Campeche > Sociedad
Jairo Magaña
29/01/2025 | San Francisco de Campeche
En presencia de diversas autoridades, y ante cientos de candelarenses y decenas de comerciantes y artesanos, el presidente municipal de Candelaria, Jaime Muñoz Morfin, inauguró la Expo Feria Candelaria 2025 en honor a la Santa Patrona que lleva el mismo nombre, y en el que destaca por primera vez, la instalación de un corredor comercial y artesanal; otro de Alimentos y Bebidas; y finalmente el de juegos mecánicos.
Además, también se inauguró la Expo Ganadera 2025, otra eventualidad ligada a la Expo Feria de Candelaria, pero organizada por la Unión Ganadera Local General de Candelaria en coordinación con el H. Ayuntamiento de dicho municipio. En este complejo se expone ganado de élite para mejora de hato ganadero, así como eventos relacionados a las charreadas y jaripeo.
La feria se caracteriza por mezclar fiestas patronales por una semana completa, con la Expo Ganadera y diversas actividades culturales, educativas y deportivas, este año, totalmente gratuitas, así como los conciertos de bandas como Los Recoditos, Banda Tierra Sagrada y Los Hijos de Barrón.
Hasta los primeros dos días de feria no se ha presentado ningún incidente entre los vendedores diversos como ropa, o los artesanales, tampoco se han visto accidentes en la zona de juegos mecánicos. Sin embargo, los ciudadanos han comenzado a quejarse de los juegos denominados de azar, considerándolos de estafadores.
Candelaria, siendo un municipio multicultural y ganadero, también conserva diversas actividades vinculadas a la ganadería. En la Expo ganaders hay venta de ejemplares bovinos, así como mesas de negocios para intercambio de genética de élite para el mejoramiento del hato ganadero; además que los interesados en inversiones nuevas, pueden encontrarse con mercado cárnico y lácteos de búfalo de agua.
El alcalde de Candelaria, Jaime Muñoz Morfin, mencionó que la hotelería está abarrotada para los días de los conciertos, y se espera una derrama económica de al menos 15 millones de pesos en general.
Edición: Fernando Sierra