Irresponsable culpar a partidos políticos por inseguridad en Campeche: Arce Ontiveros

El diputado de MC criticó las últimas declaraciones de la gobernadora Layda Sansores
Foto: Fernando Eloy

Tras las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que la inseguridad en la entidad es mentira y se trata de una campaña de partidos políticos de oposición, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Arce Ontiveros, calificó a la mandataria como irresponsable pues acusa sin argumentos, ante hechos que están sucediendo en la entidad, además consideró grave que acuse argucias políticas mientras los ciudadanos reclaman las desapariciones, y los homicidios dolosos evidentes.

Recalcó que “hemos solicitado nuevamente sostener diálogo con la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana -Marcela Muñoz Martínez- con todos los diputados, para hablar de las estrategias, ya no una comparecencia, pues el tema nos compete a todos, y es necesario sentarnos a desarrollar acciones que recuperen la tranquilidad de nuestro estado, antes que suceda lo mismo como Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, por mencionar algunas entidades cercanas”.

También pidió a la gobernadora ser prudente y trabajar a favor de los campechanos, a 'no tapar el sol con un dedo' y ser humilde ante lo que sucede en la entidad, pues negó rotundamente que los integrantes de MC sean alarmistas y que sean ellos quienes mandan a cometer actos delictivos.

Hizo también un llamado a la Fiscalía General del Estado para no mentirle a los ciudadanos o querer ocultar algunos hechos, pero sobre todo, a ser más eficaces cuando comunican alguna situación dolosa, pues señaló que es evidente que en algunos casos no se trata de ciudadanos amenazándose, sino de delincuencia.

Con respecto al cuerpo de un sujeto hallado en un camino de terracería al norte de la ciudad, con impactos evidentes de bala, el diputado consideró oportuno que se revisen las cámaras de seguridad conectadas al C-5, pues así como se ha invertido millones de pesos en la “inteligencia” de inspección y vigilancia, se deben tener los resultados deseados de esa inversión. “Lamentablemente el gabinete solo busca culpables en quienes se quejan de sus nulos resultados”, expuso.

Finalmente, pidió nuevamente a los integrantes de la Seguridad del Estado acercarse al Poder Legislativo, para resolver, actuar adecuadamente, y lograr darle la seguridad a los ciudadanos que se merecen.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Se encuentran con frecuencia en la mitad oriental de EU, donde las heladas intensas son más comunes

Ap

'Flores de escarcha', delicadas y gélidas maravillas que desaparecen con un sólo toque

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

Provienen principalmente de Chihuahua, Colima, Baja California, Edomex y CDMX

La Jornada

Rostro joven del 'narco': hasta 250 mil niños y adolescentes son reclutados en México

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

La nueva fuente de ingresos les ha permitido reconstruir sus vidas tras afectaciones al trabajo con algas

Afp

El cultivo de esponjas marinas, un salvavidas para las mujeres en Zanzíbar

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas

Elementos también aseguraron armas, vehículos y maquinaria industrial

La Jornada

Operativos del Plan Michoacán dejan detenidos y millonario decomiso de drogas

<