Este domingo realizarán la carrera Actívate Por la Paz en Campeche

A la fecha, hay aproximadamente 500 participantes inscritos
Foto: Fernando Eloy

El domingo 30 de marzo, desde las 7 horas, se llevará a cabo la Carrera a campo traviesa 5K y 10K, denominada Actívate Por la Paz, anunció en conferencia de prensa Fabricio Pérez Mendoza, director de Desarrollo del Instituto del Deporte de Campeche (Idecam), en representación del director general, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, ofrecida en instalaciones del Hotel Ecológico El Gran Tzunun.

Acompañado de Rafael Flores, representante de la empresa Bepensa; de José Angel Carvajal Maldonado, de El Gran Tzunun; de Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico; Pedro León Godínez, Pedro de la Cruz Pereyra y de César Corona, coordinador deportivo de El Gran Tzunun, quienes dieron los pormenores de este evento.

Será un recorrido  y competencia de convivencia, donde se estarán dando playeras alusivas a los primeros 400 inscritos, para lo cual se tiene a la fecha más de 470 inscritos, por lo que se aclaró que únicamente se estarán dando playeras a los primeros 400 inscritos, además que serán carreras de convivencia.

"El éxito está asegurado, pues a la fecha llevamos aproximadamente 500 inscritos, superada la meta y aún quedan dos días de inscripciones", dijo Fabricio Pérez, quien añadió que el circuito que se estarán corriendo será de aproximadamente 5 kilómetros, en lo que son los terrenos de El Gran Tzunun, ubicado cerca del poblado de Kobén, donde se tienen caminos que serpentean entre la naturaleza, con cerros cortos y largos, en fin que todos los participantes tendrán una emocionante aventura.

Desde temprano se estará atendiendo a los corredores en la mesa de registro que se instalará en lo que será la salida y meta de ambas carrera, por lo que se estará convocando a que asistan desde las 6:30 horas y así estar a tiempo y dar el disparo de salida conforme a lo programado.

Después de la conferencia de prensa, hicieron un recorrido por la zona de competencia, donde todos quedaron conformes y están trabajando en toda la logística.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

El servicio opera en dos rutas estratégicas que beneficiará a 2 mil jóvenes

Jairo Magaña

Ponen en marcha transporte escolar en Champotón

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

El encuentro congregó a 61 ediles de localidades prioritarias

Rosario Ruiz Canduriz

Alcaldesas de Benito Juárez y Playa del Carmen asisten a reunión sobre seguridad con la presidenta Sheinbaum

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

Las palabras de la togada durante sesión de la SCJN se viralizaron en redes sociales

La Jornada Maya

Ministra María Estela Ríos desata polémica al señalar que nacidos in vitro no forman parte de la familia

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

Retoma la OSY el género con sólo un sillón, un taburete y un teléfono dial en escena, bajo la batuta del maestro Alfonso Scarano

Jesús Mejía

En su debut en Mérida, la soprano Songwei Li representará el drama de una mujer solitaria en la ópera ''La voz humana'' de Poulenc

<