Irresponsable culpar a partidos políticos por inseguridad en Campeche: Arce Ontiveros

El diputado de MC criticó las últimas declaraciones de la gobernadora Layda Sansores
Foto: Fernando Eloy

Tras las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que la inseguridad en la entidad es mentira y se trata de una campaña de partidos políticos de oposición, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Arce Ontiveros, calificó a la mandataria como irresponsable pues acusa sin argumentos, ante hechos que están sucediendo en la entidad, además consideró grave que acuse argucias políticas mientras los ciudadanos reclaman las desapariciones, y los homicidios dolosos evidentes.

Recalcó que “hemos solicitado nuevamente sostener diálogo con la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana -Marcela Muñoz Martínez- con todos los diputados, para hablar de las estrategias, ya no una comparecencia, pues el tema nos compete a todos, y es necesario sentarnos a desarrollar acciones que recuperen la tranquilidad de nuestro estado, antes que suceda lo mismo como Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, por mencionar algunas entidades cercanas”.

También pidió a la gobernadora ser prudente y trabajar a favor de los campechanos, a 'no tapar el sol con un dedo' y ser humilde ante lo que sucede en la entidad, pues negó rotundamente que los integrantes de MC sean alarmistas y que sean ellos quienes mandan a cometer actos delictivos.

Hizo también un llamado a la Fiscalía General del Estado para no mentirle a los ciudadanos o querer ocultar algunos hechos, pero sobre todo, a ser más eficaces cuando comunican alguna situación dolosa, pues señaló que es evidente que en algunos casos no se trata de ciudadanos amenazándose, sino de delincuencia.

Con respecto al cuerpo de un sujeto hallado en un camino de terracería al norte de la ciudad, con impactos evidentes de bala, el diputado consideró oportuno que se revisen las cámaras de seguridad conectadas al C-5, pues así como se ha invertido millones de pesos en la “inteligencia” de inspección y vigilancia, se deben tener los resultados deseados de esa inversión. “Lamentablemente el gabinete solo busca culpables en quienes se quejan de sus nulos resultados”, expuso.

Finalmente, pidió nuevamente a los integrantes de la Seguridad del Estado acercarse al Poder Legislativo, para resolver, actuar adecuadamente, y lograr darle la seguridad a los ciudadanos que se merecen.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

La nueva ruta de 57 kilómetros contará con seis estaciones y tarifas accesibles para los usuarios

La Jornada

Gobierno federal toma control total del Tren Suburbano y lo conecta con el AIFA

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Varias sustancias llegan a los ríos a través de las aguas residuales

Afp

Los salmones nadan distancias más largas bajo efectos de cocaína

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

''Está 'totalmente sellado' hasta que Irán sea capaz de llegar a un ACUERDO''

Efe

Trump ordena atacar toda pequeña embarcación sospechosa de minar el estrecho de Ormuz

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

Alejandro Zendejas convirtió en la recta final el penal de la victoria

Ap

América sigue en ascenso al acercarse la liguilla; Cruz Azul no levanta

<