Foto: Cultura Carmen

Como cada año, el sector restaurantero y hotelero se prepara para recibir a miles de visitantes que arriban a Carmen en el marco de la Fiesta del Mar, que se desarrolla durante el período vacacional, a partir de este 11 de abril.

Gabriel Cruz Damas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nereyda Re Ganem, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles, coincidieron que a partir de esta semana se espera un repunte en sus ventas e índices de ocupación, respectivamente.

La dirigente de los restauranteros sostuvo que se estima que las ventas aumenten hasta 70 por ciento, ya que cada año va en incremento el índice de personas que arriban a la isla en esta fechas.

"Para la Fiesta del Mar, todo el sector restaurantero se ve beneficiado, desde los de los mercados con antojitos, hasta los especializados en carnes, pescados, marisco y otros".

Destacó que se cuenta con la capacidad para alimentar a los visitantes que se esperan, aunque algunos establecimientos habrán de contratar personal extraordinario temporal, para dar la atención necesaria a sus comensales.

Por su parte, la representante de los hoteleros dijo que se han registrado reservaciones de visitantes de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, entre otras entidades.

"En la actualidad hay socios que reportan una ocupación en reservaciones de entre un 25 y 40 por ciento, que sumado a sus compromisos con empresas les dan un 100 por ciento".

Dijo que se encuentran muy alentados que esta festividad les permitirá un respiro, al aumentar considerablemente la ocupación "y lo mejor es que no sólo vienen de negocios, sino que vemos el interés por pernoctar en la isla".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

José Cabrera anotó ambos goles para los astados

La Jornada Maya

Venados F.C. pierde 4-2 en su visita la casa del club Chivas Tapatío

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

La sustancia puede depositarse en órganos vitales como cerebro, hígado, riñones y huesos

La Jornada

Especialistas de México advierten de alta prevalencia de intoxicación por plomo, sobre todo en niños

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

María Corina Machado entregó su medalla el jueves a Trump, quien se la agradeció

Reuters

¿La medalla del Premio Nobel se puede regalar? Esto dice la organización noruega

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

La crisis domina la vida, ''la gente no duerme y los niños tienen miedo'', señalan

Ap

Trump nos desvirtúa como pueblo, dicen groenlandeses ante amenazas de ocupación

<