Entregan Medalla al Mérito Ciudadano a personal sanitario en 'Carmen'

Celebran el 164 aniversario de la titulación de la isla como Ciudad
Foto: Gobierno del Estado

“En la primera línea de la batalla contra el COVID-19, están las instituciones de salud, conformadas por ejércitos de médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud en general, que están dando todo de sí mismos, incluso la vida, para ayudar a Carmen a salir adelante, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2020, a todo el personal de las instituciones públicas y privadas, que están combatiendo a la pandemia.

 

En el marco de la conmemoración del 164 aniversario de la titulación de la isla como Ciudad y durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento, el edil entregó los pergaminos que acreditan la Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2020, a doctores, enfermeras, enfermeros y personal en general de las clínicas, hospitales y centros de salud, ubicados en el municipio.

 

Con el objetivo de respetar las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, la Sesión Solemne se realizó de manera presencial y virtual, a través de una videollamada, desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento “Don Pablo García y Montilla”, con la participación de 13 de 16 cabildantes.

 

En este escenario, de manera simbólica se entregaron pergaminos a los representantes de las instituciones de salud, públicas y privadas, que fueron galardonadas con la Medalla al Mérito Ciudadano, entre ellas: Clínica del ISSSTE de Ciudad del Carmen, Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, Hospital General de Pemex, Hospital Comunitario de Sabancuy, Hospital de Zona número cuatro del IMSS, Hospital General “María del Socorro Quiroga”, Hospital IMSS-Bienestar de Mamantel, Jurisdicción Sanitaria número tres y la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen.

 

Así como también a todo el personal de los Centros de Salud de Carmen, Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Isla Aguada, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez, La Cristalina, Ojo de Agua y Aguacatal.

 

Gran desafío

 

En presencia de la reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo, el presidente municipal, Óscar Rosas González, refirió que se llegó al 164 aniversario de la titulación de Ciudad a Carmen, en medio de uno de los escenarios más desafiantes de los tiempos contemporáneos.

 

“Estamos enfrentando esta contingencia con todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero, sobre todo, con todo el compromiso de lograr que se genere el menor daño posible a los carmelitas”.

Rosas González lamentó que la pandemia continúe infectando y cobrando vidas de seres queridos de familias carmelitas, dijo que es un enemigo invisible, pero que juntos, sociedad y gobierno, con responsabilidad y con prevención, se debe seguir luchando.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Permitirá que residente se identifiquen como hispanos, de Medio Oriente y herencia norteafricana

Ap

Por primera vez en 27 años, EU modifica clasificaciones de raza y etnia para las personas

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

El objetivo eran los depósitos de misiles del movimiento libanés Hezbolá

Afp

Ataque israelí mata a 36 soldados sirios cerca de Alepo: ONG

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Los modelos pueden predecir qué compuestos agregarle para mejorarla

Europa Press

Así es cómo la inteligencia Artificial predice el sabor y calidad de la cerveza

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

La entradas estarán disponibles desde este viernes en Ticketmaster

Ap

Green Day encabezará concierto climático global respaldado por la ONU en San Francisco

<