Biblioteca Campeche abre taller de iniciación a la creación literaria para madres

La actividad se llevará a cabo el jueves y viernes a las 18 horas
Foto: Rodrigo Díaz Guzmán

La Biblioteca Campeche abre sus puertas a la creatividad y la expresión con el Taller de iniciación a la creación literaria para madres, impartido por la escritora Selene Caamal Ríos. La actividad se llevará a cabo el jueves 13 de febrero y viernes 14 a las 18 horas, con el propósito de motivar a las participantes a plasmar sus vivencias y emociones de ser mujer a través de la literatura.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche dispone el espacio de la biblioteca pública para el encuentro de las mujeres, donde la escritura funcione como una herramienta de autoconocimiento y exploración artística.

La Biblioteca Campeche no sólo resguarda el conocimiento y la historia, sino que también se consolida como un espacio vivo de creación y expresión, donde todas las personas puedan descubrir y desarrollar la voz a través de la literatura.



Foto: Gobierno de Campeche

En un mundo donde las narrativas femeninas han sido relegadas o silenciadas durante siglos, la escritura se convierte en una herramienta poderosa para resignificar experiencias, compartir memorias y construir nuevas realidades.

Selene Caamal es una destacada escritora, productora, editora, mercadóloga, actriz, mediadora de lectura y docente con una trayectoria artística de diez años. Ha sido beneficiaria de diversos programas de apoyo a la creación, como el Pecda, PACMYC y el Circuito Nacional de Artes Escénicas Chapultepec.

Ha obtenido reconocimientos en certámenes nacionales e internacionales, como la convocatoria “Sureñas, narradoras y poetas zona sur” (FORCAZ) y el XIV Concurso Internacional de Cuento Ciudad de Pupiales, organizado por la Fundación Gabriel García Márquez. Es autora de la novela Se cuenta por aquí y la obra de teatro Permiso de soñar, además de haber participado en varias antologías literarias.

Caamal también ha desarrollado una importante labor docente en instituciones educativas y en proyectos culturales como el Semillero Creativo de Teatro en Campeche. Actualmente, es productora ejecutiva y cofundadora de la compañía independiente Teatro Ojo de Gato.

El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse en el módulo de la biblioteca ubicado en la calle 8 entre 55 y 57 del Centro Histórico o comunicarse al  teléfono  981 81 1 6599 y a través del correo [email protected]



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

El Ayuntamiento espera el dictamen sobre el suelo y la viabilidad de instalar juegos mecánicos en la avenida Madero

Jairo Magaña

Alcaldía de Campeche exige revisar sede de la Feria San Román-San Francisco

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Se trata de una nueva referencia a su discurso nacionalista sobre la identidad y el territorio de EU

La Jornada

Trump publica mapa de Nuevo México y lo rebautiza como ''Nueva América''

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Vecinos del Barrio de Santa Ana cerraron la avenida Colosio para exigir solución a los cortes de energía

Jairo Magaña

Apagón provoca bloqueo vial y reclamos contra la CFE en Campeche

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

Las faltas por tirar residuos en la vía pública se redujeron hasta 30 por ciento durante las vacaciones

Ana Ramírez

Disminuyen en Cancún los casos de abandono de basura

<