Impartirán talleres de educación financiera a 480 emprendedoras en Campeche

Contabilidad básica y finanzas inclusivas, entre las temáticas que se abordarán
Foto: Juan Manuel Valdivia

Alonso Urrutia

El Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC), en coordinación con Bancampeche, impartirán en marzo los talleres de Educación Financiera y Obligaciones Fiscales, para beneficiar a un total de 480 emprendedoras campechanas de todo el estado.

El promotor de Empoderamiento Económico de la Mujer, Fernando José Rodríguez Duarte, en representación de la directora general del IMEC, Vania Kelleher Hernández, sostuvo una reunión de trabajo con la responsable del área de Capacitación Financiera de Bancampeche, Ivonne Ramírez Ortega, con el objetivo de continuar beneficiando a más mujeres campechanas en sus emprendimientos.

Explicó que durante el mes de marzo, se impartirán los talleres con las temáticas “Educación Financiera”, “Contabilidad Básica para Mypimes”, Resico “Régimen Simplificado de Confianza” “Productos de Créditos”, Programas Bancampeche, “Como Emprender mi Negocio”, “Nuestra Inclusión Financiera”, “Empresas Familiares”, “Que es Reporte del Buró de Crédito”, “Presupuesto Familiar”, “Mi Primer Crédito” y “Finanzas Inclusivas”.

“Cada vez son más las mujeres emprendedoras que forman parte de la base de datos del IMEC, por tal motivo, les estamos dando las herramientas y argumentos para que sigan fortaleciendo su emprendimiento y negocio”, detalló.

Rodríguez Duarte dio a conocer que desde el inicio de la actual administración, la gobernadora Layda Sansores San Román, giró instrucciones precisas que consiste en apoyar a todas las mujeres de nuestro estado, “Nuestro objetivo es ese, desde la política pública, brindar atención y atender a las y los que más necesitan”.

Explicó que las emprendedoras en el giro de comida, bisutería, artesanías, decoración, maquillaje y accesorios, (Vino-Miel), productoras de jabones y velas, ropa, calzado, manualidades y productos holísticos, obtendrán la capacitación que requieren y con ello, tienen la oportunidad al cumplir con uno de los requisitos que solicita Bancampeche para que puedan obtener un crédito que les sirva para invertir en su negocio.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

MTV cierra canales de televisión en Reino Unido, Alemania, Francia y otros seis países

La popular plataforma mantiene sus transmisiones en EU, señalan medios

Efe

MTV cierra canales de televisión en Reino Unido, Alemania, Francia y otros seis países

Descubren en Malaui la cremación más antigua del mundo

El hallazgo plantea nuevas preguntas sobre los primeros rituales funerarios

The Independent

Descubren en Malaui la cremación más antigua del mundo

Etapa de envejecimiento demográfico avanzado empezará en México en 2030, prevé Conapo

El país contará con más personas mayores que las de menos de 14 años

La Jornada

Etapa de envejecimiento demográfico avanzado empezará en México en 2030, prevé Conapo

Una persona muerta, 350 casas dañadas y derrumbes en carreteras de Guerrero tras sismo de 6.5

De acuerdo con el informe, la víctima falleció cuando parte del techo de lámina de su vivienda le cayó encima

La Jornada

Una persona muerta, 350 casas dañadas y derrumbes en carreteras de Guerrero tras sismo de 6.5

<