Sancionarán a organizadores de fiestas en salones, en Champotón

Serán turnados a las autoridades correspondientes
Foto: H. Ayuntamiento de Champotón

En días pasados reportaron una fiesta en un establecimiento de fiestas en el municipio de Champotón, el desenlace fue una familia diciéndoles a las autoridades que es su local y asumirían la responsabilidad si eran contagiados del SARS-COV-2, posteriormente al Ayuntamiento de Champotón decretó nuevas medidas ante estos casos, retiro de concesión a arrendadores de locales de fiestas, sanciones a quienes realicen fiestas en locales y casas, así como posible detención.

 

Según informes del Ayuntamiento de Champotón, en pasados días reportaron de manera anónima a los números de emergencia una fiesta o reunión en un Salón de Fiestas en la cabecera municipal del municipio de Champotón, dicha llamada fue notificada a la Policía Municipal y a la representación de la Secretaría de Gobernación del municipio, todos llegaron, dialogaron con los fiesteros y el resultado fueron burlas a las autoridades.

 

Ante esto, el Ayuntamiento del municipio decretó la prohibición de fiestas y/o reuniones, salvo aquellas que cumplan con los requisitos de las autoridades de Salud y que constan de la presencia de solamente cinco personas máximo, contar con las medidas de prevención y respetar la sana distancia.

 

En el caso de los arrendadores y dueños de salones de fiestas, podrían perder sus permisos para la realización de dichas actividades e incluso clausuras a los establecimientos, además de multas que van desde los 500 hasta los 45 mil pesos, según las tablas de la Comisión para la Prevención contra Riesgos Sanitarios de Campeche (COPRISCAM); a los ciudadanos los podrían detener y turnar a las autoridades correspondientes, además de sanciones que aun no determinan.

 

El presidente municipal del municipio de Champotón, Daniel León Cruz, hizo una breve aclaración que no son medidas tiránicas, pero ante el crecimiento de los números de positividad en el municipio y el estado en general, todos están obligados a cumplir los decretos y medidas de sanidad, pues es para el bien del municipio, de lo contrario solo actuarán conforme a la ley y esta, marca castigos para quienes quiebren la ley.

 

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Dictan cinco meses de prisión preventiva contra Luis Arce, ex presidente de Bolivia

El ex mandatario es investigado por los delitos de ''conducta antieconómica''

Afp

Dictan cinco meses de prisión preventiva contra Luis Arce, ex presidente de Bolivia

El rey Carlos III anuncia avances en su tratamiento contra el cáncer

Al monarca le fue diagnosticado en febrero de 2024

Afp

El rey Carlos III anuncia avances en su tratamiento contra el cáncer

Estudio revela que los humanos hacían fuego hace 400 mil años, mucho antes de lo que se creía

El hallazgo se realizó en Barnham, un yacimiento paleolítico que lleva décadas siendo excavado

Ap

Estudio revela que los humanos hacían fuego hace 400 mil años, mucho antes de lo que se creía

Detienen a líder de 'Los Cromos', grupo vinculado al 'CJNG' en el Istmo de Tehuantepec

'El Macannu' es investigado por su presunta participación en actividades de distribución de armamento

La Jornada

Detienen a líder de 'Los Cromos', grupo vinculado al 'CJNG' en el Istmo de Tehuantepec

<