Descarta Layda Sansores que turistas chinos desaparecidos estén en Campeche

La Comisión Local de Búsqueda de Personas explica que la pareja estuvo un solo día en el estado
Foto: La Jornada

Este viernes, durante la reunión de la Mesa Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, encabezada por la Gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, se dio a conocer que la pareja de jóvenes de origen chino reportados como desparecidos no estaba en Campeche cuando dejaron de tener comunicación con ellos.

Aseguró que ellos dijeron estar el 28 de diciembre en San Francisco de Campeche, pero el 29 de diciembre ya estaban en la ciudad de Cancún, en Quintana Roo, esto como parte de los avances en la búsqueda de los jóvenes, quienes se estaban poniendo de acuerdo con un familiar de uno de ellos para arribar a Playa de Carmen.

En este sentido, la mandataria dijo que continuarían cooperando con las autoridades quintanarroenses en medida de lo posible, indagando sobre todo en las zonas limítrofes estatales para garantizar la correcta búsqueda y no dejar espacios a lo "impensable".

Además, dijo que “aparentemente su ingreso al país fue un tanto irregular, y por esa razón es que ni hay registro oficial de ellos, solo los vieron algunos prestadores de servicios, pero nada que se prolongado en tiempo, es decir, que hayan tenido estancia mayor a tres o cuatro horas”.

Javier Jesús Quintero Arvea, titular de la Comisión Local de Búsqueda de Personas del Estado de Campeche informó que fue apenas el 14 de este mes cuando recibieron un boletín de la Fiscalía de Quintana Roo en que les piden colaboración para la localización de los dos turistas extraviados, por lo que comenzaron a aplicar el protocolo para ubicarlos.

Colocaron el boletín con la fotografía de ambos turistas en sitios públicos y recorrieron terminales de autobuses, paraderos de taxis y de otros medios de transporte y no los hallaron.

Tuvieron informes de que Yugui Weng, de 27 años, y Zhou Mengquin, de 21 años, fueron vistos en un centro comercial de Cancún el 29 de diciembre, un día después de que habrían viajado a Campeche, por lo que se descarta que se mantengan en territorio campechano. No obstante, el funcionario indicó que continuará la colaboración para seguir buscando a ambos ciudadanos chinos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

Buscan acuerdos para evitar conflictos y accidentes en reuniones entre gobierno estatal e involucrados del sector

Miguel Améndola

Quintana Roo busca frenar competencia desleal entre transportistas

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Obras han permitido mantener las fuentes de empleo, señala secretario estatal de la confederación

Miguel Améndola

CROC descarta cierres de hoteles en Quintana Roo; atribuye baja actividad a remodelaciones

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Destaca programas sociales, salud, educación y obras para la entidad

Astrid Sánchez

Yucatán: Así fue el Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum en Mérida

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

Pide dejar las justificaciones y mejorar el aprendizaje

Jairo Magaña

Diputado campechano Pool Alpuche exige atender rezago de la educación pública tras resultados de PISA

<