Biblioteca Campeche abre taller de iniciación a la creación literaria para madres

La actividad se llevará a cabo el jueves y viernes a las 18 horas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Biblioteca Campeche abre sus puertas a la creatividad y la expresión con el Taller de iniciación a la creación literaria para madres, impartido por la escritora Selene Caamal Ríos. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de febrero y viernes 14 a las 18 horas, con el propósito de motivar a las participantes a plasmar sus vivencias y emociones de ser mujer a través de la literatura.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche dispone el espacio de la biblioteca pública para el encuentro de las mujeres, donde la escritura funcione como una herramienta de autoconocimiento y exploración artística.

La Biblioteca Campeche no sólo resguarda el conocimiento y la historia, sino que también se consolida como un espacio vivo de creación y expresión, donde todas las personas puedan descubrir y desarrollar la voz a través de la literatura.



Foto: Gobierno de Campeche

En un mundo donde las narrativas femeninas han sido relegadas o silenciadas durante siglos, la escritura se convierte en una herramienta poderosa para resignificar experiencias, compartir memorias y construir nuevas realidades.

Selene Caamal es una destacada escritora, productora, editora, mercadóloga, actriz, mediadora de lectura y docente con una trayectoria artística de diez años. Ha sido beneficiaria de diversos programas de apoyo a la creación, como el Pecda, PACMYC y el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec.

Ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, como la convocatoria “Sureñas, narradoras y poetas zona sur” (FORCAZ) y el XIV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez. Es autora de la novela Se cuenta por aquí y la obra de teatro Permiso de soñar, además de haber participado en varias antologías literarias.

Caamal también ha desarrollado una importante labor docente en instituciones educativas y en proyectos culturales como el Semillero Creativo de Teatro en Campeche. Actualmente, es productora ejecutiva y cofundadora de la compañía independiente Teatro Ojo de Gato.

El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse en el módulo de la biblioteca ubicado en la calle 8 entre 55 y 57 del Centro Histórico o comunicarse al  teléfono  981 81 1 6599 y a través del correo [email protected]



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida

El objetivo es endurecer las sanciones para evitar inundaciones en la ciudad

Astrid Sánchez

Buscan clausurar establecimientos que tiren aceites y aguas jabonosas en Mérida

La altitud de Ciudad de México es un reto clave para equipos en el mundial

Chequia puede tener problemas por fatiga; Corea del Sur, con dos duelos en Guadalajara, llega bien preparado

Ap

La altitud de Ciudad de México es un reto clave para equipos en el mundial

Aseguradora pública, vía para atender demandas de CNTE; Ley Issste 2007 no puede desaparecer ''de un día a otro'': Batres

Pensionissste puede ser un eje articulador, como una alternativa que se vaya articulando progresivamente, explican

La Jornada

Aseguradora pública, vía para atender demandas de CNTE; Ley Issste 2007 no puede desaparecer ''de un día a otro'': Batres

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

Cecilia Patrón informó que los costos eran elevados y se propondrán otras actividades

Astrid Sánchez

Mérida no transmitirá la Copa Mundial de Futbol 2026 en espacios públicos

<