Desecha Tribunal Electoral de Campeche queja del PT por no redistribución de recursos en el IEEC

El presupuesto fue destinado a la operatividad del organismo electoral local
Foto: Fernando Eloy

Este martes, el Tribunal Electoral del Estado de Campeche (TEEC), desechó una controversia de impugnación ingresada por el representante del Partido del Trabajo (PT), Antonio Gómez Saucedo, en donde pedía que el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC) redistribuyera el recurso no usado en las prerrogativas de los partidos que perdieron su registro como organismo político. 

Los magistrados electorales, encabezados por Francisco Ac Ordoñez, votaron por desechar dicha controversia pues no hay argumentos sólidos para contravenir la decisión de los consejeros electorales, quienes tomaron el acuerdo de usar los recursos para la operatividad del organismo electoral local.

La justificación de Gómez Saucedo deriva en la necesidad de que los partidos políticos que sí mantuvieron su registro, tienen que realizar sus actividades de afiliación, sociales y políticas, y el recurso que actualmente reciben algunos vía nominal y por militancia, no es suficiente para sus actividades, si es que quieren crecer para captar a un mayor número de militantes.

Sin embargo, los magistrados del TEEC decidieron desecharla, pues consideraron que no era suficiente argumento, sobre todo cuando han estado realizando sus actividades de manera normal y cumpliendo con sus esquemas al calendario. Por esa razón no permitieron que los recursos fueran distribuidos de la manera que se esperaba.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Policía británica investigará al ex príncipe Andrés por conducta sexual inapropiada en caso Epstein

Las autoridades publicaron un lote de archivos relacionados con el nombramiento del ex miembro de la realeza

Europa Press

Policía británica investigará al ex príncipe Andrés por conducta sexual inapropiada en caso Epstein

México lee en grande: Inicia el Maratón por la Lectura, donde se suman 1.5 millones de jóvenes

El proyecto cultural contempla concursos literarios y distribuir libros gratis con apoyo del FCE

La Jornada

México lee en grande: Inicia el Maratón por la Lectura, donde se suman 1.5 millones de jóvenes

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Exponen resultados de atletas indígenas mexicanos en competencias internacionales; presentan carrera en Barranca del Cobre

La Jornada

''Somos mujeres imparables'': Miriam Morales, ganadora del Maratón de la Gran Muralla China

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

Los trabajos restantes serán inaugurados en las próximas semanas, aseguró

La Jornada Maya

Concluidas, 90 por ciento de las obras por el Mundial en CDMX, dice Clara Brugada

<