Bolsonaro elige a pastor evangelista como ministro de Educación

Milton Ribeiro llegó a ocupar el puesto que dejó vacante Abraham Weintraub
Foto: Ap

El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.

El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.

Ribeiro está vinculado a la Universidad Mackenzie y es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia. Tiene un doctorado en Educación.

La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.

El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.

Medio periodísticos aseguran que Ribeiro es considerado un conservador, pero moderado. Su perfil se acerca más al de Decotelli que al del controvertido Weintraub.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

El gobernador decidió moverla de la Secretaría de Infraestructura a este nuevo encargo

La Jornada Maya

‘Huacho’ nombra a Alaine López directora de Comunicación Social del gobierno de Yucatán

Rechazo al bloqueo contra Cuba

La resolución en la ONU contra el embargo obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones

Cristóbal León Campos

Rechazo al bloqueo contra Cuba

¿Cómo inventan una bruja?

Más de tres siglos después, los juicios de Salem siguen siendo un símbolo de la intolerancia, la envidia y el poder de la persecución

Margarita Robleda Moguel

¿Cómo inventan una bruja?

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún

El proyecto busca mejorar la movilidad y fortalecer la conectividad en la zona hotelera

La Jornada Maya

Entra en operación nueva estructura elevada del Distribuidor Vial Kukulcán, en Cancún