Salud detecta 12 puntos en Campeche con alta incidencia de SARS-COV-2

Reportan 80 nuevos pacientes del virus en el estado
Foto: Fernando Eloy

Durante la transmisión diaria de actualización de casos nuevos de SARS-COV-2 en el Estado de Campeche, la Secretaría de Salud del Estado a través del epidemiólogo Manuel Julián Zaldívar Báez, informó de 80 casos nuevos que dieron positivo en las últimas horas, asimismo también reportaron 10 defunciones más que ya están reflejadas en la plataforma nacional de la Secretaría de Salud Federal, organismo que mantiene a Campeche en alerta anaranjada del Semáforo Nacional de Reactivación.

Campeche acumula 3 mil 305 casos positivos confirmados en el estado y la Secretaría de salud ha estudiado en total a 6 mil 241 personas por esta nueva enfermedad, de los cuales 5 mil 983 son residentes de Campeche y 258 de otros estados de la República. El corte de este día, 80 casos positivos nuevos, 39 de Campeche, 17 de Escárcega, 13 de Carmen, cinco de Hecelchakán, cuatro de Calkiní, uno de Candelaria y uno más de Champotón.

Por evolución, el 7.4 por ciento de los pacientes son ambulatorios, el 5.5 por ciento son hospitalizados, el 77.3 por ciento han recuperado su salud y 9.7 por ciento son defunciones, por otro lado 308 personas están a la espera de resultados; asimismo 10 defunciones registradas en la plataforma nacional este día, todas ex temporáneas y de entre edades de 20 y 73 años. 

En la distribución de casos positivos por municipios, mil 277 casos en el Carmen (mil 139 en el municipio y 138 Costa Afuera), mil 336 en Campeche, 261 Escárcega, 108 en Champotón, 89 en Hecelchakán, 86 en Calkiní, 50 en Candelaria, 36 Tenabo, 27 en Hopelchén, 20 en Calakmul y 15 en Palizada. Del total de positivos, mil 241 son mujeres, el 37.5 por ciento y 2 mil 064 son hombres, el 62.5 por ciento. 

Esta mañana inició la campaña contra la propagación del SARS-COV-2 y la búsqueda y contención de los posibles pacientes con COVID-19, mientras al principio de la transmisión el epidemiólogo afirmó que hay 12 puntos urbanos en la capital campechana, así como en la mañana donde no aclararon si Samulá era uno de esos puntos, durante la transmisión tampoco hubo mayores informes. 

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret

La Corte había enlistado analizar la propuesta el jueves, pero los magistrados pospusieron la discusión

La Jornada Maya

Gran Consejo Maya de QRoo confía en actuar de la SCJN en el caso de Xcaret

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La dependencia informó que material y artículos de oficina se encontraban fuera de su lugar

La Jornada Maya

Policía de Mérida toma conocimiento de la irrupción en edificio municipal

La ¿soportable? levedad del rey

Astillero

Julio Hernández López

La ¿soportable? levedad del rey

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

Delma Rabelo señaló que ''el sistema de salud está colapsado'' en la entidad

Jairo Magaña

Es necesario prevenir para que los brotes de sarampión no se salgan de control en Campeche: Diputada

<