Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
26/02/2025 | San Francisco de Campeche
La Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) realizó el foro de consulta para la construcción del nuevo sistema de las maestras y maestros, en cumplimiento del compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de eliminar la Unidad del Sistema de Carrera para las maestras y maestros (Usicamm) para dar paso a un sistema que revalorice al magisterio, sea transparente y libre de corrupción.
El secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado y Tania Cruz Santos, directora General de Reconocimiento de la Usicamm, dieron por inauguradas las cinco mesas de trabajo para recopilar y escuchar las propuestas de las y los maestros que ayuden a la revalorización del magisterio y garantice una educación pública de calidad.
El titular de la Seduc reiteró que mejorar la Educación es un compromiso de todos “los tiempos nuevos exigen cambios y con ello nueva forma de pensar y dirigir el proceso educativo, incentivando a docentes, personal administrativo, padres de familia, autoridades y sociedad. Todos comprometidos con una misma causa, la de sacar a nuestro estado adelante”.
Foto: Seduc
Las mesas trabajo se instalaron con los temas: Transparencia y responsabilidades, elementos de valoración, mejora en los procesos, la participación de maestras y maestros, pueblos indígenas y personas con discapacidad.
Por su parte, Tania Cruz, enfatizó el compromiso del Gobierno Federal de atender las justas demandas de las maestras y maestros “es voluntad del Gobierno, de la Presidenta de la República, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, hacer cumplir la revalorización del magisterio y atender las justas demandas de las maestras y los maestros quienes son actores principales en la tarea de formar a las niñas, niños y adolescentes de México hacia un futuro de prosperidad y en pleno ejercicio de sus derechos”.
También participaron el supervisor de Educación Secundaria, Carlos Elihú Uc Acosta y la docente de Telebachillerato Comunitario, Natalia Cristina Gómez Caamal.
Edición: Fernando Sierra