Este viernes reinician periodo de sesiones la LXV Legislatura de Campeche

Representantes de Movimiento Ciudadano y PRI señalaron que Morena acaparará la Mesa Directiva
Foto: Fernando Eloy

Este miércoles la diputación permanente lanzó la convocatoria a los 35 diputados que integran a la LXV Legislatura del Estado de Campeche, para asistir a la sesión previa al periodo segundo periodo de sesiones y se pueda elegir la Mesa Directiva. Al respecto, representantes de los grupos parlamentarios de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano, señalaron que nuevamente Morena acaparará la mesa.

Se avaló que el 31 de enero a las 18:30 horas será la sesión legislativa previa para elegir la nueva mesa directiva.

Lo anterior fue informado durante la primera sesión del actual periodo de receso legal, efectuada este miércoles y presidida por el diputado Antonio Jiménez, donde también se recibió un oficio enviado por la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente los expedientes legislativos que quedan en proceso al concluir el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional para la continuación de su trámite reglamentario.

Además como parte de los asuntos listados en el orden del día, se dio lectura a una iniciativa para adicionar el art. 152 Bis al Código Penal del Estado, promovida por la diputada Ana María López Hernández (PT) en materia de suicidio feminicida. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Los connacionales son trasladados desde Quintana Roo hacia distintos estados del país

Miguel Améndola

Tulum recibe cada semana a 600 mexicanos repatriados de EU

Fallo histórico: SCJN da voz a comunidades indígenas en controversias constitucionales

Podrán participar como ''terceros interesados'' en asuntos que les afecten

La Jornada

Fallo histórico: SCJN da voz a comunidades indígenas en controversias constitucionales

El Claustro de Campeche mantiene abiertas sus puertas a nuevos talentos

Aún hay cupo en los talleres artísticos del ICAECAM para el ciclo 2026-2027, con opciones para todas las edades

La Jornada Maya

El Claustro de Campeche mantiene abiertas sus puertas a nuevos talentos

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

Durante el acto, los presentes aseguraron que Rubén Rocha no representa al partido

La Jornada

Morena revela a sus opciones para gobernar Campeche, Colima y Aguascalientes

<