Entregan Medalla al Mérito Ciudadano a personal sanitario en 'Carmen'

Celebran el 164 aniversario de la titulación de la isla como Ciudad
Foto: Gobierno del Estado

“En la primera línea de la batalla contra el COVID-19, están las instituciones de salud, conformadas por ejércitos de médicos, enfermeras, paramédicos y personal de salud en general, que están dando todo de sí mismos, incluso la vida, para ayudar a Carmen a salir adelante, afirmó el alcalde Óscar Román Rosas González, al hacer entrega de la Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2020, a todo el personal de las instituciones públicas y privadas, que están combatiendo a la pandemia.

 

En el marco de la conmemoración del 164 aniversario de la titulación de la isla como Ciudad y durante la Tercera Sesión Solemne del Cabildo del Ayuntamiento, el edil entregó los pergaminos que acreditan la Medalla al Mérito Ciudadano Ciudad del Carmen 2020, a doctores, enfermeras, enfermeros y personal en general de las clínicas, hospitales y centros de salud, ubicados en el municipio.

 

Con el objetivo de respetar las recomendaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud, la Sesión Solemne se realizó de manera presencial y virtual, a través de una videollamada, desde la sala de Cabildo del Ayuntamiento “Don Pablo García y Montilla”, con la participación de 13 de 16 cabildantes.

 

En este escenario, de manera simbólica se entregaron pergaminos a los representantes de las instituciones de salud, públicas y privadas, que fueron galardonadas con la Medalla al Mérito Ciudadano, entre ellas: Clínica del ISSSTE de Ciudad del Carmen, Sanatorio Naval de Ciudad del Carmen, Hospital General de Pemex, Hospital Comunitario de Sabancuy, Hospital de Zona número cuatro del IMSS, Hospital General “María del Socorro Quiroga”, Hospital IMSS-Bienestar de Mamantel, Jurisdicción Sanitaria número tres y la Delegación de la Cruz Roja en Ciudad del Carmen.

 

Así como también a todo el personal de los Centros de Salud de Carmen, Puerto Rico, Atasta, San Antonio Cárdenas, Nuevo Progreso, Emiliano Zapata, Isla Aguada, Chicbul, Abelardo L. Rodríguez, La Cristalina, Ojo de Agua y Aguacatal.

 

Gran desafío

 

En presencia de la reina de los LXII Juegos Florales Iberoamericanos, Ana Paulina Obrador Garrido Escobedo, el presidente municipal, Óscar Rosas González, refirió que se llegó al 164 aniversario de la titulación de Ciudad a Carmen, en medio de uno de los escenarios más desafiantes de los tiempos contemporáneos.

 

“Estamos enfrentando esta contingencia con todo lo que tenemos a nuestro alcance, pero, sobre todo, con todo el compromiso de lograr que se genere el menor daño posible a los carmelitas”.

Rosas González lamentó que la pandemia continúe infectando y cobrando vidas de seres queridos de familias carmelitas, dijo que es un enemigo invisible, pero que juntos, sociedad y gobierno, con responsabilidad y con prevención, se debe seguir luchando.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

El convenio entre ambas naciones forma parte de la alianza de seguridad ''Escudo de las Américas''

Afp

Estados Unidos deporta a Costa Rica a los primeros 25 extranjeros tras acuerdo migratorio

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Los Tuzos golearon a su rival 4-2 y alcanzaron 28 unidades después de 14 jornadas

La Jornada

Pachuca golea a Santos y se acerca a la cima de la Liga Mx

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

La empresa no precisó el origen de los problemas ni el número de operaciones afectadas

La Jornada

Magnicharters suspende vuelos durante dos semanas por problemas logísticos

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

El acuerdo bilateral incluye un refuerzo de seguridad en la zona

Efe

México y Estados Unidos acuerdan plan de modernización de puentes y cruces fronterizos

<