Llevan servicios de salud a las comunidades de Campeche

Entre los avances, destacan 107 consultas odontológicas y mil 741 vacunas del esquema básico
Foto:

Como parte del compromiso del Gobierno de Todos, para fortalecer la atención médica en todo el Estado, la Secretaría de Salud, a través de la Dirección de Extensión de Cobertura, otorgó un total de mil 793 consultas generales con el trabajo que realiza el personal de las unidades médicas móviles y promotores voluntarios en comunidades de los 13 municipios de Campeche.

Entre los avances, destacan 107 consultas odontológicas y mil 741 vacunas del esquema básico. También, se realizaron seis sesiones educativas con 24 temas de prevención y promoción para 254 asistentes de seis escuelas y 87 participantes de la comunidad educativa. Se visitaron casas y llevaron a cabo reuniones con los comités locales de salud, así como la verificación sanitaria de 54 sistemas de cloración de agua para uso y consumo.


Foto: Gobierno de Campeche

Realizaron cuatro descacharrizaciones donde se recolectó 354 kilogramos de cacharros y eliminaron 123 criaderos de moscos. Capacitaron a mamás en los temas de prevención de infecciones respiratorias, desnutrición, obesidad y estimulación temprana.

Estas atenciones gratuitas se llevan a cabo del 10 al 14 de marzo en comunidades de Campeche como Bobolá, Adolfo Ruiz Cortínez, San Camilo, Mucuychakán, Xcampeu y Chemblas. También en Santa Rosa, Tenabo; Blanca Flor y el Campo Menonita Yalnón en Hecelchakán; Ixbilincoc, Calkiní; en Vicente Guerrero, Villamar, Nueva Esperanza, La Joya, El Zapote, San Antonio, Cantemó y Punta Xen, de Champotón.


Foto: Gobierno de Campeche

En Escárcega las localidades de Miguel de la Madrid, Nuevo Tabasco, Pimiental, Nuevo Campeche y Km 5, Km 70, Km 74, José de la Cruz Blanco, La Asunción y Santa Martha; de Carmen las comunidades 18 de Marzo, Nueva Esperanza, San Pablito, Mango, Bella Palizada, Fernando Foglio, Centauro del Norte, Pejelagarto, Juan de la Cabada y Murallas de Campeche.

En Candelaria, las comunidades de San Miguel, Francisco Mujica, Vicente Guerrero, Pejelagarto, El Sacrificio, Chilar, El Pocito, Nueva Esperanza, Las Maravillas, Corte Pajaral, El Machetazo, La Lucha, El Otoño, El paso del Cuervo, Pablo García, Las Delicias, Encanto, La Florida, Estrella del Sur, San Miguel, Tenancingo y San Miguel.  

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Habrá más adultos mayores que niños en México en 2034: Conapo

La Jornada

Conapo: ti’al 2034e’ maas ya’ab ch’ija’an máak kun yantal México a ke paalal

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

La acción contra la directora de 'Pulso Informativo del Sureste' quedó registrada en video

Efe

Comando armado ingresa a vivienda y priva de la libertad a la periodista Roxana Guzmán Ramírez en Nanchital, Veracruz

CDMX: Presuntos integrantes de la CNTE derriban tres de las estatuas de futbolistas instaladas en Reforma

Las camisetas, shorts y calcetas que vestían las figuras fueron incendiadas junto con un balón de futbol

La Jornada

CDMX: Presuntos integrantes de la CNTE derriban tres de las estatuas de futbolistas instaladas en Reforma

Marco Rubio advierte que drones de cárteles mexicanos amenazan los intereses de EU

También justificó ataques contra 'narcolanchas' en el Caribe y el Pacífico

La Jornada

Marco Rubio advierte que drones de cárteles mexicanos amenazan los intereses de EU

<