Campeche > Sociedad
La Jornada Maya
10/03/2025 | Ciudad del Carmen, Campeche
Luego de los accidentes que se han registrado en la comunidad de Nuevo Progreso, en la península de Atasta, vecinos de esta localidad piden a las autoridades que se coloquen topes o reductores de velocidad en la zona.
Un grupo de aproximadamente 30 personas, habitantes de esta localidad, se apostaron en la carretera, bloqueando esta vía de comunicación por espacio de más de dos horas, exigiendo ser atendidos por las autoridades correspondientes.
Los manifestantes explicaron que con los trabajos reencarpetado de la carretera, los topes con que se contaba en la zona, desaparecieron, por lo que ahora los automovilistas pasan en el área a altas velocidad, poniendo en riesgo a los transeúntes.
Señalaron que recientemente una persona del sexo masculino perdió la vida cuando intentó cruzar esta vía de comunicación y se impactó, "no queremos más muertos", señalaron.
Los inconformes se retiraron del lugar minutos más tarde, pidiendo a las autoridades no esperar que suceda una desgracia para atender el problema.
Cabe destacar que este problema se registra en las comunidades en donde se rehabilitó la carpeta asfáltica.
Edición: Estefanía Cardeña