Foto: Cultura Carmen

Como cada año, el sector restaurantero y hotelero se prepara para recibir a miles de visitantes que arriban a Carmen en el marco de la Fiesta del Mar, que se desarrolla durante el período vacacional, a partir de este 11 de abril.

Gabriel Cruz Damas, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) y Nereyda Re Ganem, secretaria de la Asociación de Hoteles y Moteles, coincidieron que a partir de esta semana se espera un repunte en sus ventas e índices de ocupación, respectivamente.

La dirigente de los restauranteros sostuvo que se estima que las ventas aumenten hasta 70 por ciento, ya que cada año va en incremento el índice de personas que arriban a la isla en esta fechas.

"Para la Fiesta del Mar, todo el sector restaurantero se ve beneficiado, desde los de los mercados con antojitos, hasta los especializados en carnes, pescados, marisco y otros".

Destacó que se cuenta con la capacidad para alimentar a los visitantes que se esperan, aunque algunos establecimientos habrán de contratar personal extraordinario temporal, para dar la atención necesaria a sus comensales.

Por su parte, la representante de los hoteleros dijo que se han registrado reservaciones de visitantes de Yucatán, Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, entre otras entidades.

"En la actualidad hay socios que reportan una ocupación en reservaciones de entre un 25 y 40 por ciento, que sumado a sus compromisos con empresas les dan un 100 por ciento".

Dijo que se encuentran muy alentados que esta festividad les permitirá un respiro, al aumentar considerablemente la ocupación "y lo mejor es que no sólo vienen de negocios, sino que vemos el interés por pernoctar en la isla".




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Analizan implicaciones de la movilidad religiosa, en simposio realizado en Cancún

Discuten las consecuencia de los desplazamientos por motivos de fe

Ana Ramírez

Analizan implicaciones de la movilidad religiosa, en simposio realizado en Cancún

Estudiantes de Progreso participarán en competencia internacional de robótica

El equipo de Cyber Kraken estará presente en The First LEGO League en Jalisco

Astrid Sánchez

Estudiantes de Progreso participarán en competencia internacional de robótica

SEP anuncia aumento salarial de 9 por ciento para el magisterio durante celebración del Día del Maestro

Mario Delgado destacó que el incremento busca fortalecer el poder adquisitivo del sector y reconocer su labor

La Jornada

SEP anuncia aumento salarial de 9 por ciento para el magisterio durante celebración del Día del Maestro

Schwarber batea su jonrón 18 para liderar las Mayores y darles un triunfo a los Filis ante los Medias Rojas: 3-1

El beisbolista suma siete cuadrangulares en sus últimos siete juegos

Ap

Schwarber batea su jonrón 18 para liderar las Mayores y darles un triunfo a los Filis ante los Medias Rojas: 3-1

<