Trabajadores de Pemex, en huelga de hambre por mala calidad de alimentos en la Sonda de Campeche

Obreros acusan que el problema va en aumento desde hace meses
Foto: Twitter @Pemex

Al menos 90 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se declararon en huelga de hambre en las instalaciones del Centro de Procesos Pol Alfa -ubicada en la Sonda de Campeche- al denunciar la mala calidad y la baja cantidad de alimentos que se les suministran, bajo el argumento del impago de la petrolera nacional.

Los obreros se declararon en huelga por 48 horas, exigiendo atención por parte de las autoridades, ante un problema que aseguran se ha ido incrementando desde hace meses.

Los manifestantes iniciaron su protesta este lunes a las 7 horas, dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han hecho conocimiento de esta deficiencia a los directivos de la empresa, sin que hayan tenido respuesta.

La empresa cuenta con el contrato de hospedaje y alimentación de Top Qual Food 365, a la cual le atribuyen la baja de la calidad de los productos que suministra para la alimentación.

Cabe destacar que de acuerdo con la información vertida por los manifestantes, después de 24 horas de protesta, hasta ahora no se ha presentado autoridad alguna para escuchar sus demandas.

Señalaron que esta situación representa una violación a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de exponer a problemas de salud a los obreros.

Sostuvieron que la empresa proveedora argumenta que esta situación se debe a que Pemex no ha cubierto los adeudos que mantienen con ellos, lo cual está afectando a los obreros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

El colibrí y la mariposa

Suite colombiana (IV)

José Díaz Cervera

El colibrí y la mariposa

Canal que conecta océanos

Valorar la historia en le era de lo inmediato

Margarita Robleda Moguel

Canal que conecta océanos

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

La alcaldesa Cecilia Patrón informó sobre las acciones a favor de los derechos lingüísticos en la capital yucateca

La Jornada Maya

Mérida es sede del Primer Encuentro de Municipios por la Lengua Maya ''Maayat’Aane’ Kuxa’an''

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

La estrategia, impulsada por la presidenta Sheinbaum, contempla una inversión superior a 18 mdp

La Jornada Maya

Reforestan 292 hectáreas con más de 64 mil plantas en Yucatán

<