Taxistas de Ciudad del Carmen van por amparo federal contra pochimóviles

Transitan sin placas, con exceso de pasaje y hasta portan armas, señala secretario general del SUTV
Foto: Juan Manuel Valdivia

En caso de no recibir respuesta por parte del Ayuntamiento del Carmen, de la Policía Municipal y de la Agencia Reguladora del Transporte del Estado de Campeche (ARTEC), de tomar acciones para frenar la prestación del servicio por parte de los denominados "pochimóviles", el Sindicato Único de Trabajadores del Volante (SUTV), habrá de recurrir al amparo federal.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario general del SUTV, Juan Alba, quien reveló que el martes fue notificado el Ayuntamiento de Carmen, sobre supuestos permisos otorgados a estos servidores calificados como "piratas".


Argumentos

Explicó que durante la manifestación del pasado lunes, los representantes de la comuna argumentaron que la Policía Municipal no puede actuar en contra de los "pochimóviles" porque ellos no cuentan con la facultad para hacerlo.

"Sin embargo la ley contempla que deben sancionar el exceso de pasajes, por transitar sin placas y hasta por las licencias y tarjetas de circulación, entre otros rubros que corresponden a vialidad; además de que algunos portan armas en las unidades."

El dirigente señaló que no piden trato preferencial para los taxistas, solo que se aplique la Ley y los reglamentos de vialidad, vigentes en el municipio.


Votos

"Si el presidente municipal del Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, piensa en el tema electoral, que recuerde que los "pochimóviles", son 100 y los taxistas mas de 4 mil familias, que piden se haga justicia.

Sostuvo que esperaran esta semana en respuesta a las autoridades municipales y que en caso de no atenderlas, habrán de pesentar y solicitar un amparo federal.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Presentaron detalles del Uso de Constancia de Situación Fiscal, la Declaración Anual de Empresas y la Regularización

Astrid Sánchez

SAT Yucatán facilita trámites fiscales para promover el cumplimiento de obligaciones

Seduc rectifica; sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche

La aplicación de la prueba estará en manos de las autoridades del Ceneval

Jairo Magaña

Seduc rectifica; sí habrá examen de admisión en preparatorias de Campeche

Regidores denuncian entrega de permiso de gastos libres para el Carnaval en Champotón

Maribel Valdez y Francisco Medina piden claridad en el uso de recursos públicos

Jairo Magaña

Regidores denuncian entrega de permiso de gastos libres para el Carnaval en Champotón

Habrá recortes millonarios a municipios de Campeche, reportan alcaldes de Calkiní y Hopelchén

Los ediles advierten que ajustarán su presupuesto y que la medida afectará a la operatividad local

Jairo Magaña

Habrá recortes millonarios a municipios de Campeche, reportan alcaldes de Calkiní y Hopelchén

<