Trabajadores de Pemex, en huelga de hambre por mala calidad de alimentos en la Sonda de Campeche

Obreros acusan que el problema va en aumento desde hace meses
Foto: Twitter @Pemex

Al menos 90 trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) se declararon en huelga de hambre en las instalaciones del Centro de Procesos Pol Alfa -ubicada en la Sonda de Campeche- al denunciar la mala calidad y la baja cantidad de alimentos que se les suministran, bajo el argumento del impago de la petrolera nacional.

Los obreros se declararon en huelga por 48 horas, exigiendo atención por parte de las autoridades, ante un problema que aseguran se ha ido incrementando desde hace meses.

Los manifestantes iniciaron su protesta este lunes a las 7 horas, dieron a conocer que en reiteradas ocasiones han hecho conocimiento de esta deficiencia a los directivos de la empresa, sin que hayan tenido respuesta.

La empresa cuenta con el contrato de hospedaje y alimentación de Top Qual Food 365, a la cual le atribuyen la baja de la calidad de los productos que suministra para la alimentación.

Cabe destacar que de acuerdo con la información vertida por los manifestantes, después de 24 horas de protesta, hasta ahora no se ha presentado autoridad alguna para escuchar sus demandas.

Señalaron que esta situación representa una violación a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, además de exponer a problemas de salud a los obreros.

Sostuvieron que la empresa proveedora argumenta que esta situación se debe a que Pemex no ha cubierto los adeudos que mantienen con ellos, lo cual está afectando a los obreros.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Estefanía Mercado supervisa obras deportivas en Playa del Carmen como parte del Mundial Social 2026

El municipio contará con cuatro nuevas canchas de Fut 5 y cinco multicanchas

La Jornada Maya

Estefanía Mercado supervisa obras deportivas en Playa del Carmen como parte del Mundial Social 2026

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

El histórico lanzador melenudo es homenajeado por su legado en la organización

La Jornada Maya

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad

La Jornada Maya

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

El acuerdo entre el Gobierno federal y 32 empresas busca contener la inflación

La Jornada Maya

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

<