Foto: La Jornada Maya

Un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy se manifestaron frente al Palacio Municipal de Carmen para exigir el pago de sus indemnizaciones correspondientes, ya que aseguran fueron “renunciados” con engaños.

Cerca de las 10 horas arribaron a la explanada 7 de agosto, frente al Palacio Municipal, un grupo de aproximadamente 10 ex trabajadores de la Junta Municipal de Sabancuy, entre ellos Antonio Bello Abreu, Jorge Luis Santos, Celia del Carmen Pérez López, Javier Ek.

Con cartulinas en mano en las que se leían leyendas como "Pedimos al H. Ayuntamiento, que nos paguen y no seamos tratados como delincuentes, somos trabajadores”, “Somos trabajadores de la Junta de Sabancuy, basta a las amenazas y no querer pagar”, “No más mentiras ni amenazas, para no pagarnos, liquidación, quinquenios y otros bonos”, “Cumplan con lo que prometieron, no sean sinvergüenzas ni mentirosos, Ayuntamiento y Unidad Administrativa”, protestaron de forma pacífica.

En entrevistas, mencionaron que fueron engañados al momento de ser renunciados, ya que se les aseguró que se les pagarían las liquidaciones que por derecho les corresponden, pero que hasta ahora "no se les da la cara".

Los manifestantes pedían a las autoridades municipales que se les cumpla con el pago de las liquidaciones que les corresponden o bien se les reinstale.

Responsabilizan del engaño para que renunciaran a la ex presidenta de la Junta Municipal, Angélica Herrera Canul, quien incumplió con el pago de las liquidaciones que les corresponden.

Señalaron que desde el 15 de julio del 2024 fueron “renunciados”, aun cuando contaban entre 19 y 24 años de antigüedad.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fragilidad y fortaleza

Aceptar nuestra humanidad

Lourdes Álvarez

Fragilidad y fortaleza

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

El secretario de Economía señala que en el mundo predominará un enfoque de aranceles diferenciados

La Jornada

Agonía del libre comercio pega al crecimiento de México: Ebrard

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos

Su protesta fue pacífica y buscaba proteger el manto acuífero y el medioambiente

Astrid Sánchez

Wilberth Nahuat, defensor de Santa María Chi, queda libre de cargos

Ghana sorprende a Panamá en el tramo final para vencerla 1-0 en su debut en el Mundial 2026

Las Estrellas Negras capitalizan un error básico de la defensa de los Cañeros

La Jornada

Ghana sorprende a Panamá en el tramo final para vencerla 1-0 en su debut en el Mundial 2026

<