Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

Hay señalamientos de abusos en cobros hacia los visitantes

Miguel Améndola

Guías de la zona arqueológica de Tulum reportan disminución en la contratación de sus servicios

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

El narcotraficante alega irregularidades en su juicio y busca acceder a documentos para impugnar su condena

Efe

'El Chapo' insiste en volver a México: pide nuevamente su extradición a tribunal de Nueva York

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Dos jonrones respaldan el pitcheo de Gutiérrez; la ofensiva yucateca, con mucho que mejorar

La Jornada Maya

Los Pericos derrotan 3-2 a los Leones y sacan la escoba en el Kukulcán

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

El barco zarpó de Argentina a Cabo Verde, país que no permitió el desembarco para proteger a su población

Afp

Brote de presunto hantavirus en crucero MV Hondius deja tres muertos: así se contagia la enfermedad

<