Carmen, campeón estatal de voleibol de playa en cuatro categorías de la Conade

Los encuentros fueron disputados el fin de semana en las canchas del área de Playa Norte
Foto: Facebook Instituto del Deporte de Campeche

El municipio de Carmen se convirtió en monarca estatal del voleibol de playa en cuatro categorías de las seis convocadas para el Macro Regional de los Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) 2025, después de las acciones disputadas el pasado fin de semana en las canchas del área de Playa Norte, de la isla carmelita, que contaron con el aval de la Asociación Campechana de este deporte y el Instituto del Deporte de Campeche.

En la categoría Juvenil Mayor Varonil, la dupla carmelita se quedó con el título estatal después de vencer en dos sets a Campeche; pese a que fueron dos sets, fue un encuentro bastante movido, sin embargo, la mejor preparación de los locales les valió la victoria.

En la Juvenil Superior Varonil, de nuevo repitieron la dosis a una dupla de la ciudad capital del Estado en dos fáciles sets y así quedarse con el segundo título para ellos. El tercer título cayó en la categoría Juvenil Mayor Femenil, donde las carmelitas derrotaron a la dupla de Tenabo en dos sets y a la de Campeche, también en dos sets; acá Campeche venció en su encuentro a Tenabo en tres sets.

El cuarto boleto para Campeche fue en la Juvenil Superior Femenil, donde peleó en tres cerrados sets con la dupla campechana para quedarse con la victoria y el pase al Macro Regional.

Por su parte, los otros dos boletos fueron para Campeche, en la Juvenil Menor Femenil, donde derrotó a Tenabo y a Carmen, ambos en dos sets; Carmen derrotó a Tenabo en el tercer encuentro. El cuarto boleto para Campeche fue en la misma categoría, pero en la rama Varonil, donde no tuvo problemas para llevarse el título en dos fáciles sets ante la dupla carmelita.

El Instituto del Deporte de Campeche (Indecam), a través de Alto Rendimiento, estuvo presente en estos encuentros para verificar todo se desarrollará con normalidad, en coordinación con el Instituto del Deporte y de la Juventud del Municipio de Carmen (INDEJUCAR) que también se mantuvo cercano a las actividades.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

La paciente había sido derivada al área de sicología y se le negó el procedimiento

La Jornada

Ordenan realizar cirugía de reasignación sexual a mujer trans en Aguascalientes

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La dinámica la compartió en su cuenta de Instagram

La Jornada

Sheinbaum regala 25 boletos a alumnos de prepas públicas para el México-Portugal de este sábado

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

La exhibición visitará en abril el Museo de la Cultura Maya en Quintana Roo y en mayo la CDMX

La Jornada

La muestra fotográfica 'Reflejos' llevó la espiritualidad maya a ciudades de Europa

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

Especialista aseguró que la violencia 'Incel' es por el predominio de machismo estructural

La Jornada

Ataque en preparatoria de Michoacán obliga a cuestionar la circulación de armas en México: Unicef

<