Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

La reparación del daño impuesta a Osmar 'N' es de más de 3 mdp

La Jornada

Dan tres años de internamiento a joven que asesinó a dos maestras en escuela de Michoacán

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

Teherán lanzó misiles a naciones aliadas de la Casa Blanca, entre ellas Qatar y Kuwait

Ap

EU e Irán intensifican ataques en Medio Oriente; puentes y una planta de agua sufren impactos

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

El capitán de Argentina elogió al jugador de España

Europa Press

''Una locura'': Messi sobre la foto con Lamine Yamal bebé antes de la final del Mundial

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

La gobernadora de BC tiene que explicar la reunión planeada: Sheinbaum

La Jornada

Maru Campos acusa de ''traición a la patria'' a Ávila Olmeda por audios con supuestas autoridades de EU

<