Tras muerte por atropellamiento en Atasta Pueblo, video muestra a motociclista conducir en sentido contrario

El lunes una mujer perdió la vida cuando el vehículo en el que viajaba fue arrollado por un tráiler
Foto: Facebook H. Junta Municipal Atasta 2024-2027

Tras la muerte de una mujer que viajaba como copiloto a bordo de una motocicleta que fue atropellada por un tráiler, en redes sociales se difundieron videos en los que se muestra al motociclista transitar en sentido contrario al momento del accidente.

Este lunes en la comunidad de Atasta Pueblo (en Carmen), a la altura de la Junta Municipal, un tráiler arrolló a una motocicleta, proyectando al conductor y su acompañante contra la cinta asfáltica.

En el accidente perdió la viva la mujer que viajaba como acompañante, quien respondía al nombre de Elizabeth Ruiz. En tanto que el conductor de la moto presentó lesiones, siendo trasladado al Hospital General Bienestar María del Socorro Quiroga Aguilar.


Evidencias

El conductor del tráiler fue asegurado por personas de la comunidad, cuando este pretendía darse a la fuga, por lo que fue puesto a disposición de la Vicefiscalía General Regional de Justicia de Campeche.

Reportan que las autoridades ministeriales se encuentran en la integración de la carpeta de investigación, recabando las evidencias de estos acontecimientos.

Mientras tanto, en redes sociales circula un video de minutos previos al accidente, en el que se puede apreciar al conductor de motocicleta transitar en sentido contrario.

De confirmarse por el peritaje correspondiente esta información, el conductor de la motocicleta podría ser responsable de acuerdo con la Ley Tránsito, Vialidad.

El presidente de la Junta Municipal de Atasta, Romeo Reyes, aseguró que se intensificará la campaña para exhortar a la población sobre el uso del equipo de protección personal, en especial el casco de los motociclista.

"Esta campaña de prevención no sólo será privativo de la cabecera municipal, sino que también se visitaran las comunidades para evitar que se presenten accidentes fatales".



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ayuntamiento de Tulum ha ahorrado más de 700 mil pesos quincenales con recortes de personal

100 burócratas fueron despedidos porque no cumplieron con sus responsabilidades laborales

Miguel Améndola

Ayuntamiento de Tulum ha ahorrado más de 700 mil pesos quincenales con recortes de personal

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

Alena Kovackova y Luis Guto Miguel, campeones de la Copa Mundial Yucatán

Antonio Bargas Cicero

Alena Kovackova yéetel Luis Guto Miguel, tu béeykunso’ob yáax kúuchil ich u noj keetil Copa Mundial Yucatán

AMLO, el libro y la sombra

Astillero

Julio Hernández López

AMLO, el libro y la sombra

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Rugió el tigre: AMLO volvería si amenazan con golpe de Estado

<