Hoteleros de Carmen urgen que Pemex salde su deuda con proveedores para ''oxigenar'' la economía

Aseguran que en el municipio se vive un estancamiento económico a causa del impago
Foto: Fernando Eloy

Es urgente que se cumpla con la liberación de los pagos a proveedores de Petróleos Mexicanos (Pemex), que permita la "oxigenación" de la economía local, ya que actualmente pequeños empresarios están hipotecando sus propiedades para sostener sus negocios.

Así lo expuso la ex presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Carmen, Margarita Carrillo, quien explicó que son varios los hoteles que se encuentran subcontratados por las grandes petroleras para brindar el servicio de hospedaje a sus obreros.

Indicó que con el anuncio del director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, en referencia que se inició el pago a los proveedores, se estima que en los siguientes días se verán reflejados los primeros depósitos.

Indicó que pese a que se trate de ocultar, en Carmen se vive un estancamiento económico, ya que algunas empresas aún no cubren sus adeudos a sus obreros, por lo que no hay circulante.

"Este estancamiento lo hemos vivido desde hace algunos meses atrás, desplomado nuestras ventas y disminuyendo drásticamente nuestros ingresos, obligándonos a despedir empleados para no colapsar".

Explicó que algunos empresarios han tenido de hipotecar o vender sus propiedades para poder cubrir deudas o salir de compromisos de pagos pendientes.

El empresario hotelero indicó que es urgente e impostergable que Pemex pague a sus proveedores para de esta forma evitar caer en Buró de Crédito.

Sostuvo que Pemex debe saldar cuando antes su deuda con proveedores para que estos a su vez, paguen a los subcontratistas y se genere economia.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Harris impulsa a los Bravos, que empatan la serie divisional ante los Dodgers

El cervecero Chourio batea un sencillo frente al estelar Milller y acaba con los Padres

Ap/La Jornada Maya

Harris impulsa a los Bravos, que empatan la serie divisional ante los Dodgers

El corno francés, el gran protagonista, arroba junto con la OSY al público con versión inesperada de 'Bésame mucho'

Salió avante el solista español Juan José Pastor ante el grado de dificultad del Concierto para Corno y orquesta del ruso Reinhold Glière

Jesús Mejía

El corno francés, el gran protagonista, arroba junto con la OSY al público con versión inesperada de 'Bésame mucho'

Pueblos mayas y banco de materiales: ¿colaboración? en contextos de asimetría

Gobernanza y sociedad

Yassir Rodríguez Martínez y Abrahan Collí Tun

Pueblos mayas y banco de materiales: ¿colaboración? en contextos de asimetría

Ingenieros y arquitectos de Tulum llaman a fortalecer la infraestructura vial municipal

En la calle 7 de La Veleta se llevan a cabo algunas acciones que servirán como programa piloto

Miguel Améndola

Ingenieros y arquitectos de Tulum llaman a fortalecer la infraestructura vial municipal