Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
15/01/2025 | San Francisco de Campeche
El Instituto de Cultura y Artes de Campeche realizó la entrega de 50 instrumentos musicales como parte del proyecto de Bandas Comunitarias, beneficiando a tres municipios del estado.
En gira de trabajo por los tres municipios beneficiados, el director del Centro Cultural José Narváez Márquez, Enrique Canabal Ávila, hizo entrega de los instrumentos a la presidenta municipal de Seybaplaya, Magdalena Jiménez Pacheco; a la alcaldesa de Tenabo, Mariela Sánchez Espinoza, y a Juan Carlos Hernández Rath, mandatario de Escárcega, así como con la presencia padres, madres de familia, niñeces y jóvenes quienes recibieron los instrumentos en representación de sus respectivas comunidades.
Foto: Cultura Campeche
Esta primera dotación está compuesta por instrumentos de aliento y percusión que servirán para la conformación de bandas musicales comunitarias. Durante el evento, se destacó la importancia del compromiso, tanto de alumnado como de los padres y madres de familia, en el mantenimiento de los instrumentos, así como el apoyo al desarrollo musical de sus hijos.
Foto: Cultura Campeche
El proyecto contempla la formación de cuatro bandas musicales en los municipios de Escárcega, Seybaplaya, Tenabo y Hopelchén, con la perspectiva de realizar un concierto masivo una vez que las agrupaciones estén debidamente conformadas y preparadas.
Foto: Cultura Campeche
Esta iniciativa representa un paso en el fortalecimiento de la educación musical y el desarrollo cultural de las comunidades beneficiadas, fomentando la participación de niños y jóvenes en actividades artísticas.
Edición: Estefanía Cardeña