Este domingo realizarán la carrera Actívate Por la Paz en Campeche

A la fecha, hay aproximadamente 500 participantes inscritos
Foto: Fernando Eloy

El domingo 30 de marzo, desde las 7 horas, se llevará a cabo la Carrera a campo traviesa 5K y 10K, denominada Actívate Por la Paz, anunció en conferencia de prensa Fabricio Pérez Mendoza, director de Desarrollo del Instituto del Deporte de Campeche (Idecam), en representación del director general, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, ofrecida en instalaciones del Hotel Ecológico El Gran Tzunun.

Acompañado de Rafael Flores, representante de la empresa Bepensa; de José Angel Carvajal Maldonado, de El Gran Tzunun; de Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico; Pedro León Godínez, Pedro de la Cruz Pereyra y de César Corona, coordinador deportivo de El Gran Tzunun, quienes dieron los pormenores de este evento.

Será un recorrido  y competencia de convivencia, donde se estarán dando playeras alusivas a los primeros 400 inscritos, para lo cual se tiene a la fecha más de 470 inscritos, por lo que se aclaró que únicamente se estarán dando playeras a los primeros 400 inscritos, además que serán carreras de convivencia.

"El éxito está asegurado, pues a la fecha llevamos aproximadamente 500 inscritos, superada la meta y aún quedan dos días de inscripciones", dijo Fabricio Pérez, quien añadió que el circuito que se estarán corriendo será de aproximadamente 5 kilómetros, en lo que son los terrenos de El Gran Tzunun, ubicado cerca del poblado de Kobén, donde se tienen caminos que serpentean entre la naturaleza, con cerros cortos y largos, en fin que todos los participantes tendrán una emocionante aventura.

Desde temprano se estará atendiendo a los corredores en la mesa de registro que se instalará en lo que será la salida y meta de ambas carrera, por lo que se estará convocando a que asistan desde las 6:30 horas y así estar a tiempo y dar el disparo de salida conforme a lo programado.

Después de la conferencia de prensa, hicieron un recorrido por la zona de competencia, donde todos quedaron conformes y están trabajando en toda la logística.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Los Leones suman experiencia, juventud y versatilidad con las incorporaciones de Brooks, Nelson y Urías; regresa Corbett

La Jornada Maya

La nueva manada toma forma rumbo a la temporada 2027

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

El gobernador destacó la capacidad del Estado para preservar la paz en Yucatán

Astrid Sánchez

Ningún caso se cierra sin responsables ante un juez: ‘Huacho’ sobre Chemax y Montes de Amé

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Luego de emprender la búsqueda de algún secreto literario entre los escritores en Mérida, me encontré un vacío

Óscar Muñoz

Secretos revelados en Septiembre Cultural de la Filey 2026

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán

Cauces del Tiempo

Alejandro Cabrera Valenzuela y Jorge L. Gómez Guzmán

Xanlá: una localidad utópica en el oriente de Yucatán