El pastor Milton Ribeiro, de la Iglesia Presbiteriana de Santos, en el estado de Sao Paulo, fue elegido este viernes como nuevo ministro de Educación de Brasil por el presidente Jair Bolsonaro, quien confirmó la designación en redes sociales.
El nombramiento del evangélico fue confirmado en el Diario Oficial de la Unión, en una edición extraordinaria.
Ribeiro está vinculado a la Universidad Mackenzie y es miembro de la Comisión de Ética Pública de la Presidencia. Tiene un doctorado en Educación.
La cabeza del Ministerio de Educación estaba vacante desde el 18 de junio, con la salida de Abraham Weintraub, polémico funcionario que apostó por un cargo ejecutivo en el Banco Mundial, en Washington.
El sustituto elegido en la ocasión, Carlos Decotelli, no asumió el cargo después que salieran a la luz irregularidades en su currículo académico.
Medio periodísticos aseguran que Ribeiro es considerado un conservador, pero moderado. Su perfil se acerca más al de Decotelli que al del controvertido Weintraub.
Edición: Emilio Gómez
El hecho ocurrió mientras luchaba contra la epidemia de drogas más letal en la historia del país
Eduardo Lliteras
La Resaca 2.0
Normando Medina Castro
El ninño descubre que ser querido y aceptado depende de responder a las expectativas
Lourdes Álvarez