Gobierno de Campeche cierra más calles para bajar movilidad

Circulación limitada en tramos de la avenida Luis Donaldo Colosio
Foto: Gobierno del Estado

Mientras una área del malecón de la ciudad y otro de la avenida Aviación, ahora el Gobierno del Estado por propuesta de la Secretaría de Salud cerrará más calles y diversos tramos de más avenidas, destaca un área de la avenida Luis Donaldo Colosio y diversos accesos a un fraccionamiento cercano a dicha avenida que está considerado como uno de los 12 puntos urbanos que son focos rojos en cuanto a la propagación del virus SARS-COV-2.

Luego de confirmar las 12 colonias que son consideradas como puntos sensibles ante el COVID-19 según la Secretaría de Salud, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) difundió una imagen notificando cierres en calles y avenidas para controlar la movilidad social que aparentemente va en aumento, dichas colonias son el poblado de Samulá, Kanisté, ampliación Miguel Hidalgo, Sascalum, Flor de Limón, Belén, el barrio de Santa Ana, el Guanal, San Joaquín, Eduardo Lavalle Urbina, Minas y el poblado de Lerma.

Por el ello el anuncio de los cierres en las calles de Belén Sur por calle Ciruelo y Oeste, la calle Tormenta por Tierra en Fracciorama 2000, así como diversos cortes de la avenida Luis Donaldo Colosio hacia la avenida Central y de la Patricio Trueba, buscan limitar el trayecto de los ciudadanos hacia estas colonias, pues están sitiadas a metros y kilómetros dichas colonias, por ejemplo, el FOVISSSTE Belén está conectada por una calle al Barrio de Santa Ana.

El más llamativo es el cierre de la glorieta a Luis Donaldo Colosio en la avenida con el mismo nombre, hacia la avenida Central y Patricio Trueba Urbina, estas permiten llegar a Samulá, Kanisté, Miguel Hidalgo, Flor de Limón, entre otras, razón por la que consideraron en la SSP que podrían limitar el paso y a su vez disminuir la movilidad social, pero está en antecedente el cierre de un tramo del malecón y de la avenida Aviación, pero los campechanos solo buscaron alternativas para llegar a su destino.

Posterior al anuncio y de la transmisión  de la Secretaría de Salud para actualizar los casos positivos nuevos en pacientes por SARS-COV-2, comenzaron a colocar las primeras barreras, razón que causó un poco la molestia de los ciudadanos en redes sociales y donde manifestaron incluso con insultos que no estaban de acuerdo pues de nada sirve que cierren calles si siempre hay alternativas.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR

La Jornada Maya

Sheinbaum anuncia plan integral de apoyo al cine mexicano

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico

Ap

Larry, el gato de Downing Street, cumple 15 años como símbolo felino de estabilidad política

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana

Rosario Ruiz Canduriz

Arquitectos presentan el nuevo PDU para ordenar el crecimiento de Playa del Carmen

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana

La Jornada Maya

Color y tradición marcan los primeros paseos del Carnaval Carmen 2026 en Playa Norte

<