Hieren con arma blanca a reo en Cereso de 'Carmen'

El incidente se dio como consecuencia de una riña entre bandas dentro del centro penitenciario
Foto: Gabriel Graniel

Una riña entre reos del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, dio como saldo un recluso lesionado con arma blanca, a la altura del corazón, quien de acuerdo con reportes médicos, se encuentra en estado grave, en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, mientras que las autoridades, guardan completo hermetismo sobre el caso.

Luego de la explosión de una granada casera en cerca del área de cocina en el interior del reclusorio y el traslado de cuatro reos al penal de San Francisco Kobén, prevalecen las hostilidades, así como el rumor que el móvil del explosivo, es derivado de una disputa entre bandas, por el control del centro penintenciario.

Agresión

Trascendió que los hechos se registraron alrededor de las 8:00 horas, cuando se registró una riña entre dos bandos en el interior del penal, dando como resultado que uno de ellos, fuera herido con un arma blanca, a la altura del pecho, cerca de corazón.

Ante la urgencia del caso y la falta de una ambulancia que permitiera trasladar al reo lesionado, este fue subido a un vehículo conocido como “la Julia”, que sirve para el transporte de reclusos enfermos, sin que sean de gravedad.

El lesionado se encuentra siendo atendido en el Hospital General “María del Socorro Quiroga Aguilar”, es reportado por el personal médico de la institución en condiciones graves, dada la herida que se le provocó, a la altura del pecho del lado izquierdo.

Fuera de control

Mientras tanto, familiares de los reclusos que fueron trasladados a San Francisco Kobén, permanecen en el exterior del reclusorio, en espera de informes sobre los motivos del movimiento de ellos, asegurando que “el penal se encuentra fuera de control, la disputa entre las bandas al interior son muy fuertes y pueden haber saldos lamentables”.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Los azulgrana se consolidan al frente de La Liga siete puntos por delante del Real Madrid

Ap

Raphinha anota dos en la victoria del Barcelona 2-0 ante Osasuna

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Un estudio advierte que un tercio de los adolescentes usan compañeros de IA para la interacción social

Europa Press

Expertos alertan por el creciente uso de chatbots de Inteligencia Artificial para evitar la soledad

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

La empresa anunció que apelará el veredicto de responsabilidad y los daños compensatorios

The Independent

Johnson & Johnson deberá pagar 40 mdd a dos mujeres por caso de cáncer de ovario tras usar su talco

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

El empresario de origen chino enfrenta cargos por lavado de dinero, delitos contra la salud y delincuencia organizada

Gustavo Castillo García

Zhenli Ye Gon obtiene amparo para recibir dato de ''trascendencia'' en proceso penal

<