La campechana Andrea Delgado va al Abierto Panamericano de Poomsae

El evento será del 4 al 7 de abril en la ciudad de Querétaro
Foto: Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Del 4 al 7 de abril, la ciudad de Querétaro será sede del Abierto Panamericano de Poomsae Cadete Jr 2025, donde la campechana Andrea Carolina Delgado Rico competirá representando a México. 

Andrea Delgado ha demostrado gran disciplina y talento, consolidándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en el estado. Su destacada participación en torneos nacionales le permitió clasificarse a la Olimpiada Nacional Conade 2025, lo que refuerza su crecimiento en la disciplina.

Este logro es reflejo del trabajo y esfuerzo en la modalidad de Poomsae, donde Campeche ha retomado su protagonismo con atletas en selección nacional y resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional. Andrea Delgado viajará a este importante evento acompañada del entrenador campechano Bryan Dzib Márquez, quien ha sido clave en el resurgimiento del Poomsae, llevando nuevamente a los atletas campechanos a obtener medallas y representar a México.

Este es un triunfo conjunto, resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, el Instituto del Deporte de Campeche, las asociaciones estatales, y, por supuesto, el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y destacar en el ámbito deportivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

Tenemos un equipo con la calidad para repuntar: Meulens

Antonio Bargas Cicero

Los Leones, que reciben a los Diablos, se refuerzan con el receptor Uriarte y el zurdo Méndez

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Señaló que la reforma ''va en contra de los valores, la educación y la integridad de las familias''

La Jornada

El gobernador Mauricio Kuri vetará Ley de Identidad de Género en Querétaro

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

La funcionaria insistió en que la institución cumple un rol electoral, no judicial

La Jornada

Investigar narco-candidatos no corresponde al INE, sentencia la consejera presidenta Guadalupe Taddei

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

Cauces del Tiempo

Pedro Rogelio Xuluc Balam

Arquitectura novohispana: una lectura arqueológica de sus templos y edificaciones

<