Clasifican 13 karatecas campechanos a la Olimpiada Nacional

Del grupo, siete atletas pasaron en el primer lugar de su categoría y división
Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Fueron 13 seleccionados campechanos clasificados a la Olimpiada Nacional 2025 de Karate, al terminar el pasado domingo el Macro Regional en el gimnasio “Manuel Prego Galera” de la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, esto en Katas y en Kumite, donde la fiesta deportiva terminó a las 18:30 horas y con cuentas positivas para los nuestros.

Así, de 21 atletas campechanos que participaron, clasificaron en pruebas individuales 62 por ciento y el equipo Kumite Varonil, categoría 16-17 años; de ellos, tres lo hicieron en Kata.

Los números arrojados indican que, de los clasificados, siete pasaron en primer lugar en su categoría y división, ellos son; Andrea Lol-Beh Grajales Martín, en Kata; Saúl Vela López, en Kata; Matías Torres Sánchez, en Kumite; Mariana Segovia Cabaña, en Kumite; Ximena Pérez García, en Kumite; Oscar A. Vizcaíno Ramos, en Kumite y Alfonso Enrique Sustaita Pedraza, en Kumite.


Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Cuatro atletas clasificaron en segundo lugar; Santiago S. Flores Durand, en Kumite; Víctor Marín Calvo, en Kumite; Saúl Vela López, en Kumite y Gabriel Olán León, en Kumite.

Así mismo, clasificó en segundo lugar el equipo Kumite 16-17 años Varonil, integrado por Víctor Rafael Marín Calvo; Matías Torres Sánchez; Santiago Salvador Flores Durán y Derek Suriel Chablé Pérez.


Foto: Instituto del Deporte de Campeche

Finalmente, clasificaron en tercer lugar; Antonella Pérez Cu, Kata y Kumite; Sabrina Santamaría Corona, en Kumite y Derek Suriel Chablé Pérez, en Kumite; el director general del INDECAM, LCF. y D. Francisco Menéndez Botanez, presenció varios combates de los karatecas campechanos, a quienes felicitó por su excelente labor; Alto Rendimiento, estuvo presente todo el tiempo con Javier Labrada Rosabal, Alejandro Aguilar Chan y Jéssica Poot, y el equipo de Medicina Deportiva, además de la presencia del coordinador institucional, Edgar Morales Barajas.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

El hombre empezó a inyectarse pequeñas dosis de veneno y luego aumentó la cantidad

Ap

Las serpientes han mordido cientos de veces a Tim Friede y ahora su sangre es analizada para tratamientos

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Los abonos han sido parciales, selectivos y absolutamente insuficientes, señaló Tania Domínguez

La Jornada Maya

Diputada de MC asegura que Pemex no cumplió con el pago a empresas de Carmen

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Afirman que la reforma perjudica sus derechos de pensión

La Jornada Maya

Trabajadores de Campeche marchan en protesta por reforma a la Ley del Issste

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios

Será presidido por la diputada Ena García García, de Morena

La Jornada Maya

Diputados de Campeche aprueban creación de comisión para el rescate y revalorización de sujetos agrarios

<