Alcaldía de Campeche promueve cultura de protección civil

Desde octubre del 2024 a la fecha la dependencia impartió 23 cursos y talleres al público general
Foto: Ayuntamiento de Campeche

La alcaldía de Campeche promueve permanentemente la cultura de prevención y la educación en protección civil, y de octubre del año pasado a la fecha ha impartido 23 cursos y talleres al público en general, beneficiando directamente a 956 personas, dio a conocer la directora de Proximidad y Protección Civil, Guadalupe Rodríguez Chávez.

La capacitación en materia de protección civil ayuda a la ciudadanía a formar cultura de prevención y reaccionar de forma oportuna y eficaz ante alguna potencial emergencia, de ahí que la Dirección de Proximidad y Protección Civil, siguiendo las instrucciones de la alcaldesa Biby Rabelo, ha impartido desde el inicio de la actual administración 23 cursos y talleres, impactando directamente a 956 personas, dio a conocer la directora Guadalupe Rodríguez Chávez.

“Estamos muy contentos con los resultados, ofrecemos la capacitación y el público ha respondido notablemente, eso significa que los ciudadanos tienen interés, que se están preparando y eso ayuda a reducir riesgos ante cualquier posible riesgo o contingencia”, declaró Guadalupe Rodríguez.

La Dirección de Proximidad y Protección Civil ofrece capacitación en Uso y manejo de extintores, Creación del Manual de Protección civil, Elaboración del manual de Protección civil, Emergencias en casa, entre otros.

El más reciente se impartió el pasado 12 de marzo, con participación de 38 personas. La capacitación también se extiende al sector empresarial, para la prevención de riesgos y toma de decisiones en sus establecimientos.

La directora de Proximidad y Protección Civil invitó a la población a conocer los cursos y talleres que ofrece la Alcaldía de Campeche, en materia de Protección civil, consultar la página oficial de la Alcaldía o acercarse al Centro de Atención Municipal y preguntar por los cursos, sus fechas de programación y disponibilidad.

Guadalupe Rodríguez Chávez recordó que esta capacitación es gratuita, de modo que todos los ciudadanos puedan participar y beneficiarse de estos conocimientos.

El próximo viernes 21 de marzo, la Dirección de Proximidad y Protección Civil impartirá el curso “Uso y manejo de extintores”, por lo que invitó a la población interesada a acercarse y participar de este taller gratuito.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Bernardo Cueto Riestra reconoció el éxito de la nueva campaña de promoción turística para Quintana Roo

Rosario Ruiz Canduriz

En Fitur posicionamos al Caribe Mexicano como la capital mundial de las vacaciones: Sedetur

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

El acuerdo fortalecerá el intercambio cultural y turístico, así como el desarrollo económico entre ambas ciudades

La Jornada Maya

Fitur 2026: Valladolid española y la mexicana se hermanarán en mayo próximo

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

La agenda involucró más de 100 encuentros con agencias especialistas, aerolíneas y tour operadores

La Jornada Maya

Playa del Carmen logra alianzas estratégicas en Fitur 2026

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

Playas, guerreros mayas y el Mundial fueron las herramientas de promoción del destino turístico

Rosario Ruiz Canduriz

Cancún llevó el street marketing a las calles de Madrid

<