Este viernes reinician periodo de sesiones la LXV Legislatura de Campeche

Representantes de Movimiento Ciudadano y PRI señalaron que Morena acaparará la Mesa Directiva
Foto: Fernando Eloy

Este miércoles la diputación permanente lanzó la convocatoria a los 35 diputados que integran a la LXV Legislatura del Estado de Campeche, para asistir a la sesión previa al periodo segundo periodo de sesiones y se pueda elegir la Mesa Directiva. Al respecto, representantes de los grupos parlamentarios de oposición del PRI y Movimiento Ciudadano, señalaron que nuevamente Morena acaparará la mesa.

Se avaló que el 31 de enero a las 18:30 horas será la sesión legislativa previa para elegir la nueva mesa directiva.

Lo anterior fue informado durante la primera sesión del actual periodo de receso legal, efectuada este miércoles y presidida por el diputado Antonio Jiménez, donde también se recibió un oficio enviado por la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado por medio del cual hace llegar a la Diputación Permanente los expedientes legislativos que quedan en proceso al concluir el Primer Periodo Ordinario del Primer Año de Ejercicio Constitucional para la continuación de su trámite reglamentario.

Además como parte de los asuntos listados en el orden del día, se dio lectura a una iniciativa para adicionar el art. 152 Bis al Código Penal del Estado, promovida por la diputada Ana María López Hernández (PT) en materia de suicidio feminicida. 


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Nuevas pesquisas sobre telefonía identifican a 10 personas vinculadas al caso; padres reclaman información clave y el regreso del GIEI

La Jornada

Familias de los 43 reconocen avances, pero exigen saber dónde están los normalistas

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comprender estos riesgos en cascada será esencial para mejorar la resiliencia de regiones de alta montaña, indican

Reuters

Cambio climático desestabiliza glaciares del Himalaya, alertan expertos

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

La obra tendrá una inversión de 50 millones de pesos de los gobiernos estatal y municipal

La Jornada Maya

Comienza construcción del nuevo Mercado Municipal de Peto, Yucatán

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

La comuna asegura que el empleado realizaba un trabajo privado al momento del accidente

Jairo Magaña

Ayuntamiento de Campeche niega vínculo laboral en muerte de trabajador por descarga eléctrica

<