El Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum ahora es parte del modelo PILARES

El proyecto es liderado por el DIF Estatal de Campeche
Foto: CDC Sascalum

La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) informa sobre la reciente transformación del Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum (CDC Sascalum) a un nuevo modelo de PILARES, un proceso liderado por el DIF Estatal de Campeche. 

Esta transición sigue el modelo de PILARES impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. En Campeche, el CDC Sascalum se renueva para ofrecer una gama más amplia de servicios centrados en cinco áreas clave: Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Este cambio no solo implica un ajuste en la nomenclatura, sino también una ampliación de la infraestructura y actividades disponibles, con la finalidad de promover el acceso a la tecnología, el arte, la educación de calidad, y fomentar la inclusión social en las comunidades de Sascalum y sus alrededores. 

Los nuevos PILARES se configurarán como centros integrales de desarrollo, donde los ciudadanos podrán acceder a programas educativos, artísticos y culturales que les permitan fortalecer sus habilidades, mejorar su bienestar y crear redes de apoyo dentro de la región.

Con esta renovación, el CDC Sascalum, ahora como PILARES, continuará siendo un espacio para el desarrollo personal y colectivo, promoviendo el fortalecimiento del tejido social y mejorando la calidad de vida de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

El Gobierno estatal destacó su papel en el funcionamiento diario de las escuelas

La Jornada Maya

Reconocen en Yucatán la labor de más de 3 mil 800 trabajadores de apoyo educativo

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

El fenómeno afecta durante ocho o nueve meses al año al Caribe Mexicano

Miguel Améndola

Inviable, que hoteles operen sólo en temporadas sin sargazo: AHT

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

El ciclo escolar 2026-2027 inicia este lunes en los 13 municipios

La Jornada Maya

Más de 173 mil estudiantes regresan a las aulas en Campeche

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

Conchita y Del Pueblo podrían obtener el distintivo para octubre

Miguel Améndola

Tulum busca sumar dos playas a su lista de balnearios con certificado Platino

<