Bolsonaro elige a pastor evangelista como ministro de Educación

Milton Ribeiro llegó a ocupar el puesto que dejó vacante Abraham Weintraub
Foto: Ap

El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.

El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.

Ribeiro está vinculado a la Universidad Mackenzie y es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia. Tiene un doctorado en Educación.

La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.

El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.

Medio periodísticos aseguran que Ribeiro es considerado un conservador, pero moderado. Su perfil se acerca más al de Decotelli que al del controvertido Weintraub.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Perspectiva del empleo en la península

Editorial

La Jornada Maya

Perspectiva del empleo en la península

''Diálogos: justicias, saberes y territorios'', un primer paso hacia los pueblos originarios

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

''Diálogos: justicias, saberes y territorios'', un primer paso hacia los pueblos originarios

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

La mandataria celebró ''el diálogo y la cooperación'' del comercio entre México y su vecino del norte

La Jornada

Sheinbaum: ''noticia extraordinaria'' incremento de 512 por ciento en la exportación de azúcar a EU

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

De vikingos y radios

Margarita Robleda Moguel

Hombres atrevidos aceleran pasos de la humanidad

<