Resistencia Civil contra la CFE convoca a marcha en 'Carmen' por altos cobros de servicio eléctrico

Usuarios que mantenían consumo de entre 200 y 300 pesos bimestral ahora pagan hasta mil 200 pesos
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

Ante los altos costos que se reflejan en los recibos de consumo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Resistencia Civil contra la empresa productiva del Estado, programa una marcha de protesta en Ciudad del Carmen, ya que los importes se han elevado hasta en 300 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por Abraham Roberto Simón Díaz, integrante de este organismo de la sociedad civil, quien expuso que el argumento de la empresa es que durante este período no se cuenta con subsidio alguno.

Explicó que hay casos en la que los usuarios mantenían un consumo bimestral de entre 200 y 300 pesos y que en la actualidad, sus recibos marcan que deben pagar entre 700 y mil 200 pesos.

Consideró que este costo es irracional, más aún ante una economía desgastada del municipio del Carmen, en donde se han perdido cientos de empleos en los últimos meses.




"Hoy más que nunca debemos unirnos para evitar que se continúe impactando a los bolsillos de los obreros y familias carmelitas, en un descarado robo."


Marcha

Simón Díaz dijo que para protestar con esta anomalía se propone llevar a cabo una marcha, en fecha por definir, en el que se espera la participación de todos aquellos que se hayan visto afectados por estos cobros excesivos.

Indicó que el argumento de la falta de subsidio en el consumo, no solo ha pulverizado los beneficios de las bajas tarifas, sino que rebasa por mucho lo que es posible cubrir con el salario de un obrero.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

El banco busca frenar la orden emitida por FinCEN que lo desconectará del sistema financiero estadunidense

La Jornada

CIBanco demanda al Departamento del Tesoro de EU tras acusaciones de lavado de dinero

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Incluye turbinas eólicas, grúas móviles, bulldozers, vagones de ferrocarril, muebles, entre otros

Afp

EU suma 407 categorías de productos de acero y aluminio sujetos a arancel

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

La meta de El Huerto del Edén es lograr que cada invitado quiera volver

Ana Ramírez

Restauranteros de Cancún apuestan por ofrecer experiencias para el paladar

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

Criminales haciéndose pasar por personal de soporte técnico engañaban a trabajadores de multinacionales

Europa Press

Un hackeo a una base de datos de Google pone en riesgo a los usuarios de Gmail

<