Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México

Prometen a los jóvenes trabajos temporales sencillos, fuera de la ciudad y con salarios altos

Efe

Crimen organizado diversifica sus tácticas para reclutar adolescentes en México

DIF de Cancún separa a tres empleadas señaladas de maltrato por dos adolescentes fugadas de albergue

Las jóvenes, que siguen desaparecidas, difundieron un video acusando a las colaboradoras

La Jornada

DIF de Cancún separa a tres empleadas señaladas de maltrato por dos adolescentes fugadas de albergue

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE

Certifica sus solicitudes de visa U, ya que se les considera claves en este caso

La Jornada

Juez impide que Trump deporte a tres testigos que iban con el mexicano asesinado por ICE

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

En días pasados fue cesado Ulises Lara, quien era titular de Investigación de Asuntos Relevantes

La Jornada

Más bajas en la FGR; Óscar Langlet queda fuera de la Fiscalía que investiga delitos de servidores públicos

<