Hospital Materno Infantil de Carmen estará listo en octubre próximo

El IMSS se hará cargo de la rehabilitación del centro médico
Foto: Captura de pantalla

El Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen estuvo abandonado por 9 años hasta que fue resuelto con un litigio y este año inicia operaciones, celebró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, tras el anuncio que dio Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera de este martes. 

Robledo Aburto explicó que fue un hospital abandonado del Seguro Popular de la Secretaría de Salud en anteriores administraciones y que la gobernadora de Campeche resolvió con un litigio y después fue tomada la decisión de que el IMSS se hiciera cargo de su rehabilitación.

Explicó que cuenta con 38 camas, 11 consultorios y tres quirófanos; 138 médicos especialistas, 12 especialidades y 793 trabajadores que estarán laborando en octubre de este año tras iniciar su recuperación en junio de 2024.

“Hubo un trabajo enorme de limpieza porque había una comunidad enorme de murciélagos”, comentó.

El 21 de mayo del año pasado durante la conferencia del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el también director del IMSS en ese periodo, Zoé Robledo Aburto, informó que en lo que iba de la administración habían rescatado más de 90 hospitales que estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento ni plantilla suficiente.

En el caso de la península, en Campeche fue el Materno Infantil en Ciudad del Carmen, abandonado por años y al que le inyectaron 233 millones de pesos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero

Los efectos del Frente Frío No. 30 originarán lluvias moderadas a fuertes con actividad eléctrica

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 26 de enero

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

La Presidenta compartió un video en donde menciona que durante 36 años no hubo aumento a este

La Jornada

Destaca Sheinbaum aumento del 154% al salario mínimo y pide opinión en Instagram sobre indicadores

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

La masacre se registró en la comunidad Loma de Flores

La Jornada

Asesinan a 11 personas en ataque armado en canchas de futbol en Salamanca

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

Gobernanza y Sociedad

La Jornada Maya

Gobernanza digital y nuevas formas de colaboración entre gobierno y ciudadanía

<