La campechana Andrea Delgado va al Abierto Panamericano de Poomsae

El evento será del 4 al 7 de abril en la ciudad de Querétaro
Foto: Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Del 4 al 7 de abril, la ciudad de Querétaro será sede del Abierto Panamericano de Poomsae Cadete Jr 2025, donde la campechana Andrea Carolina Delgado Rico competirá representando a México. 

Andrea Delgado ha demostrado gran disciplina y talento, consolidándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en el estado. Su destacada participación en torneos nacionales le permitió clasificarse a la Olimpiada Nacional Conade 2025, lo que refuerza su crecimiento en la disciplina.

Este logro es reflejo del trabajo y esfuerzo en la modalidad de Poomsae, donde Campeche ha retomado su protagonismo con atletas en selección nacional y resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional. Andrea Delgado viajará a este importante evento acompañada del entrenador campechano Bryan Dzib Márquez, quien ha sido clave en el resurgimiento del Poomsae, llevando nuevamente a los atletas campechanos a obtener medallas y representar a México.

Este es un triunfo conjunto, resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, el Instituto del Deporte de Campeche, las asociaciones estatales, y, por supuesto, el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y destacar en el ámbito deportivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Dramático jonrón de Riley pone a los Filis contra los cuerdas frente a los Bravos

Los Padres dominan a los Cachorros en San Diego; se lucen Machado, Tatís Jr. y King

Ap/La Jornada Maya

Dramático jonrón de Riley pone a los Filis contra los cuerdas frente a los Bravos

Schlittler y Rice atormentan a los Medias Rojas y los Yanquis ganan 9-0 al arrancar los playoffs

El novato George Lombard Jr. batea tres hits en su debut en postemporada; Wells produce dos carreras

Ap/La Jornada Maya

Schlittler y Rice atormentan a los Medias Rojas y los Yanquis ganan 9-0 al arrancar los playoffs

Sheinbaum denuncia que Interpol retiró ficha roja a los ''factureros'' Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga

México apelará la decisión que favorece a la presentadora y su esposo, señalados por delincuencia organizada y lavado de dinero

La Jornada

Sheinbaum denuncia que Interpol retiró ficha roja a los ''factureros'' Inés Gómez Mont y Víctor Álvarez Puga