Biblioteca Campeche abre taller de iniciación a la creación literaria para madres

La actividad se llevará a cabo el jueves y viernes a las 18 horas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Biblioteca Campeche abre sus puertas a la creatividad y la expresión con el Taller de iniciación a la creación literaria para madres, impartido por la escritora Selene Caamal Ríos. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de febrero y viernes 14 a las 18 horas, con el propósito de motivar a las participantes a plasmar sus vivencias y emociones de ser mujer a través de la literatura.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche dispone el espacio de la biblioteca pública para el encuentro de las mujeres, donde la escritura funcione como una herramienta de autoconocimiento y exploración artística.

La Biblioteca Campeche no sólo resguarda el conocimiento y la historia, sino que también se consolida como un espacio vivo de creación y expresión, donde todas las personas puedan descubrir y desarrollar la voz a través de la literatura.



Foto: Gobierno de Campeche

En un mundo donde las narrativas femeninas han sido relegadas o silenciadas durante siglos, la escritura se convierte en una herramienta poderosa para resignificar experiencias, compartir memorias y construir nuevas realidades.

Selene Caamal es una destacada escritora, productora, editora, mercadóloga, actriz, mediadora de lectura y docente con una trayectoria artística de diez años. Ha sido beneficiaria de diversos programas de apoyo a la creación, como el Pecda, PACMYC y el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec.

Ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, como la convocatoria “Sureñas, narradoras y poetas zona sur” (FORCAZ) y el XIV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez. Es autora de la novela Se cuenta por aquí y la obra de teatro Permiso de soñar, además de haber participado en varias antologías literarias.

Caamal también ha desarrollado una importante labor docente en instituciones educativas y en proyectos culturales como el Semillero Creativo de Teatro en Campeche. Actualmente, es productora ejecutiva y cofundadora de la compañía independiente Teatro Ojo de Gato.

El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse en el módulo de la biblioteca ubicado en la calle 8 entre 55 y 57 del Centro Histórico o comunicarse al  teléfono  981 81 1 6599 y a través del correo [email protected]



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Yucatán capta más de 3 mil mdp en inversión privada y fortalece su dinamismo económico

Díaz Mena precisó que se trata de 11 proyectos en sectores como industria, logística, salud y educación

La Jornada Maya

Yucatán capta más de 3 mil mdp en inversión privada y fortalece su dinamismo económico

Campeche: Maestros del Conafe se manifiestan por malas condiciones laborales

Trabajadores acusaron que el bono navideño fue un pago menor al esperado

Jairo Magaña

Campeche: Maestros del Conafe se manifiestan por malas condiciones laborales

Policía de Campeche detiene al rector de la UACAM por presunta posesión de narcóticos

La universidad denuncia intento de destituir al titular de la Rectoría

Jairo Magaña

Policía de Campeche detiene al rector de la UACAM por presunta posesión de narcóticos

Consejo Comunitario de Kinchil exige cese definitivo de obras por ampliación de granja avícola en Tzemé

No tenemos miedo, porque la lucha es para las siguientes generaciones, señalan los integrantes

Astrid Sánchez

Consejo Comunitario de Kinchil exige cese definitivo de obras por ampliación de granja avícola en Tzemé

<