Asesinan a un hombre en la colonia Quinta Hermosa de Campeche

Las autoridades de seguridad no han emitido un comunicado al respecto
Foto: Fernando Eloy

La madrugada de este jueves se suscitó un homicidio doloso en el que un sujeto perdió la vida al recibir ocho impactos de bala calibre 9 mm, en la colonia Quinta Hermosa, al norte de la ciudad de Campeche. Las autoridades de seguridad, pasadas las casi 10 horas, no han dado un comunicado al respecto.

Según testigos y una declaración de la esposa del occiso, los venían siguiendo y poco antes de llegar a su casa, un par de motociclistas abrieron fuego contra el vehículo. Al recibir los impactos de bala, el sujeto -aparentemente- murió al instante, por lo que el automóvil se fue contra la pared de una vivienda.

Tras largos minutos de espera, la esposa -que lo acompañaba- ingresó corriendo a la casa donde chocaron para resguardarse en caso de que también buscaran dispararle. Sin embargo, no fue así, y ya adentro de la casa, se llamó al 911 para reportar el caso, los disparos y la posibilidad de un hombre muerto a consecuencia.

Con la llegada de los agentes de la Policía Estatal, agentes Ministeriales acordonaron el área, restringieron el paso y comenzaron las diligencias de investigación en el lugar. Cuando constataron el homicidio, también solicitaron la presencia de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no ha emitido algún comunicado al respecto, tampoco la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), y se espera que la gobernadora toque el tema en los siguientes días, cuando realicen la Mesa para la Construcción de la Paz.

La escuela primaria ubicada en dicha colonia, a escasos metros del lugar de los hechos, suspendió clases mediante un aviso interno entre docentes, y estos, a su vez, mediante grupos de WhatsApp con los padres de familia de dicha institución educativa.

Para este viernes se normalizarán las clases, según informaron al interior de la Secretaría de Educación (Seduc), para garantizar la seguridad de los menores de la primaria cercana.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Quintana Roo mantiene homicidios a la baja y disminuye 74 por ciento el promedio diario de este delito

La entidad está en la posición 21 a nivel nacional en cuanto a la incidencia del ilícito

La Jornada Maya

Quintana Roo mantiene homicidios a la baja y disminuye 74 por ciento el promedio diario de este delito

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 en QRoo

El objetivo de impulsar el deporte como una herramienta de bienestar e inclusión

La Jornada Maya

Mara Lezama firma convenio Proyecto Mundial Social 2026 en QRoo

Playa del Carmen tendrá nueve canchas de futbol nuevas

Llevarán espacios deportivos a zonas de mayor rezago social en el municipio

La Jornada Maya

Playa del Carmen tendrá nueve canchas de futbol nuevas

CRTe’ tu ts’áaj k’ajóoltbil bix u túumbenil kun meyaj frekuensyás: 10% FMe’ ti’al kaaj, máasewalo’ob yéetel áafromejikaano’ob

CRT anuncia acuerdo de uso de frecuencias: garantiza 10% de FM para radios comunitarias, indígenas y afromexicanas

La Jornada

CRTe’ tu ts’áaj k’ajóoltbil bix u túumbenil kun meyaj frekuensyás: 10% FMe’ ti’al kaaj, máasewalo’ob yéetel áafromejikaano’ob

<