Hoy miércoles, a las 22 horas, tendrán lugar las tradicionales mañanitas a la Virgen del Carmen, en el Santuario Mariano Diocesano de Campeche. Por primera vez, el festejo se desarrollará sin feligreses y será transmitido por diferentes plataformas digitales, indicó el rector del recinto religioso, José Francisco Díaz Vera.
El eclesiástico recordó que desde hace algunas semanas iniciaron las actividades en honor de la Virgen del Carmen, con la ceremonia de bajada de la imagen, que, aunque no se encuentra expuesta a la veneración, sí se permite que la feligresía la visite, en número reducido y con medidas de seguridad.
Con siete artistas locales
De manera tradicional, el 15 de julio se llevan a cabo las mañanitas a la Virgen. En ocasiones anteriores se tenía prevista la asistencia de algún artista regional o nacional. Sin embargo, en esta oportunidad, debido a el festejo se da en plena emergencia sanitaria por el COVID-19, el santuario no abrirá al público y el evento sólo se transmitirá a través de las redes sociales.
El presbítero explicó que en esta ocasión sólo participarán siete artistas locales, los cuales tendrán la oportunidad de entonar canciones en honor a la Virgen.
Visita del obispo
Díaz Vera manifestó que se tiene previsto que la misa correspondiente a este jueves 16 de julio sea encabezada por el obispo de Campeche, Francisco González González. Esta ceremonia eucarística también se realizará sin feligresía y será transmitida a través de las redes sociales.
La emisión de las mañanitas a la Virgen iniciará a las 22 horas.
Edición: Ana Ordaz
Sólo podrán acceder a primera división los clubes que cumplan con ciertos requisitos
Erick Romero
El atacante fue neutralizado con un balazo en la pierna por la policía de Fagersta
La Jornada
En el arranque de la fecha cinco también entran en acción Tigres, Monterrey y Toluca; el sábado, Chivas-Tijuana
Ap / Efe
Después de que la autopsia descartara signos de violencia, esperan resultados del informe toxicológico
Europa Press