Hospital Materno Infantil de Carmen estará listo en octubre próximo

El IMSS se hará cargo de la rehabilitación del centro médico
Foto: Captura de pantalla

El Hospital Materno Infantil de Ciudad del Carmen estuvo abandonado por 9 años hasta que fue resuelto con un litigio y este año inicia operaciones, celebró la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, tras el anuncio que dio Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la conferencia mañanera de este martes. 

Robledo Aburto explicó que fue un hospital abandonado del Seguro Popular de la Secretaría de Salud en anteriores administraciones y que la gobernadora de Campeche resolvió con un litigio y después fue tomada la decisión de que el IMSS se hiciera cargo de su rehabilitación.

Explicó que cuenta con 38 camas, 11 consultorios y tres quirófanos; 138 médicos especialistas, 12 especialidades y 793 trabajadores que estarán laborando en octubre de este año tras iniciar su recuperación en junio de 2024.

“Hubo un trabajo enorme de limpieza porque había una comunidad enorme de murciélagos”, comentó.

El 21 de mayo del año pasado durante la conferencia del entonces presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el también director del IMSS en ese periodo, Zoé Robledo Aburto, informó que en lo que iba de la administración habían rescatado más de 90 hospitales que estaban abandonados, inconclusos, sin equipamiento ni plantilla suficiente.

En el caso de la península, en Campeche fue el Materno Infantil en Ciudad del Carmen, abandonado por años y al que le inyectaron 233 millones de pesos.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

Estas materias representan siete de cada 10 asuntos diarios en los tribunales de México

Alan Jesús Hernández Conde

La implementación del Código Nacional de Procedimientos Civiles y Familiares: una oportunidad histórica para Yucatán

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Aseguran que representaba una amenaza para el tráfico marítimo comercial en el estrecho de Ormuz

Reuters

EU ataca nuevamente objetivos militares y derriba drones de Irán

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Las investigaciones relacionan a los detenidos con 'El Barbas', presunto líder de 'La Empresa'

La Jornada

Vinculan a proceso a cinco funcionarios de Morelos por presunta delincuencia organizada y extorsión

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

El Concejo Indígena recurrió a las vías legales ante la falta de acuerdos

Astrid Sánchez

Comunidad maya se ampara contra imposición del Catvi en Chichén Itzá

<