Mañanitas a la Virgen del Carmen, en línea y sin feligreses

La feligresía puede visitar la imagen, en número reducido y con medidas de seguridad
Foto: Gabriel Graniel

Hoy miércoles, a las 22 horas, tendrán lugar las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, en el Santuario Mariano Diocesano de Campeche. Por primera vez, el festejo se desarrollará sin feligreses y será transmitido por diferentes plataformas digitales, indicó el rector del recinto religioso, José Francisco Díaz Vera.

El eclesiástico recordó que desde hace algunas semanas iniciaron las actividades en honor de la Virgen del Carmen, con la ceremonia de bajada de la imagen, que, aunque no se encuentra expuesta a la veneración, sí se permite que la feligresía la visite, en número reducido y con medidas de seguridad.

Con siete artistas locales

De manera tradicional, el 15 de julio se llevan a cabo las mañanitas a la Virgen. En ocasiones anteriores se tenía prevista la asistencia de algún artista regional o nacional. Sin embargo, en esta oportunidad, debido a el festejo se da en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, el santuario no abrirá al público y el evento sólo se transmitirá a través de las redes sociales.

El presbítero explicó que en esta ocasión sólo participarán siete artistas locales, los cuales tendrán la oportunidad de entonar canciones en honor a la Virgen.

Visita del obispo

Díaz Vera manifestó que se tiene previsto que la misa correspondiente a este jueves 16 de julio sea encabezada por el obispo de Campeche, Francisco González González. Esta ceremonia eucarística también se realizará sin feligresía y será transmitida a través de las redes sociales.

La emisión de las mañanitas a la Virgen iniciará a las 22 horas.

 

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Fueron anotaciones ''increíbles'', señala Simeone, quien sigue contando con la ''Araña'' para la temporada

Ap

Sin Álvarez, pero con goles de Lee y Baena, el Atlético vence 2-0 al Málaga en La Liga

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

Se esperan temperaturas máximas de 42 grados y chubascos dispersos

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este jueves 20 de agosto

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

186 murieron en Gaza y 71 en Sudán, informó la OCHA

Afp

ONU denuncia que 350 trabajadores humanitarios fueron asesinados en 2025

La paciencia y la libertad

Sentimos que nos hacen perder el tiempo

Lourdes Álvarez

La paciencia y la libertad

<