El Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum ahora es parte del modelo PILARES

El proyecto es liderado por el DIF Estatal de Campeche
Foto: CDC Sascalum

La Secretaría de Modernización Administrativa e Innovación Gubernamental (SEMAIG) informa sobre la reciente transformación del Centro de Desarrollo Comunitario Sascalum (CDC Sascalum) a un nuevo modelo de PILARES, un proceso liderado por el DIF Estatal de Campeche. 

Esta transición sigue el modelo de PILARES impulsado por la administración de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México. En Campeche, el CDC Sascalum se renueva para ofrecer una gama más amplia de servicios centrados en cinco áreas clave: Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes.

Este cambio no solo implica un ajuste en la nomenclatura, sino también una ampliación de la infraestructura y actividades disponibles, con la finalidad de promover el acceso a la tecnología, el arte, la educación de calidad, y fomentar la inclusión social en las comunidades de Sascalum y sus alrededores. 

Los nuevos PILARES se configurarán como centros integrales de desarrollo, donde los ciudadanos podrán acceder a programas educativos, artísticos y culturales que les permitan fortalecer sus habilidades, mejorar su bienestar y crear redes de apoyo dentro de la región.

Con esta renovación, el CDC Sascalum, ahora como PILARES, continuará siendo un espacio para el desarrollo personal y colectivo, promoviendo el fortalecimiento del tejido social y mejorando la calidad de vida de la población.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Grandes expectativas en el sector turístico de QRoo por la reactivación de vuelo desde Brasil

La conexión aérea representa un paso para la diversificación de la economía en la entidad

Ana Ramírez

Grandes expectativas en el sector turístico de QRoo por la reactivación de vuelo desde Brasil

En Tulum, solicitan se declare una emergencia ambiental por el sargazo

Especialistas advierten que el fenómeno ha superado la capacidad de respuesta actual

Miguel Améndola

En Tulum, solicitan se declare una emergencia ambiental por el sargazo

Darán mil nuevas becas STEM para niñas y jóvenes en ciencia y tecnología en Quintana Roo

La iniciativa busca acercar a los jóvenes a estudios estratégicos y ampliar sus posibilidades de desarrollo profesional

La Jornada Maya

Darán mil nuevas becas STEM para niñas y jóvenes en ciencia y tecnología en Quintana Roo

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi

Disminuye el precio de productos agrícolas, automóviles y tenis

Alejandro Alegría

Inflación se desacelera a 3.55 por ciento en la primera quincena de junio: Inegi

<