El Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum ahora es parte del modelo PILARES

El proyecto es liderado por el DIF Estatal de Campeche
Foto: CDC Sascalum

La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) informa sobre la reciente transformación del Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum (CDC Sascalum) a un nuevo modelo de PILARES, un proceso liderado por el DIF Estatal de Campeche. 

Esta transición sigue el modelo de PILARES impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. En Campeche, el CDC Sascalum se renueva para ofrecer una gama más amplia de servicios centrados en cinco áreas clave: Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Este cambio no solo implica un ajuste en la nomenclatura, sino también una ampliación de la infraestructura y actividades disponibles, con la finalidad de promover el acceso a la tecnología, el arte, la educación de calidad, y fomentar la inclusión social en las comunidades de Sascalum y sus alrededores. 

Los nuevos PILARES se configurarán como centros integrales de desarrollo, donde los ciudadanos podrán acceder a programas educativos, artísticos y culturales que les permitan fortalecer sus habilidades, mejorar su bienestar y crear redes de apoyo dentro de la región.

Con esta renovación, el CDC Sascalum, ahora como PILARES, continuará siendo un espacio para el desarrollo personal y colectivo, promoviendo el fortalecimiento del tejido social y mejorando la calidad de vida de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Aseguran 7 mil litros de 'huachicol' de gas LP en Villahermosa, Tabasco; 10 detenidos van a prisión

Estaban almacenados en cilindros, siete pipas, dos semirremolques, tres vehículos y cuatro motocicletas

La Jornada

Aseguran 7 mil litros de 'huachicol' de gas LP en Villahermosa, Tabasco; 10 detenidos van a prisión

Casi 500 casos confirmados de ébola en África Central, según la OMS

Crece la preocupación por la magnitud que podría alcanzar la epidemia de fiebre hemorrágica

Afp

Casi 500 casos confirmados de ébola en África Central, según la OMS

INE: ¿incorregible?

Editorial

La Jornada Maya

INE: ¿incorregible?

<