Asesinan a un hombre en la colonia Quinta Hermosa de Campeche

Las autoridades de seguridad no han emitido un comunicado al respecto
Foto: Fernando Eloy

La madrugada de este jueves se suscitó un homicidio doloso en el que un sujeto perdió la vida al recibir ocho impactos de bala calibre 9 mm, en la colonia Quinta Hermosa, al norte de la ciudad de Campeche. Las autoridades de seguridad, pasadas las casi 10 horas, no han dado un comunicado al respecto.

Según testigos y una declaración de la esposa del occiso, los venían siguiendo y poco antes de llegar a su casa, un par de motociclistas abrieron fuego contra el vehículo. Al recibir los impactos de bala, el sujeto -aparentemente- murió al instante, por lo que el automóvil se fue contra la pared de una vivienda.

Tras largos minutos de espera, la esposa -que lo acompañaba- ingresó corriendo a la casa donde chocaron para resguardarse en caso de que también buscaran dispararle. Sin embargo, no fue así, y ya adentro de la casa, se llamó al 911 para reportar el caso, los disparos y la posibilidad de un hombre muerto a consecuencia.

Con la llegada de los agentes de la Policía Estatal, agentes Ministeriales acordonaron el área, restringieron el paso y comenzaron las diligencias de investigación en el lugar. Cuando constataron el homicidio, también solicitaron la presencia de elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) para el levantamiento del cuerpo.

Hasta el momento, la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) no ha emitido algún comunicado al respecto, tampoco la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM), y se espera que la gobernadora toque el tema en los siguientes días, cuando realicen la Mesa para la Construcción de la Paz.

La escuela primaria ubicada en dicha colonia, a escasos metros del lugar de los hechos, suspendió clases mediante un aviso interno entre docentes, y estos, a su vez, mediante grupos de WhatsApp con los padres de familia de dicha institución educativa.

Para este viernes se normalizarán las clases, según informaron al interior de la Secretaría de Educación (Seduc), para garantizar la seguridad de los menores de la primaria cercana.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

El torneo comienza el próximo lunes 23 y la local María Fernanda López estará en el cuadro principal

La Jornada Maya

La Copa Mundial Yucatán contará con 12 jugadores top 20, encabezados por Victoria Luiza Barros

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Los cursos son de semiconductores e innovación

La Jornada Maya

Yucatán: 5 mil jóvenes podrán estudiar con becas para programas en línea de la Universidad de Arizona

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

Establece la consolidación de un procedimiento ante el juez cívico calificador especializado en fauna

La Jornada Maya

Mérida avanza en favor del bienestar animal con el nuevo Reglamento para la Protección

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento

El secretario de Economía participó en la conferencia de prensa semanal de Díaz Mena

La Jornada Maya

''Yucatán es un estado locomotora'': Ebrard destaca crecimiento de 4.3 por ciento