Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Mercado participa en reunión de coordinación con Fonatur sobre el combate al sargazo en QRoo

Señaló que en este 2026 se han recolectado más de 35 mil toneladas del alga en las playas públicas

La Jornada Maya

Mercado participa en reunión de coordinación con Fonatur sobre el combate al sargazo en QRoo

Marcha del 2 de octubre en CDMX: ruta, horarios y cortes viales

La movilización va de Plaza de las Tres Culturas al Zócalo

La Jornada

Marcha del 2 de octubre en CDMX: ruta, horarios y cortes viales

Colegio de Arquitectos de Tulum trabaja en fortalecer el gremio

Galindo explicó que uno de los objetivos de su gestión es incrementar el número de integrantes

Miguel Améndola

Colegio de Arquitectos de Tulum trabaja en fortalecer el gremio

Péepen, chichan ba’alche’ ma’ jach k’ajóolta’ani’

Mariposa de alas púrpura oscura, diminuta especie poco conocida

La Jornada Maya

Péepen, chichan ba’alche’ ma’ jach k’ajóolta’ani’