OSCAM ofrecerá concierto dedicado a Ludwig van Beethoven y Joseph Haydn

El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 a las 20:00 horas
Foto: Gobierno de Campeche

La Orquesta Sinfónica de Campeche (OSCAM) continúa con su Temporada 2025 con un magnífico concierto dedicado a obras de Ludwig van Beethoven y Joseph Haydn, dos de los compositores más influyentes del clasicismo musical. El evento tendrá lugar el próximo sábado 12 a las 20 horas en el Teatro de la Ciudad Francisco de Paula Toro, ubicado en la calle 12 entre 51 y 53 del Centro Histórico.

En esta ocasión, la OSCAM contará con la dirección del maestro Jorge Barradas García, destacado violinista y director de orquesta con una amplia trayectoria en la escena musical mexicana. Barradas inició su formación en el Programa de Orquestas y Coros Juveniles de México en 1994 y ha sido miembro de importantes agrupaciones como la Sinfónica Juvenil de México, la Orquesta Carlos Chávez y la Sinfónica del Estado de Puebla.

Como director invitado, Barradas ha colaborado con numerosas orquestas nacionales, entre ellas la Sinfónica de Puebla, la Sinfónica de Oaxaca y la filarmónica de las Artes. Su formación incluye estudios con maestros de la talla de Fernando Lozano, Enrique Bátiz, Jan Wagner y Antoni Ros-Marbà. Actualmente dirige la Orquesta Sinfónica Juvenil en Miguel Hidalgo y la Filarmónica Juvenil de la CDMX.

El sexto concierto de temporada contará con la participación especial de la violinista Ivonne Rubio como solista, para interpretar un repertorio que promete cautivar al público con la maestría y elegancia características de las obras de Beethoven y Haydn.

Este concierto representa una oportunidad única para las y los amantes de la música clásica en Campeche, ya que además de disfrutar de interpretaciones de alto nivel, podrán apreciar la dirección de un maestro con gran experiencia en la interpretación del repertorio clásico y que también se ha destacado como redactor musical y conferencista especializado en historia musical mexicana.

La entrada al evento es libre, por lo que se invita cordialmente a toda la comunidad a disfrutar de esta velada musical que enriquece la oferta cultural de la ciudad y reafirma el compromiso de la OSCAM con la difusión de la música clásica de calidad en el estado de Campeche.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Nueve planteles de Ciudad del Carmen reciben certificación ''Escuela Saludable, Promotora de Salud'' de la entidad

El propósito es que estos conocimientos se compartan en los hogares y otros espacios

La Jornada Maya

Nueve planteles de Ciudad del Carmen reciben certificación ''Escuela Saludable, Promotora de Salud'' de la entidad

Sheinbaum viajará a China para la cumbre de la APEC; prevé reunirse con Xi Jinping

La mandataria también buscará un encuentro con Donald Trump, aunque aún no está confirmado

La Jornada

Sheinbaum viajará a China para la cumbre de la APEC; prevé reunirse con Xi Jinping

Cuestionan regidores de Escárcega la donación de un terreno a la Fiscalía General de la República frente a centro educativo

Manuel Medero reprobó la ausencia de algunos concejales

Jairo Magaña

Cuestionan regidores de Escárcega la donación de un terreno a la Fiscalía General de la República frente a centro educativo

Marcelo Ebrard no prevé cambios en la relación con EU tras resultados en elecciones intermedias

El Secretario de Economía dio sus primeras reacciones al tema desde Yucatán

La Jornada Maya

Marcelo Ebrard no prevé cambios en la relación con EU tras resultados en elecciones intermedias