Biblioteca Campeche abre taller de iniciación a la creación literaria para madres

La actividad se llevará a cabo el jueves y viernes a las 18 horas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Biblioteca Campeche abre sus puertas a la creatividad y la expresión con el Taller de iniciación a la creación literaria para madres, impartido por la escritora Selene Caamal Ríos. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de febrero y viernes 14 a las 18 horas, con el propósito de motivar a las participantes a plasmar sus vivencias y emociones de ser mujer a través de la literatura.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche dispone el espacio de la biblioteca pública para el encuentro de las mujeres, donde la escritura funcione como una herramienta de autoconocimiento y exploración artística.

La Biblioteca Campeche no sólo resguarda el conocimiento y la historia, sino que también se consolida como un espacio vivo de creación y expresión, donde todas las personas puedan descubrir y desarrollar la voz a través de la literatura.



Foto: Gobierno de Campeche

En un mundo donde las narrativas femeninas han sido relegadas o silenciadas durante siglos, la escritura se convierte en una herramienta poderosa para resignificar experiencias, compartir memorias y construir nuevas realidades.

Selene Caamal es una destacada escritora, productora, editora, mercadóloga, actriz, mediadora de lectura y docente con una trayectoria artística de diez años. Ha sido beneficiaria de diversos programas de apoyo a la creación, como el Pecda, PACMYC y el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec.

Ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, como la convocatoria “Sureñas, narradoras y poetas zona sur” (FORCAZ) y el XIV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez. Es autora de la novela Se cuenta por aquí y la obra de teatro Permiso de soñar, además de haber participado en varias antologías literarias.

Caamal también ha desarrollado una importante labor docente en instituciones educativas y en proyectos culturales como el Semillero Creativo de Teatro en Campeche. Actualmente, es productora ejecutiva y cofundadora de la compañía independiente Teatro Ojo de Gato.

El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse en el módulo de la biblioteca ubicado en la calle 8 entre 55 y 57 del Centro Histórico o comunicarse al  teléfono  981 81 1 6599 y a través del correo [email protected]



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Ottawa rechazó cerrar un acuerdo que consideró desfavorable

Efe

Fracasan las negociaciones de EU con Canadá y entran en vigor los aranceles de 50 por ciento

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Los 23 mandatrios de Morena expresaron su ''respaldo total'' a la presidenta Claudia Sheinbaum

La Jornada

Gobernadores de la 4T llaman a Rocha a la ''madurez y responsabilidad'' ante decisión de retornar a la gubernatura de Sinaloa

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Las clases no podrán mantener grupos de chat o páginas en las que participen padres, profesores y alumnos

Efe

Mongolia prohibirá el uso de todo tipo de redes sociales en sus centros educativos

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

En un video publicado por el presidente suena de fondo el éxito 'We can’t be friends'

Efe

Ariana Grande arremete contra Trump por usar uno de sus temas para atacar a mujeres trans

<