Entregan apoyos en localidades de Candelaria

Pobladores fueron beneficiados en materia de salud, fomento al deporte y emprendimiento
Foto: Gobierno de Campeche

El secretario de Bienestar, Esteban Hinojosa Rebolledo, encabezó una gira de trabajo en la localidad de La Esmeralda, municipio de Candelaria, donde hizo entrega de apoyos en materia de salud, fomento al deporte, sentido comunitario y emprendimiento.

En el evento estuvieron presentes la directora de la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), Elvira de la Peña; la diputada Ena América García García, y el alcalde de Candelaria, Jaime Muñoz Morfín; quienes resaltaron la importancia del trabajo interinstitucional para garantizar que los beneficios lleguen a las familias de las comunidades más necesitadas.

Las entregas favorecen a habitantes de diversas localidades, entre ellas: Laguna de Oro, Monclova, Miguel de la Madrid, Las Golondrinas, La Tómbola, Emiliano Zapata 3, Arroyo 24 de Mayo, La Esmeralda, Nuevo Coahuila, El Mamey, Laguna Pérdida, Pejelagarto, La Peregrina, Colonia Nueva Creación, El Porvenir, Colonia Estado de México, Santa Rosa y El Mirador.


Entre los apoyos otorgados se incluyen kits deportivos de voleibol, fútbol y béisbol, así como refrigerador, glucómetros, bastones, baumanómetros, bocinas, micrófonos, camas, triciclos, lavadoras, sillas de ruedas, uniformes deportivos y bastidores, entre otros artículos esenciales para mejorar la calidad de vida de las familias beneficiarias.


Foto: Gobierno de Campeche

Durante su mensaje, el secretario de Bienestar destacó que para la gobernadora Layda Sansores, el bienestar de las y los campechanos es una prioridad, por lo que la política social del estado se ha orientado a garantizar que los apoyos lleguen a todos los rincones de Campeche y beneficien a quienes más lo necesitan.

Finalmente, se realizó la promoción de programas sociales que se estarán ejerciendo en este 2025 por parte de la Secretaría de Bienestar, mientras que la Codesvi realizó la venta de láminas a bajo costo a las familias de las localidades.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México

La empresa busca consolidar alianzas estratégicas en rubros como el turístico, Mypimes y movilidad

Ana Ramírez

Visa estrecha colaboración con el Gobierno de México

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

El municipio cuenta con dos brigadas, una en la cabecera municipal y otra en Chanchen I

Miguel Améndola

Prevén que inicie en abril la temporada de incendios forestales en Tulum

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

El evento se realizará del 17 al 19 de abril en la Unidad Deportiva Riviera Maya

La Jornada Maya

Playa del Carmen impulsa el turismo deportivo con The Paradise Fit Fest-Sunset Edición 2026

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

La medida busca impulsar el consumo local mediante la economía circular del sector agropecuario y pesquero

La Jornada Maya

Fortalecen el potencial del sector productivo de Playa del Carmen

<