Bolsonaro elige a pastor evangelista como ministro de Educación

Milton Ribeiro llegó a ocupar el puesto que dejó vacante Abraham Weintraub
Foto: Ap

El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.

El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.

Ribeiro está vinculado a la Universidad Mackenzie y es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia. Tiene un doctorado en Educación.

La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.

El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.

Medio periodísticos aseguran que Ribeiro es considerado un conservador, pero moderado. Su perfil se acerca más al de Decotelli que al del controvertido Weintraub.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

La Umaba informó que el animal tiene una lesión severa en la cabeza, pero ya recibe atención

La Jornada Maya

Atienden nuevo caso de gusano barrenador en un perro de Mérida: Fotos

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

El autor de los disparos había ''planificado claramente'' el ataque y se suicidó con el arma, señala el primer ministro Anutin Charnvirakul

Afp

Un adolescente mata a sus abuelos y a cinco profesores en Tailandia

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

Editorial

La Jornada

Ayotzinapa: oportunidad de avanzar

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida

Mantiene la UEFA amenaza de boicot al Mundial tras reunión de crisis de Gianni Infantino

Ap

El presidente de la FIFA frena una revuelta interna; ahora viene una elección reñida

<