Este domingo realizarán la carrera Actívate Por la Paz en Campeche

A la fecha, hay aproximadamente 500 participantes inscritos
Foto: Fernando Eloy

El domingo 30 de marzo, desde las 7 horas, se llevará a cabo la Carrera a campo traviesa 5K y 10K, denominada Actívate Por la Paz, anunció en conferencia de prensa Fabricio Pérez Mendoza, director de Desarrollo del Instituto del Deporte de Campeche (Idecam), en representación del director general, LCF y D Francisco Menéndez Botanez, ofrecida en instalaciones del Hotel Ecológico El Gran Tzunun.

Acompañado de Rafael Flores, representante de la empresa Bepensa; de José Angel Carvajal Maldonado, de El Gran Tzunun; de Abraham Azar Wabi, presidente de la Asociación de Empresarios Turísticos del Centro Histórico; Pedro León Godínez, Pedro de la Cruz Pereyra y de César Corona, coordinador deportivo de El Gran Tzunun, quienes dieron los pormenores de este evento.

Será un recorrido  y competencia de convivencia, donde se estarán dando playeras alusivas a los primeros 400 inscritos, para lo cual se tiene a la fecha más de 470 inscritos, por lo que se aclaró que únicamente se estarán dando playeras a los primeros 400 inscritos, además que serán carreras de convivencia.

"El éxito está asegurado, pues a la fecha llevamos aproximadamente 500 inscritos, superada la meta y aún quedan dos días de inscripciones", dijo Fabricio Pérez, quien añadió que el circuito que se estarán corriendo será de aproximadamente 5 kilómetros, en lo que son los terrenos de El Gran Tzunun, ubicado cerca del poblado de Kobén, donde se tienen caminos que serpentean entre la naturaleza, con cerros cortos y largos, en fin que todos los participantes tendrán una emocionante aventura.

Desde temprano se estará atendiendo a los corredores en la mesa de registro que se instalará en lo que será la salida y meta de ambas carrera, por lo que se estará convocando a que asistan desde las 6:30 horas y así estar a tiempo y dar el disparo de salida conforme a lo programado.

Después de la conferencia de prensa, hicieron un recorrido por la zona de competencia, donde todos quedaron conformes y están trabajando en toda la logística.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

También ayuda a planificar itinerarios detallados basados en preferencias personales

Efe

Google Maps puede conversar con usuarios y responder a consultas complejas gracias a la IA

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

“Detrás de la compra está el dolor de los pueblos”; acusan despojo de tierras

Astrid Sánchez

‘No compren terrenos en Yucatán’, claman Consejos Mayas desde CDMX

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

''No hay que traicionar al pueblo'', dice la presidenta a quienes se abstuvieron o votaron contra de ella

La Jornada

Rechazo a reforma electoral no es una derrota: Sheinbaum; Plan B va contra privilegios

Decomisan en Colima 14 millones de dosis de fentanilo; hay seis detenidos

Entre los capturados está Yair ''N'', presunto líder de una célula delictiva

La Jornada

Decomisan en Colima 14 millones de dosis de fentanilo; hay seis detenidos

<