Dona Sedeco 3 mil cubrebocas a empresas afiliadas al CCE 'Carmen'

Gobierno del estado distribuye los donativos entre la población en general
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de contribuir con la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández, entregó 3 mil cubrebocas a este organismo.

En presencia del presidente del CCE Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, el funcionario estatal destacó la preocupación del Ejecutivo por impulsar acciones que promuevan la salud y la seguridad de la población, principalmente, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Donativo al estado

En entrevista, Ocampo Fernández recordó que en días pasados el gobernador Carlos Miguel Aysa González, recibió de la empresa Augusta Sportwear Brands, la donación de 200 mil cubrebocas, los cuales se están distribuyendo a la población por diversos medios, para la protección y cuidado de su salud.

Sostuvo que se busca apoyar al personal de empresas afiliadas al CCE de Carmen para que cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas.

El funcionario expuso que el estado ha iniciado con la apertura de algunas actividades económicas, “pero es necesario que se mantengan todas las medidas de seguridad y prevención, para disminuir los índices de contagios que se presentan”.

Acompañaron a Ocampo Fernández en la entrega de este donativo, el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González; el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; y el subsecretario de Vinculación y Sectores Estratégicos de la Sedeco, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Recibieron estos apoyos, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Victoria Alvarez Casanova; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, entre otros.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Se detectó la afectación en más de 669 m2 de vegetación protegida por la Semarnat

La Jornada Maya

Profepa clausura obras en Yobaín, Yucatán, por remoción de duna costera sin autorización

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

El semestre del sector industrial está marcado por la reducción de personal y de ingresos

Jairo Magaña

Canacintra Campeche ve un difícil panorama los próximos seis meses

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

El objetivo es fortalecer actividades como aluminería, carpintería, repostería, estética y barbería

La Jornada Maya

Entregan apoyos a emprendedores de Campeche

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

Diputada de MC pide que los temas más relevantes se presenten en lengua originaria

Astrid Sánchez

Presentan iniciativa en el Congreso de Yucatán para traducir asuntos legislativos al maya

<