Este viernes reinician periodo de sesiones la LXV Legislatura de Campeche

Representantes de Movimiento Ciudadano y PRI señalaron que Morena acaparará la Mesa Directiva
Foto: Fernando Eloy

Este miércoles la diputación permanente lanzó la convocatoria a los 35 diputados que integran a la LXV Legislatura del Estado de Campeche, para asistir a la sesión previa al periodo segundo periodo de sesiones y se pueda elegir la Mesa Directiva. Al respecto, representantes de los grupos parlamentarios de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano, señalaron que nuevamente Morena acaparará la mesa.

Se avaló que el 31 de enero a las 18:30 horas será la sesión legislativa previa para elegir la nueva mesa directiva.

Lo anterior fue informado durante la primera sesión del actual periodo de receso legal, efectuada este miércoles y presidida por el diputado Antonio Jiménez, donde también se recibió un oficio enviado por la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente los expedientes legislativos que quedan en proceso al concluir el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional para la continuación de su trámite reglamentario.

Además como parte de los asuntos listados en el orden del día, se dio lectura a una iniciativa para adicionar el art. 152 Bis al Código Penal del Estado, promovida por la diputada Ana María López Hernández (PT) en materia de suicidio feminicida. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

El Gobierno de México busca construir un consenso para promover un uso responsable de la tecnología entre niños y adolescentes

La Jornada Maya

Sheinbaum impulsa regulación del uso de redes sociales en menores y llama a las familias a proteger su desarrollo

Detienen a 'El Tío' en Sinaloa, operador de célula ligada a 'Los Chapitos'

Junto a Ozuna Tirado cayeron otros cinco presuntos delincuentes, incluido un estadunidense

La Jornada

Detienen a 'El Tío' en Sinaloa, operador de célula ligada a 'Los Chapitos'

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento

Autoridades estatales buscan incentivar la llegada de visitantes mediante el turismo de congresos

Ana Ramírez

Quintana Roo cierra julio con una ocupación promedio de 67 por ciento

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

Marchan en Mérida para exigir fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

La Jornada Maya

Ya’abach máak múuch’ ti’al u táakumuk’tik Cuba yéetel ma’ j-éejenta’ab bej k’ata’an tumen Trump

<