86 nuevos casos positivos de COVID-19 en Campeche; suman dos mil 972

'Carmen' sigue siendo el muncipio más afectado por la pandemia
Foto: Cuartoscuro

 

Durante la transmisión diaria de actualización de casos positivos de COVID-19 en Campeche, el epidemiólogo adscrito a la Secretaría de Salud del Estado, Manuel Julián Zaldívar Báez, informó de 86 nuevos pacientes con el SARS-COV-2 y seis defunciones más que ya están reflejadas en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal, la alerta en color anaranjado llama a los ciudadanos a ser prudentes.

El estado ha estudiado en total a 5 mil 834 personas por esta nueva enfermedad, mil 585 son residentes de Campeche y 249 de otros estados de la República, por lo que hoy Campeche acumula 2 mil 972 casos positivos confirmados hasta el momento. Al corte de este sábado, los casos positivos nuevos son 38 de la capital de Campeche, 20 de 'Carmen', nueve de Calkiní, ocho de Escárcega, cinco de Hecelchakán, tres de Champotón, dos de Candelaria y uno de Hopelchén. 

Por evolución el 7.9 por ciento son ambulatorios, el 5 por ciento están  hospitalizados, el 77.5 por ciento son recuperados y el 9.5 por ciento son defunciones, esta noche 447 personas están a la espera de resultados y las seis defunciones registradas en la plataforma nacional el día sábado son extemporáneas, del 2, 3, 4, 6, y 7 de julio; de entre edades de 49 y 72 años.

En la distribución de casos positivos por municipios, 'Carmen' registra mil 200 casos (mil 064 en el municipio y 136 costa afuera), mil 170 en Campeche, 216 Escárcega, 103 en Champotón, 78 en Calkiní, 73 en Hecelchakán, 44 en Candelaria, 36 Tenabo, 24 en Hopelchén, 19 en Calakmul y nueve en Palizada. 

Del total de positivos, mil 115 son mujeres, es decir, el 37.5 por ciento y mil 857 son hombres, el 62.5 por ciento. También reportaron 21 negativos nuevos y son 10 de Campeche, seis de Carmen, cuatro de Escárcega y uno de Hecelchakán, para un total de 2 mil 415 negativos.

 

Edición: Emilio Gómez

 


Lo más reciente

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Ramírez Bedolla, gobernador del estado, confirmó que las autoridades trabajan para capturar al sujeto

La Jornada

Un ex escolta de Carlos Manzo está prófugo: Gobierno de Michoacán

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

En la audiencia se reveló que el crimen organizado ofreció 2 mdp por perpetrar el homicidio

La Jornada

Dictan prisión preventiva contra ‘El Licenciado’ y siete escoltas de Carlos Manzo por el asesinato del ex alcalde

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

El ex mandatario admite que intentó quemar su tobillera electrónica

Afp

Brasil: detienen al ex presidente Jair Bolsonaro por riesgo de fuga de prisión domiciliaria

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

El futbolista mexicano rompió una racha de cinco partidos sin marcar un tanto

La Jornada

Raúl Jiménez anota el gol del triunfo 1-0 del Fulham ante el Sunderland

<