Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
13/02/2025 | San Francisco de Campeche
En caso de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento del Carmen, de la Policía Municipal y de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), de tomar acciones para frenar la prestación del servicio por parte de los denominados "pochimóviles", el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), habrá de recurrir al amparo federal.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del SUTV, Juan Alba, quien reveló que el martes fue notificado el Ayuntamiento de Carmen, sobre supuestos permisos otorgados a estos servidores calificados como "piratas".
Argumentos
Explicó que durante la manifestación del pasado lunes, los representantes de la comuna argumentaron que la Policía Municipal no puede actuar en contra de los "pochimóviles" porque ellos no cuentan con la facultad para hacerlo.
"Sin embargo la ley contempla que deben sancionar el exceso de pasajes, por transitar sin placas y hasta por las licencias y tarjetas de circulación, entre otros rubros que corresponden a vialidad; además de que algunos portan armas en las unidades."
El dirigente señaló que no piden trato preferencial para los taxistas, solo que se aplique la Ley y los reglamentos de vialidad, vigentes en el municipio.
Votos
"Si el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, piensa en el tema electoral, que recuerde que los "pochimóviles", son 100 y los taxistas mas de 4 mil familias, que piden se haga justicia.
Sostuvo que esperaran esta semana en respuesta a las autoridades municipales y que en caso de no atenderlas, habrán de pesentar y solicitar un amparo federal.
Edición: Emilio Gómez