Piden nuevos contratos de Pemex para empresas locales en Ciudad del Carmen

Serían en los puestos de mantenimiento y nuevas obras
Foto: La Jornada Maya

Los contratos de mantenimiento y nuevas obras que ha anunciado el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) para el presente año, deben beneficiar a las empresas asentadas en el municipio de Carmen, para que de esta manera se impacte directamente en la economía local.

Así lo afirmó el coordinador en Carmen del Barzón, César Israel González, al señalar que las empresas locales cuentan con la capacidad y la experiencia para estas acciones, que datan de más de 30 años.

Apoyo

"Como resultado del impago de Pemex se han perdido miles de empleos, muchos de ellos de personas que viven en el municipio, por lo que esto ha impactado en la economía, siendo necesario resarcir este daño".

Detalló que el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla, anunció que a partir de este mes, habrán de publicar licitaciones para obras y mantenimiento, las cuales deben ser otorgadas de forma prioritaria a las empresas locales asentadas en la Isla.

"Solo generando empleos y derrama económica, lograremos la reactivación que se requiere, aumentando el circulante, lo que llevará a más ventas".

A decir de las autoridades petroleras, las licitaciones deberán generarse en los meses de marzo, abril y junio, principalmente en el rubro de mantenimiento preventivo, sin hacer a un lado lo correctivo.

Aunque no se ha dado a conocer el monto de la inversión, los empresarios esperan que sean contratos con montos que les permitan concursar a la mediana y pequeña empresa.


Lo más reciente

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'

The Independent

Muere el actor Peter Greene, recordado por sus papeles de villano en ‘La Máscara’ y 'Pulp Fiction'

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa

Ap

Conoce a las mujeres indígenas detrás de la vestimenta de Claudia Sheinbaum

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música

La Jornada Maya

Muere Abraham Quintanilla, padre de Selena y arquitecto de su legado

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre

La Jornada

Denuncian faltante de 14 mil mdp en el Poder Judicial

<