En abril concluye reencarpetado asfáltico en Puerto Rico-Nuevo Campechito

Esta vía de comunicación se vio afectada por el tránsito pesado durante la construcción del Tren Maya
Foto: Jusaeri

Será en el mes de abril cuando concluyan los trabajos de reencarpetado asfáltico de la carretera federal 180, tramo Puerto Rico-Nuevo Campechito, con lo que se mejorará esta vialidad, así lo dio a conocer el rector de la Universidad Tecnologia de Campeche  (UTCam), José del Carmen Díaz Martínez.

Recordó que esta vía de comunicación se vio afectada por el tránsito pesado, transportando material pétreo para la construcción del Tren Maya.

Explicó que fue precisamente ese mal estado de la carretera, lo que provocó protestas y manifestaciones que llevaron a esta acción de realizar obra.

Los cierres de tramos para poder avanzar en estos trabajos, ha provocado que el tránsito sea lento, afectando a los alumnos de esta institución y otros sectores productivos.

Indicó que el avance que se lleva de este reencarpetado es de más de 95 por ciento, por lo que se estima que la obra concluya durante el presente mes de abril, faltando el pintado de líneas y los señalamientos.

"Han sido varios meses de molestias y retrasos, pero estamos por concluir y con ello, la movilidad en la región mejorará"



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

La mandataria cuestionó cómo Washington por un lado designa ''organizaciones internacionales terroristas''

La Jornada

''¿No negocian con terroristas?'': Sheinbaum cuestiona a EU por caso Zambada

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Dinero

Enrique Galván Ochoa

Beatriz Gutiérrez Müller contesta al hampa del periodismo

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Más de 3 mil 300 estudiantes en 20 municipios serán beneficiados

La Jornada Maya

Integran Bachillerato Yucatán al Telebachillerato Comunitario para fortalecer la educación media superior

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

Dependiendo del tamaño de la clínica es del tamaño del envío, aseguró

La Jornada

Garantizarán ''Rutas de la Salud'' abasto de medicamentos en 23 entidades: Claudia Sheinbaum

<