Sabancuy recibe maquinaria e insumos por más de 3.3 millones de pesos

Desde hace 10 años, la junta municipal no contaba con un camión recolector
Foto: Twitter

En gira de trabajo por Sabancuy, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó insumos y maquinaria con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos.

Acompañado del secretario de gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde Óscar Román Rosas González, el mandatario campechano acudió a la cabecera de la junta municipal de Sabancuy, en donde hizo entrega de un camión recolector de basura, de la marca Ford, de color blanco, con caja compactadora de hasta cinco toneladas de capacidad, que permitirá las labores de aseo urbano.

Cabe destacar que Sabancuy no contaba con un vehículo apropiado para la recolección de desechos desde hace más de 10 años.

Aysa González entregó también 25 cubetas de 20 litros de pintura, rodillos y brochas, a fin de pintar el malecón de Sabancuy, con lo que se dará una mejor imagen a esta infraestructura, en beneficio de los habitantes de la villa.

También hizo entrega de 50 mil pesos en vales de combustible para las unidades de aseo y el módulo de maquinaria, para dar servicio a la comunidad. El mandatario estatal señaló que se siguen atendiendo las solicitudes de la población, llevando apoyos a todos los rincones del estado, para garantizarles una mejor calidad de vida a las familias campechanas.

Inversión concurrente

Como parte del Programa Concurrencia, en el que, de manera tripartita, el gobierno federal, el gobierno del estado y los productores hacen una aportación, aproximada de un millón de pesos; Aysa González hizo entrega de un módulo de maquinaria a la organización de productores Ignacio Gutiérrez, encabezada por Joselito Martínez Domínguez.

El proyecto beneficia a 77 productores de las comunidades de Chicbul, Sabancuy, Plan de Ayala, General Ignacio Zaragoza, Manantiales y Enrique Rodríguez Cano.

En el recorrido, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández; la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez; el secretario de Salud, José Luis González Pínzón; el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; y el subdelegado de los Programas para el Bienestar para la región sur del estado, Vicente Guerrero del Rivero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Urakán: un viaje delicioso

Una novela hecha de recuerdos que oscila entre el libro de viaje y la denuncia

Carlos Martín Briceño

Urakán: un viaje delicioso

El neocolonialismo del Banco Mundial

Inversores de Próspera piden indemnización a Honduras por no permitir zonas económicas especiales

Ornela De Gasperin Quintero

El neocolonialismo del Banco Mundial

Hopelchén: resguardo del agua

Editorial

La Jornada Maya

Hopelchén: resguardo del agua

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

Respecto al lugar de ocurrencia, siete de cada 10 ocurrió en una vivienda particular

La Jornada

Jóvenes de 15 a 29 años, quienes presentaron la tasa más alta de suicidios en México durante 2025

<