Desecha Tribunal Electoral de Campeche queja del PT por no redistribución de recursos en el IEEC

El presupuesto fue destinado a la operatividad del organismo electoral local
Foto: Fernando Eloy

Este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), desechó una controversia de impugnación ingresada por el representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, en donde pedía que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) redistribuyera el recurso no usado en las prerrogativas de los partidos que perdieron su registro como organismo político. 

Los magistrados electorales, encabezados por Francisco Ac Ordoñez, votaron por desechar dicha controversia pues no hay argumentos sólidos para contravenir la decisión de los consejeros electorales, quienes tomaron el acuerdo de usar los recursos para la operatividad del organismo electoral local.

La justificación de Gómez Saucedo deriva en la necesidad de que los partidos políticos que sí mantuvieron su registro, tienen que realizar sus actividades de afiliación, sociales y políticas, y el recurso que actualmente reciben algunos vía nominal y por militancia, no es suficiente para sus actividades, si es que quieren crecer para captar a un mayor número de militantes.

Sin embargo, los magistrados del TEEC decidieron desecharla, pues consideraron que no era suficiente argumento, sobre todo cuando han estado realizando sus actividades de manera normal y cumpliendo con sus esquemas al calendario. Por esa razón no permitieron que los recursos fueran distribuidos de la manera que se esperaba.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Denuncian muerte de mexicano con leucemia tras permanecer bajo custodia del ICE

Priciliano Trejo ingresó en junio al Centro de Detención Stewart, en Georgia

La Jornada

Denuncian muerte de mexicano con leucemia tras permanecer bajo custodia del ICE

Turix chan ba’alche’ yaan u boox t’o’olil tu xiik’

La rayadora de bandas negras

La Jornada Maya

Turix chan ba’alche’ yaan u boox t’o’olil tu xiik’

La rayadora de bandas negras

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La rayadora de bandas negras

La foto como elemento de prueba

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

La foto como elemento de prueba

<