Layda Sansores enaltece el encuentro Orgullo Peninsular en Martes del Jaguar

La gobernadora de Campeche detalló los planes de integración acordados con los gobernadores de Yucatán y QRoo
Foto: Captura de pantalla

En una edición más del programa informativo Martes del Jaguar que encabeza la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, enalteció la reunión del Orgullo Peninsular en el que intervinieron sus homólogos de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y de Yucatán, Joaquín Díaz Mena, quienes se vincularán con Campeche para trabajar en un desarrollo parejo para toda la península.

El pasado viernes, Campeche fue sede de la reunión Orgullo Peninsular. Arribaron los gobernadores mencionados a una reunión especial en el Salón Cultural Casa de los Gobernadores, donde finalmente estos no dieron alguna entrevista a la prensa que esperaba en las afueras del inmueble.


El Gobierno del Estado lanzó un boletín informativo donde mencionaba el motivo de la reunión entre los mandatarios estatales, y se publicaron algunas fotos de lo que se podía hacer público en ese entonces; sin embargo de la reunión y mesas de trabajo entre las dependencias y los gobernadores no se sabía nada, hasta este Martes del Jaguar.

Entre los temas a destacar, se encuentran las denominaciones de origen entre las producciones sectorizadas, poniendo como ejemplo como el pulpo y la miel de Campeche, que es comprada por Yucatán y exportada bajo la denominación de dicha entidad.

Otro punto muy importante es la creación de un atlas de seguridad en la península, el cual fue propuesto por Lezama Espinoza, a beneficio de que en la entidad haya una ruta de focos rojos entre las zonas limítrofes de cada entidad, pues aunque se ha trabajado por décadas en la oportunidad de contener el crecimiento de las células delictivas, hoy se vuelve necesario tener ese enfoque de vinculación.

Díaz Mena aprovechó a retomar el tema del Mundo Maya México, y que la península sea un producto multidestino, que abarque a los cinco entidades donde haya presencia maya como Tabasco, Chiapas, y el resto de la Península, Además trabajar en conjunto con el gobierno federal en una estrategia de promoción estratégica y eficaz no solo para el resto del país, sino para turismo internacional.

Por ello enalteció al ex presidente de México Andrés Manuel López Obrador, y a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, pues de la mano con la federación se han logrado grandes avances, y ahora con estas reuniones peninsulares de seguridad, van por un desarrollo a ras de piso, y de la mano con la primera presidenta de la tierra mexicana.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Los Medias Rojas vencen de nuevo a los Sultanes en Monterrey: 12-8

Los peloteros de Boston marcaron el juego con su golpeo, velocidad e imaginación

La Jornada Maya

Los Medias Rojas vencen de nuevo a los Sultanes en Monterrey: 12-8

Layda Sansores, ''decepcionada'' del rector de la Universidad Autónoma de Campeche

La UACAM, entre las 10 universidades de México con mayor opacidad en el gasto de su presupuesto

Jairo Magaña

Layda Sansores, ''decepcionada'' del rector de la Universidad Autónoma de Campeche

Argentina celebra con goleada a Brasil su clasificación al mundial de 2026

Álvarez, Fernández, Mac Allister y Simeone anotan en el Monumental

Ap

Argentina celebra con goleada a Brasil su clasificación al mundial de 2026

Estadunidenses transgénero presentan demanda contra nuevas normas de pasaportes

Ciudadanos argumentan que la política invita a la discriminación y a la violencia

Ap

Estadunidenses transgénero presentan demanda contra nuevas normas de pasaportes

<