86 nuevos casos positivos de COVID-19 en Campeche; suman dos mil 972

'Carmen' sigue siendo el muncipio más afectado por la pandemia
Foto: Cuartoscuro

 

Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó de 86 nuevos pacientes con el SARS-COV-2 y seis defunciones más que ya están reflejadas en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal, la alerta en color anaranjado llama a los ciudadanos a ser prudentes.

El estado ha estudiado en total a 5 mil 834 personas por esta nueva enfermedad, mil 585 son residentes de Campeche y 249 de otros estados de la República, por lo que hoy Campeche acumula 2 mil 972 casos positivos confirmados hasta el momento. Al corte de este sábado, los casos positivos nuevos son 38 de la capital de Campeche, 20 de 'Carmen', nueve de Calkiní, ocho de Escárcega, cinco de Hecelchakán, tres de Champotón, dos de Candelaria y uno de Hopelchén. 

Por evolución el 7.9 por ciento son ambulatorios, el 5 por ciento están  hospitalizados, el 77.5 por ciento son recuperados y el 9.5 por ciento son defunciones, esta noche 447 personas están a la espera de resultados y las seis defunciones registradas en la plataforma nacional el día sábado son extemporáneas, del 2, 3, 4, 6, y 7 de julio; de entre edades de 49 y 72 años.

En la distribución de casos positivos por municipios, 'Carmen' registra mil 200 casos (mil 064 en el municipio y 136 costa afuera), mil 170 en Campeche, 216 Escárcega, 103 en Champotón, 78 en Calkiní, 73 en Hecelchakán, 44 en Candelaria, 36 Tenabo, 24 en Hopelchén, 19 en Calakmul y nueve en Palizada. 

Del total de positivos, mil 115 son mujeres, es decir, el 37.5 por ciento y mil 857 son hombres, el 62.5 por ciento. También reportaron 21 negativos nuevos y son 10 de Campeche, seis de Carmen, cuatro de Escárcega y uno de Hecelchakán, para un total de 2 mil 415 negativos.

 

Edición: Emilio Gómez

 


Lo más reciente

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Díaz Mena escuchó las explicaciones de los expositores sobre los alimentos, las flores y las velas

La Jornada Maya

Inauguran la Muestra Estatal de Altares en Yucatán; buscan fortalecer la identidad maya

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

El objetivo es fortalecer el cumplimiento tributario preventivo y brindar certeza jurídica

Ana Ramírez

Empresas de seguridad del Caribe Mexicano mantienen diálogo con instancias gubernamentales

Encarece la manteca para tamales en Carmen

El alza podría desplomar las ventas de los pibipollos

La Jornada Maya

Encarece la manteca para tamales en Carmen

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán

Abarcan los sectores de alimentos y bebidas, manufactura, desarrollo inmobiliario, turismo y más

La Jornada Maya

Anuncian inversiones privadas de capital nacional e internacional para 10 proyectos empresariales en Yucatán