La campechana Andrea Delgado va al Abierto Panamericano de Poomsae

El evento será del 4 al 7 de abril en la ciudad de Querétaro
Foto: Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Del 4 al 7 de abril, la ciudad de Querétaro será sede del Abierto Panamericano de Poomsae Cadete Jr 2025, donde la campechana Andrea Carolina Delgado Rico competirá representando a México. 

Andrea Delgado ha demostrado gran disciplina y talento, consolidándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en el estado. Su destacada participación en torneos nacionales le permitió clasificarse a la Olimpiada Nacional Conade 2025, lo que refuerza su crecimiento en la disciplina.

Este logro es reflejo del trabajo y esfuerzo en la modalidad de Poomsae, donde Campeche ha retomado su protagonismo con atletas en selección nacional y resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional. Andrea Delgado viajará a este importante evento acompañada del entrenador campechano Bryan Dzib Márquez, quien ha sido clave en el resurgimiento del Poomsae, llevando nuevamente a los atletas campechanos a obtener medallas y representar a México.

Este es un triunfo conjunto, resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, el Instituto del Deporte de Campeche, las asociaciones estatales, y, por supuesto, el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y destacar en el ámbito deportivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa alerta por tsunami

Se esperan olas de hasta 3 metros, la primera registrada fue de 40 cm en la prefectura de Aomori

Efe

Terremoto de magnitud 7,6 sacude el norte de Japón y activa alerta por tsunami

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

El actual campeón del futbol mexicano superó 3-2 al Monterrey

La Jornada Maya

Toluca va por el bicampeonato, frente a los Tigres, en una final inédita

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

El diagnóstico tiene que ver con un varón adulto con antecedentes recientes de un viaje a Guinea

Europa Press

OMS informa sobre primer caso de MPox en Malí

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, nominada a 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Drama y Dirección

La película 'Una batalla tras otra', protagonizada por Leonardo DiCaprio, es la más nominada con 9 menciones

The Independent

'Frankenstein', de Guillermo del Toro, nominada a 5 Globos de Oro, incluyendo Mejor Drama y Dirección

<