Alcaldía de Campeche promueve cultura de protección civil

Desde octubre del 2024 a la fecha la dependencia impartió 23 cursos y talleres al público general
Foto: Ayuntamiento de Campeche

La alcaldía de Campeche promueve permanentemente la cultura de prevención y la educación en protección civil, y de octubre del año pasado a la fecha ha impartido 23 cursos y talleres al público en general, beneficiando directamente a 956 personas, dio a conocer la directora de Proximidad y Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez.

La capacitación en materia de protección civil ayuda a la ciudadanía a formar cultura de prevención y reaccionar de forma oportuna y eficaz ante alguna potencial emergencia, de ahí que la Dirección de Proximidad y Protección Civil, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, ha impartido desde el inicio de la actual administración 23 cursos y talleres, impactando directamente a 956 personas, dio a conocer la directora Guadalupe Rodríguez Chávez.

“Estamos muy contentos con los resultados, ofrecemos la capacitación y el público ha respondido notablemente, eso significa que los ciudadanos tienen interés, que se están preparando y eso ayuda a reducir riesgos ante cualquier posible riesgo o contingencia”, declaró Guadalupe Rodríguez.

La Dirección de Proximidad y Protección Civil ofrece capacitación en Uso y manejo de extintores, Creación del Manual de Protección civil, Elaboración del manual de Protección civil, Emergencias en casa, entre otros.

El más reciente se impartió el pasado 12 de marzo, con participación de 38 personas. La capacitación también se extiende al sector empresarial, para la prevención de riesgos y toma de decisiones en sus establecimientos.

La directora de Proximidad y Protección Civil invitó a la población a conocer los cursos y talleres que ofrece la Alcaldía de Campeche, en materia de Protección civil, consultar la página oficial de la Alcaldía o acercarse al Centro de Atención Municipal y preguntar por los cursos, sus fechas de programación y disponibilidad.

Guadalupe Rodríguez Chávez recordó que esta capacitación es gratuita, de modo que todos los ciudadanos puedan participar y beneficiarse de estos conocimientos.

El próximo viernes 21 de marzo, la Dirección de Proximidad y Protección Civil impartirá el curso “Uso y manejo de extintores”, por lo que invitó a la población interesada a acercarse y participar de este taller gratuito.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

QRoo prevé una ocupación superior al 82 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes en Semana Santa

La llegada de los visitantes generará una derrama económica superior a los mil millones de dólares

La Jornada Maya

QRoo prevé una ocupación superior al 82 por ciento y más de 1.2 millones de visitantes en Semana Santa

Plan de EU para finalizar conflicto es ''unilateral'': funcionario iraní; envía contrapropuesta

Teherán ''suplica'' por un acuerdo tras ser ''aniquilados'' militarmente: Trump

La Jornada

Plan de EU para finalizar conflicto es ''unilateral'': funcionario iraní; envía contrapropuesta

México está obligado a actuar de inmediato ante denuncias de desaparición de personas tras actualización de protocolo

Establece las reglas para usar la Plataforma Única de Identidad, una herramienta con la CURP biométrica

La Jornada

México está obligado a actuar de inmediato ante denuncias de desaparición de personas tras actualización de protocolo

QRoo se suma a iniciativa de Sheinbaum con la Jornada Nacional de Futbol Cascaritas y Dominadas

La iniciativa impulsa un modelo de corresponsabilidad social, en el que las juventudes participan

La Jornada Maya

QRoo se suma a iniciativa de Sheinbaum con la Jornada Nacional de Futbol Cascaritas y Dominadas

<