Sabancuy recibe maquinaria e insumos por más de 3.3 millones de pesos

Desde hace 10 años, la junta municipal no contaba con un camión recolector
Foto: Twitter

En gira de trabajo por Sabancuy, el gobernador Carlos Miguel Aysa González entregó insumos y maquinaria con una inversión superior a los 3.3 millones de pesos.

Acompañado del secretario de gobierno, Pedro Armentía López y del alcalde Óscar Román Rosas González, el mandatario campechano acudió a la cabecera de la junta municipal de Sabancuy, en donde hizo entrega de un camión recolector de basura, de la marca Ford, de color blanco, con caja compactadora de hasta cinco toneladas de capacidad, que permitirá las labores de aseo urbano.

Cabe destacar que Sabancuy no contaba con un vehículo apropiado para la recolección de desechos desde hace más de 10 años.

Aysa González entregó también 25 cubetas de 20 litros de pintura, rodillos y brochas, a fin de pintar el malecón de Sabancuy, con lo que se dará una mejor imagen a esta infraestructura, en beneficio de los habitantes de la villa.

También hizo entrega de 50 mil pesos en vales de combustible para las unidades de aseo y el módulo de maquinaria, para dar servicio a la comunidad. El mandatario estatal señaló que se siguen atendiendo las solicitudes de la población, llevando apoyos a todos los rincones del estado, para garantizarles una mejor calidad de vida a las familias campechanas.

Inversión concurrente

Como parte del Programa Concurrencia, en el que, de manera tripartita, el gobierno federal, el gobierno del estado y los productores hacen una aportación, aproximada de un millón de pesos; Aysa González hizo entrega de un módulo de maquinaria a la organización de productores Ignacio Gutiérrez, encabezada por Joselito Martínez Domínguez.

El proyecto beneficia a 77 productores de las comunidades de Chicbul, Sabancuy, Plan de Ayala, General Ignacio Zaragoza, Manantiales y Enrique Rodríguez Cano.

En el recorrido, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández; la secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana Herrera Pérez; el secretario de Salud, José Luis González Pínzón; el secretario de Desarrollo Rural, Ignacio España Novelo; y el subdelegado de los Programas para el Bienestar para la región sur del estado, Vicente Guerrero del Rivero.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

El priista promovió el amparo reclamando la inclusión en las Listas de Control Migratorio

La Jornada

Juez niega suspensión a Alejandro Moreno contra posible alerta migratoria

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Aquello eran campañas… y ajustes de cuentas

La garza morena, la más grande en América del Norte

Fauna Nuestra

La Jornada Maya

La garza morena, la más grande en América del Norte

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

Sólo 22 por ciento de las organizaciones se siente preparada para usar la inteligencia artificial agéntica

La Jornada

Más de 2.5 millones de empresas utilizan IA en México

<