Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Caen 11 integrantes de 'Los Chapitos' durante operativos de fuerzas federales en Sinaloa

Elementos de seguridad aseguraron cinco 'narcolaboratorios' de metanfetamina

La Jornada

Caen 11 integrantes de 'Los Chapitos' durante operativos de fuerzas federales en Sinaloa

Detienen a titular de Seguridad Pública de Gran Morelos, Chihuahua, acusado de feminicidio agravado

El imputado presuntamente atacó con un arma de fuego a la víctima

La Jornada

Detienen a titular de Seguridad Pública de Gran Morelos, Chihuahua, acusado de feminicidio agravado

Entre 400 y 450 empresas afectadas por el impago de Pemex: Esperanza Ortega

La titular con licencia de la Canacintra señaló que el gas natural permitirá que grandes inversiones lleguen a Campeche

La Jornada Maya

Entre 400 y 450 empresas afectadas por el impago de Pemex: Esperanza Ortega

Mérida: Develan placa conmemorativa por el 80 aniversario del Parque de las Américas

Para conmemorar la efeméride, inicia un programa de actividades que incluye exposición fotográfica

La Jornada Maya

Mérida: Develan placa conmemorativa por el 80 aniversario del Parque de las Américas

<