Irresponsable culpar a partidos políticos por inseguridad en Campeche: Arce Ontiveros

El diputado de MC criticó las últimas declaraciones de la gobernadora Layda Sansores
Foto: Fernando Eloy

Tras las declaraciones de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, que la inseguridad en la entidad es mentira y se trata de una campaña de partidos políticos de oposición, el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), Paul Arce Ontiveros, calificó a la mandataria como irresponsable pues acusa sin argumentos, ante hechos que están sucediendo en la entidad, además consideró grave que acuse argucias políticas mientras los ciudadanos reclaman las desapariciones, y los homicidios dolosos evidentes.

Recalcó que “hemos solicitado nuevamente sostener diálogo con la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana -Marcela Muñoz Martínez- con todos los diputados, para hablar de las estrategias, ya no una comparecencia, pues el tema nos compete a todos, y es necesario sentarnos a desarrollar acciones que recuperen la tranquilidad de nuestro estado, antes que suceda lo mismo como Tabasco, Quintana Roo, Veracruz, por mencionar algunas entidades cercanas”.

También pidió a la gobernadora ser prudente y trabajar a favor de los campechanos, a 'no tapar el sol con un dedo' y ser humilde ante lo que sucede en la entidad, pues negó rotundamente que los integrantes de MC sean alarmistas y que sean ellos quienes mandan a cometer actos delictivos.

Hizo también un llamado a la Fiscalía General del Estado para no mentirle a los ciudadanos o querer ocultar algunos hechos, pero sobre todo, a ser más eficaces cuando comunican alguna situación dolosa, pues señaló que es evidente que en algunos casos no se trata de ciudadanos amenazándose, sino de delincuencia.

Con respecto al cuerpo de un sujeto hallado en un camino de terracería al norte de la ciudad, con impactos evidentes de bala, el diputado consideró oportuno que se revisen las cámaras de seguridad conectadas al C-5, pues así como se ha invertido millones de pesos en la “inteligencia” de inspección y vigilancia, se deben tener los resultados deseados de esa inversión. “Lamentablemente el gabinete solo busca culpables en quienes se quejan de sus nulos resultados”, expuso.

Finalmente, pidió nuevamente a los integrantes de la Seguridad del Estado acercarse al Poder Legislativo, para resolver, actuar adecuadamente, y lograr darle la seguridad a los ciudadanos que se merecen.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

''53 hombres habían venido a nuestra casa para violarme'', recuerda

Ap

Gisèle Pelicot publica libro donde comparte el terrible hallazgo de los delitos de abuso cometidos por su esposo

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Las autoridades identificaron al sospechoso como un joven con problemas de salud mental

Ap

Adolescente armado de 17 años ataca escuela en el sur de Tailandia; hay tres heridos

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas

Cuatro personas están desaparecidas y más de 6 mil fueron desplazadas de sus hogares

Ap

Ciclón tropical 'Gezani' deja 31 muertos en Madagascar y destruye casas

Chambea seguro, programa que permite cuidar la integridad de los trabajadores de plataforma en Mérida

Repartidores recibieron 175 cascos certificados DOT de manera gratuita

La Jornada Maya

Chambea seguro, programa que permite cuidar la integridad de los trabajadores de plataforma en Mérida

<