El 31 de marzo será el último día para recoger la credencial INE en Campeche

Electores deben actualizar su identificación para participar en la elección del 1 de junio
Foto: Fernando Eloy

Sólo quedan 14 días para que las y los ciudadanos que previamente tramitaron su credencial de elector acudan al módulo a recogerla, por lo que el Instituto Nacional Electoral (INE) hace un atento recordatorio a la ciudadanía campechana para concluir su trámite, pues les permitirá garantizar su inclusión en la Lista Nominal de Electores que será utilizada en los comicios del próximo 1 de junio, “elegiremos diversos cargos del Poder Judicial Federal”, informó Ernesto Rodríguez Juárez, Vocal del Registro Federal de Electores en Campeche.

Cuando un ciudadano o ciudadana acude al módulo a realizar un nuevo trámite su registro es dado de baja temporalmente de la Lista Nominal, por lo que es necesario que concluya con el mismo, de no hacerlo no se encontrará en dicho listado, aun contando con su credencial anterior en los casos de cambio de domicilio, corrección de datos, reincorporación o reposición de credencial, detalló Rodríguez Juárez.

El responsable del empadronamiento en el Estado comentó que, con corte al fin de semana pasado aún faltaban 2 mil 125 ciudadanos por acudir por su credencial de elector, por eso se les recuerda que la fecha límite para recogerla es el próximo 31 de marzo, pues no habrá prórroga; asímismo, señaló que los módulos fijos distritales que se ubican en la ciudad capital de San Francisco de Campeche y en Ciudad del Carmen, estarán laborando todos los días incluyendo los días sábados 22 y 29, también los domingos 23 y 30 de marzo, en horario de 8 a 15 horas.

El Vocal del Registro Federal de Electores de la entidad, señaló que se continúa con los trámites de reimpresiones, para aquellas personas que han extraviado su credencial o les ha sido robada, haciendo énfasis que dicha credencial se generará con la misma fotografía, firma, vigencia e información con la que se cuenta en la base de datos del Padrón Electoral.

Por otra parte, reiteró la invitación a la ciudadanía campechana para que participe en el Proceso Electoral Extraordinario como observador electoral, para lo cual es importante que se inscriba a través de la página pública del instituto antes del día 7 de mayo, así tener la oportunidad de conocer y dar seguimiento a cada una de las etapas de la contienda electoral.

El funcionario concluyó recordando a la ciudadanía que, para más información respecto a la operación de los módulos así como para inscribirse como Observador Electoral, pueden llamar al número telefónico gratuito 800 433 2000 o bien ingresar a la página pública del Instituto www.ine.mx o a través de las redes sociales del INE Campeche.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

El político también fue inhabilitado de por vida para ejercer cargos públicos

Ap

Dictan 13 años de cárcel en nuevo caso de corrupción a Jorge Glas, ex vicepresidente de Ecuador

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Provocará lluvias en Guerrero, Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca

La Jornada

'Flossie' se intensificará a huracán 1 durante el transcurso de este lunes: SMN

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Aserguró que no se requiere nombramiento del Senado

La Jornada

Sheinbaum confirma nombramiento de López-Gatell como representante ante OMS y OPS

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

El coche con restos humanos fueron hallados en una zona de cultivo

La Jornada

Estallan explosivos durante inspección de vehículo con cuerpo hallado en Coronango, Puebla; dos agentes heridos

<