, con una inversión de 25.5 millones de pesos, siendo una construcción nueva, ya que el edificio siniestrado fue demolido en su totalidad, derivado de los daños estructurales que provocó un incendio.

Recordó que el Mercado de Artesanías, sufrió un incendio con pérdida total, en julio del 2018, por lo que desde entonces los artesanos que comercializaban sus productos en este inmueble se trasladaron al parque principal Ignacio Zaragoza, en donde han sufrido de las inclemencias del tiempo y de inseguridad.

“En la actualidad la obra lleva un avance del 30 por ciento, lo cual es acorde al programa establecido, que debe quedar concluido en el mes de agosto del presente año, para ser ocupado por al menos 150 comerciantes, de acuerdo con los locales que se elaboran”.

De acuerdo con el proyecto, el nuevo Mercado de Artesanías contará con 150 locales, servicios sanitarios básicos y un área administrativa en una construcción diseñada para este objetivo.

Obreros

Medina López expuso en la construcción laboran obreros locales en su mayoría, quienes laboran a marchas forzadas para cumplir con los tiempos establecidos y las acciones programadas, requiriendo ampliar la plantilla laboral para lo cual se encuentran en pláticas con los empresarios.

“Hasta ahora se ha venido cumpliendo en tiempo y forma con los plazos que marca el programa de obra y estamos seguros que en el mes de agosto tal como se marca en el contrato, se estará concluyendo este Mercado de Artesanías”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México

Podrán dirigir tésis o impartir clases desde su lugar de residencia

La Jornada

Sheinbaum anuncia proyecto para que científicos mexicanos sigan vinculados a la vida académica de México

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Adulfo Camacho, mánager interino; brillan los relevistas Ricardo Rodríguez y Jake Sánchez

La Jornada Maya

Tras la destitución de Gastélum, los Leones vencen 6-2 a los Piratas y rompen cadena de 11 derrotas

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones

La fecha límite de registro es el próximo 30 de junio

La Jornada

Se han vinculado 48 millones de celulares a la CURP; faltan otros 96 millones

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial

El Diálogo Estratégico surgió tras una reunión en CDMX entre Ebrard y el ministro de Comercio Yeo Hankoo

La Jornada

México y Corea del Sur acuerdan fortalecer diálogo para modernizar relación comercial

<