Separan de su cargo a entrenador de gimnasio municipal de Campeche acusado de agresión sexual

La alcaldía asegura que tiene cero tolerancia en temas de violencia de género
Foto: Facebook Distrito Campeche

Tras las acusaciones de grabar y fotografiar a alumnas del gimnasio municipal Tigres del Holoch, el secretario de la alcaldía de Campeche, Vicente Cruz Ramírez, afirmó que ante las acusaciones y el reporte realizado por los padres que llevan a sus hijos a dicho gimnasio, tomaron la decisión inmediata de separarlo del cargo.

Aseguró que están en contra de todo acto que violente la seguridad de las mujeres, y más tratándose de infantes y jóvenes, por lo que pidió a los padres hablar con sus hijos y si hay más casos de agresión sexual en contra de Francisco "N", llamó a que se hagan las acciones correspondientes.

Mencionó que la alcaldía de Campeche tiene y seguirá teniendo cero tolerancia en temas de violencia de género, acoso y cualquier otro que vulnere los derechos de las personas, afirmó el secretario del Ayuntamiento, quien añadió que en el caso presentado el fin de semana en uno de los gimnasios municipales, la persona inculpada ya ha sido separada del cargo y se darán todas las facilidades a la investigación que realicen las autoridades competentes.

De igual forma, precisó que la alcaldesa de Campeche, Biby Rabelo, ha instruido a la Secretaría del Ayuntamiento revisar los protocolos, instalaciones y perfil de todos los empleados que trabajan en el proyecto de gimnasios de nuestra administración para evitar que casos como el del pasado fin de semana se vuelvan a presentar.

Los padres de familia de una de las menores afectadas, y otros que aparentemente descubrieron que sus menores hijas pasaron por lo mismo, acudieron al Centro de Justicia para la Mujer (CJM) y a la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) para poner una denuncia formal en contra de Francisco “N”, el cual fue detenido de inmediato a la acusación y comprobarle que en su teléfono móvil había fotografías de la menor que lo denunció.

En este sentido, Cruz Ramírez resaltó que hay una indicación para proteger en todo momento los derechos de las mujeres, las que trabajan en la Alcaldía, y quienes llegan a solicitar algún tipo de servicio a cualquiera de las áreas de la comuna, porque se viene trabajando desde hace ya unos años proteger la salvaguarda de las mujeres en general.

Finalmente mencionó que además del protocolo de perfiles que están generando para tener un control de confiabilidad en quienes colaboran y trabajan para la alcaldía de Campeche, pues el entorno debe ser seguro para todas y todos; por ello garantizó toda cooperación con las autoridades de procuración de justicia para el correcto proceso de investigación del detenido.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 6 de abril

Se esperan chubascos dispersos al atardecer

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este lunes 6 de abril

Desaparecidos: lo realmente importante

Editorial

La Jornada Maya

Desaparecidos: lo realmente importante

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

¿A quién pertenecen las manifestaciones identitarias de los pueblos originarios?

Octavio Olvera

Indautor y Corte abren debate: turismo vs patrimonio cultural

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

Autoridades federales insisten en que han alcanzado acuerdos con el gremio

La Jornada

No hay razón para manifestarse, sostiene Gobernación ante amenaza de bloqueos carreteros

<