Preparan vigilancia para Semana Santa en Carmen

Los tres niveles de gobierno realizarán operaciones coordinadas durante la temporada
Foto: Facebook Policía Municipal Carmen

Luego de concluir la fiestas carnestolendas con un saldo blanco, las autoridades de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) preparan la estrategia de vigilancia en las playas y sectores mayor afluencia de personas, durante la Semana Santa o Fiesta del Mar, en el Carmen.

De acuerdo con la información de las autoridades, estas actividades de vigilancia se realizarán sin descuidar la vigilancia que se desarrolla en las colonias de la isla con mayor incidencia delictiva, además de los operativos de alcoholimetría.

Para coordinar la seguridad en las próximas celebraciones, se realizan reuniones con las corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno para establecer la estrategia que se aplicará durante las fechas.

Se consideran el período vacacional de primavera y las actividades religiosas con motivo de la Semana Santa, donde las parroquia realizan los viacrucis vivientes o representaciones de la pasión y muerte de Jesucristo; además de las actividades deportivas, culturales y recreativas que se llevan realizan con motivo de la Fiesta del Mar.

La vigilancia en la Ciudad y en las zonas aledañas como la Península de Atasta, Isla Aguada y Sabancuy se realizan en patrullas, moto patrullas, bicicletas y hombres a pie de tierra, de acuerdo a las áreas y la accesibilidad de las mismas.

Recomendaciones

La SPSC dio a conocer que también se tiene considerada la participación de cuerpos de emergencia voluntarios, los cuales estarán atentos a los llamados de la población que así se necesiten.

“Con el apoyo de la Secretaría de Marina Armada de México, se llevará a cabo el Operativo Salvavidas, en donde se brindarán vigilancia en las áreas de playa, ante la afluencia de visitantes a la Isla”.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Los capitalinos gastarán entre 950 y mil 800 pesos en regalos, entretenimiento y consumo, estimó la Canaco

La Jornada

Día del Amor y la Amistad dejará derrama de más de 6 mil 300 millones en CDMX

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

El equipo deberá evitar la complacencia si quiere el bicampeonato

Ap

Enfrentarán desafíos los Halcones Marinos para repetir como campeones de la NFL

Bajo la tierra

Editorial

La Jornada Maya

Bajo la tierra

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

Los melenudos irán contra los Piratas, Tigres y Olmecas

La Jornada Maya

Los Leones de Yucatán tendrán 16 juegos de preparación; los entrenamientos inician el 10 de marzo

<