La campechana Andrea Delgado va al Abierto Panamericano de Poomsae

El evento será del 4 al 7 de abril en la ciudad de Querétaro
Foto: Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Del 4 al 7 de abril, la ciudad de Querétaro será sede del Abierto Panamericano de Poomsae Cadete Jr 2025, donde la campechana Andrea Carolina Delgado Rico competirá representando a México. 

Andrea Delgado ha demostrado gran disciplina y talento, consolidándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en el estado. Su destacada participación en torneos nacionales le permitió clasificarse a la Olimpiada Nacional Conade 2025, lo que refuerza su crecimiento en la disciplina.

Este logro es reflejo del trabajo y esfuerzo en la modalidad de Poomsae, donde Campeche ha retomado su protagonismo con atletas en selección nacional y resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional. Andrea Delgado viajará a este importante evento acompañada del entrenador campechano Bryan Dzib Márquez, quien ha sido clave en el resurgimiento del Poomsae, llevando nuevamente a los atletas campechanos a obtener medallas y representar a México.

Este es un triunfo conjunto, resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, el Instituto del Deporte de Campeche, las asociaciones estatales, y, por supuesto, el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y destacar en el ámbito deportivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

La estrategia busca prevenir la violencia y promover la seguridad en la ciudadanía

La Jornada Maya

''Aquí queremos vivir en paz'', señala Estefanía Mercado en el inicio del programa de desarme en Playa del Carmen

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

El fin de semana, la Operación Frontera Norte dejó 16 arrestos

La Jornada

Golpe al crimen en Sinaloa de casi 2 mil mdp con aseguramiento de dos 'narcobodegas'

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM

Mientras que el mundo la temperatura aumentó 1.5 grados °C en 2023, el país se registró 1.8 grados

La Jornada Maya

México se calienta más que el promedio del planeta: UNAM

El PKK renuncia a la violencia en Turquía: Claves de otra fase para el fin de un conflicto de 40 años

El conflicto con la guerrilla kurda deja 45 mil muertos a lo largo de cuatro décadas

Efe

El PKK renuncia a la violencia en Turquía: Claves de otra fase para el fin de un conflicto de 40 años

<