La campechana Andrea Delgado va al Abierto Panamericano de Poomsae

El evento será del 4 al 7 de abril en la ciudad de Querétaro
Foto: Instituto de la Mujer del Estado de Campeche

Del 4 al 7 de abril, la ciudad de Querétaro será sede del Abierto Panamericano de Poomsae Cadete Jr 2025, donde la campechana Andrea Carolina Delgado Rico competirá representando a México. 

Andrea Delgado ha demostrado gran disciplina y talento, consolidándose como una de las jóvenes promesas del taekwondo en el estado. Su destacada participación en torneos nacionales le permitió clasificarse a la Olimpiada Nacional Conade 2025, lo que refuerza su crecimiento en la disciplina.

Este logro es reflejo del trabajo y esfuerzo en la modalidad de Poomsae, donde Campeche ha retomado su protagonismo con atletas en selección nacional y resultados sobresalientes a nivel nacional e internacional. Andrea Delgado viajará a este importante evento acompañada del entrenador campechano Bryan Dzib Márquez, quien ha sido clave en el resurgimiento del Poomsae, llevando nuevamente a los atletas campechanos a obtener medallas y representar a México.

Este es un triunfo conjunto, resultado del esfuerzo del gobierno del estado de Campeche, la gobernadora Layda Sansores San Román, el Instituto del Deporte de Campeche, las asociaciones estatales, y, por supuesto, el apoyo incondicional de los padres de familia, quienes impulsan a sus hijos para que puedan cumplir sus sueños y destacar en el ámbito deportivo.


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Las precipitaciones podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos e inundaciones

La Jornada / Efe

Huracán 'Flossie' se intensifica a categoría 3; prevalecen lluvias en Colima, Michoacán, Guerrero, Jalisco y Nayarit

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Partidos opositores tachan a la iniciativa de instaurar un "Estado policiaco"

La Jornada

Avalan en San Lázaro la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

El nuevo dirigente declaró que entre sus primeras acciones buscará un acercamiento con el gobernador de Yucatán

La Jornada Maya

Yucatán: David Ortiz Escalante remplaza a Héctor Fernández Zapata en la Secretaría General del FUTV

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

Los restos, de al menos 500 años de antigüedad, aportarán información sobre los pobladores nómadas de la región

La Jornada Maya

Rescatan conjunto mortuorio de las culturas del desierto, en una cueva subterránea de Coahuila

<