Dona Sedeco 3 mil cubrebocas a empresas afiliadas al CCE 'Carmen'

Gobierno del estado distribuye los donativos entre la población en general
Foto: Cuartoscuro

Con el objetivo de contribuir con la salud de los trabajadores de las empresas afiliadas al Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen (CCE), el secretario de Desarrollo Económico y Comercial (Sedeco), Ricardo Ocampo Fernández, entregó 3 mil cubrebocas a este organismo.

En presencia del presidente del CCE Carmen, Alejandro Fuentes Alvarado, el funcionario estatal destacó la preocupación del Ejecutivo por impulsar acciones que promuevan la salud y la seguridad de la población, principalmente, ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.

Donativo al estado

En entrevista, Ocampo Fernández recordó que en días pasados el gobernador Carlos Miguel Aysa González, recibió de la empresa Augusta Sportwear Brands, la donación de 200 mil cubrebocas, los cuales se están distribuyendo a la población por diversos medios, para la protección y cuidado de su salud.

Sostuvo que se busca apoyar al personal de empresas afiliadas al CCE de Carmen para que cumpla con el uso obligatorio de cubrebocas.

El funcionario expuso que el estado ha iniciado con la apertura de algunas actividades económicas, “pero es necesario que se mantengan todas las medidas de seguridad y prevención, para disminuir los índices de contagios que se presentan”.

Acompañaron a Ocampo Fernández en la entrega de este donativo, el secretario de Desarrollo Energético Sustentable (Sedesu), José Antonio del Río González; el subsecretario de Gobierno, Adolfo Magaña Vadillo; y el subsecretario de Vinculación y Sectores Estratégicos de la Sedeco, Carlos Alberto Arjona Gutiérrez.

Recibieron estos apoyos, los dirigentes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur), Josefina Ojeda Martínez; de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Encarnación Cajún Uc; de la Asociación de Hoteles y Moteles, Victoria Alvarez Casanova; de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Teodoro Pérez Chan, entre otros.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

<