Hospital Materno Infantil de Carmen estará listo en octubre próximo

El IMSS se hará cargo de la rehabilitación del centro médico
Foto: Captura de pantalla

El Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen estuvo abandonado por 9 años hasta que fue resuelto con un litigio y este año inicia operaciones, celebró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, tras el anuncio que dio Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera de este martes. 

Robledo Aburto explicó que fue un hospital abandonado del Seguro Popular de la Secretaría de Salud en anteriores administraciones y que la gobernadora de Campeche resolvió con un litigio y después fue tomada la decisión de que el IMSS se hiciera cargo de su rehabilitación.

Explicó que cuenta con 38 camas, 11 consultorios y tres quirófanos; 138 médicos especialistas, 12 especialidades y 793 trabajadores que estarán laborando en octubre de este año tras iniciar su recuperación en junio de 2024.

“Hubo un trabajo enorme de limpieza porque había una comunidad enorme de murciélagos”, comentó.

El 21 de mayo del año pasado durante la conferencia del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el también director del IMSS en ese periodo, Zoé Robledo Aburto, informó que en lo que iba de la administración habían rescatado más de 90 hospitales que estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento ni plantilla suficiente.

En el caso de la península, en Campeche fue el Materno Infantil en Ciudad del Carmen, abandonado por años y al que le inyectaron 233 millones de pesos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

El evento constará de conciertos, estampas folclóricas y las voces de talentos locales

Jairo Magaña

Noches de la 59 regresan a la ciudad de Campeche; serán del 5 al 14 de agosto

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Nuevo sistema de movilidad beneficiará a estudiantes, personas mayores y con discapacidad

La Jornada Maya

Inicia en Cancún la credencialización gratuita para acceder a la Tarifa Social MOBI

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen

La presidenta municipal reiteró su respaldo las fuerzas de orden federal en beneficio de la ciudadanía

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece coordinación con el Ejército Mexicano para reforzar la seguridad en Playa del Carmen

La resiliencia se ha vuelto el elemento clave para los comerciantes locales: Amexme Riviera Maya

La excesiva carga tributaria es el principal obstáculo financiero, asevera la presidenta Valeria Rindertsma

Ana Ramírez

La resiliencia se ha vuelto el elemento clave para los comerciantes locales: Amexme Riviera Maya

<