Empresarios reconocen intervención de Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en pagos de Pemex

Permitió que exista un plan de retribuciones para beneficiar a compañías asentadas en la entidad
Foto: Fernando Eloy

Fue el impulso de la gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román, quien hizo suyo el llamado de los empresarios del sector petrolero, para que Petróleos Mexicanos (Pemex), pague las provedurías que se venían arrastrando, lo que permitió que exista un plan de pagos, para beneficiar a las empresas asentadas en la entidad, aseveró el presidente del Centro Empresarial de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Fuentes Alvarado, quien desmintió que se les han pedido pagos por la gestión emprendida ante las autoridades federales, como se ha querido difundir, con el objetivo de sacar raja política.


Foto: Facebook Layda Sansores


Expresó que en el transcurso de la presente semana se deben reflejar los primeros pagos a las empresas asentadas en el municipio y en la entidad.
Indicó que el equipo de trabajo de la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, a lo largo de todo el proceso de gestión, que se prolongó durante dos años, mostró compromiso y empatía desinteresada.

"Los empresarios reconocen y agradecen el compromiso y empeño mostrado por la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, quien desde hace dos años, inició las gestiones para lograr el pago de proveedurías por parte de Pemex, que comienza a concretarse”.

Señaló que el sector empresarial de Ciudad de Carmen agradece y da "todo el reconocimiento a gestión de la gobernadora, Layda Sansores San Román, para llevar a cabo la reunión de trabajo con el director general de Pemex, Víctor Rodríguez Padilla y su equipo de finanzas, donde se refrendó el compromiso de la presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, de finiquitar los adeudos por proveduría correspondiente al año 2024, con el sector empresarial de Ciudad de Carmen".

Equipo

El dirigente empresarial expuso que reconocen la ardua labor encabezada por el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Lavalle Maury; la secretaria de Gobierno, Liz Hernández Romero; el director de la Agencia de Energía, Carlos García y en especial a Gerardo Sánchez Sansores, que de manera desinteresada y con total empatía inició estas gestiones hace aproximadamente dos años.

Puntualizó que se estima que en las semanas próximas se permita el subir las facturas pendientes al Copade, para establecer los mecanismos de pagos, que presentó el director general de Pemex.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

La estrategia se enfocará en la remodelación integral de más de 2 mil habitaciones de la zona

Ana Ramírez

Riviera Maya se prepara para la temporada de invierno

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Argumentan que el objetivo es evitar congestionamientos y mejorar la circulación vial

Miguel Améndola

Cambio de paraderos en la ruta Tulum-Playa del Carmen genera molestia entre los usuarios

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

Más de 30 mujeres policías denunciaron que fueron víctimas de agresión sexual por parte de los reclusos

La Jornada

Comisión de DH de Campeche confirma, dos años después, omisiones graves en operativo del penal de Koben

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

Tres hombres ingresaron al domicilio de las víctimas, se llevaron dinero y una camioneta

La Jornada Maya

SSP Yucatán investiga robo a adultos mayores en Kimbilá, Izamal

<