Mañanitas a la Virgen del Carmen, en línea y sin feligreses

La feligresía puede visitar la imagen, en número reducido y con medidas de seguridad
Foto: Gabriel Graniel

Hoy miércoles, a las 22 horas, tendrán lugar las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, en el Santuario Mariano Diocesano de Campeche. Por primera vez, el festejo se desarrollará sin feligreses y será transmitido por diferentes plataformas digitales, indicó el rector del recinto religioso, José Francisco Díaz Vera.

El eclesiástico recordó que desde hace algunas semanas iniciaron las actividades en honor de la Virgen del Carmen, con la ceremonia de bajada de la imagen, que, aunque no se encuentra expuesta a la veneración, sí se permite que la feligresía la visite, en número reducido y con medidas de seguridad.

Con siete artistas locales

De manera tradicional, el 15 de julio se llevan a cabo las mañanitas a la Virgen. En ocasiones anteriores se tenía prevista la asistencia de algún artista regional o nacional. Sin embargo, en esta oportunidad, debido a el festejo se da en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, el santuario no abrirá al público y el evento sólo se transmitirá a través de las redes sociales.

El presbítero explicó que en esta ocasión sólo participarán siete artistas locales, los cuales tendrán la oportunidad de entonar canciones en honor a la Virgen.

Visita del obispo

Díaz Vera manifestó que se tiene previsto que la misa correspondiente a este jueves 16 de julio sea encabezada por el obispo de Campeche, Francisco González González. Esta ceremonia eucarística también se realizará sin feligresía y será transmitida a través de las redes sociales.

La emisión de las mañanitas a la Virgen iniciará a las 22 horas.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

El histórico lanzador melenudo es homenajeado por su legado en la organización

La Jornada Maya

Óscar ''Mr. Perfecto'' Rivera entra a la eternidad: los Leones de Yucatán retiran el número 6

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Pidió no normalizar ni justificar los hechos violentos en la entidad

La Jornada Maya

Semujeres llama a cerrar filas contra la violencia feminicida en Yucatán

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

El acuerdo entre el Gobierno federal y 32 empresas busca contener la inflación

La Jornada Maya

Renuevan PACIC para mantener en 910 pesos la canasta básica

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

La petrolera admitió la fuga de la plataforma Abkatún Cantarell luego de dos meses de la presencia del hidrocarburo

La Jornada

Greenpeace México exige mediante denuncias en Pemex y ASEA investigación por derrame en el Golfo

<