Rescatan a dos pescadores tras 72 horas desaparecidos; estaban abrazados a las patas de la plataforma Usumacinta

Ambos hombres se encontraban severamente deshidratados tras dos días sin agua
Foto: La Jornada Maya

Luego de más de 72 horas de permanecer en calidad de desaparecidos, abrazados a las patas de la plataforma Usumacinta, sin agua ni alimentos, dos pescadores de la región de Atasta y de la Barra de San Pedro, Tabasco, fueron encontrados con vida y traídos a tierra, siendo recibidos por su familiares y amigos que vivieron momentos de angustia.

José Manuel Uscanga Alejandro, de 52 años de edad, originario de Paraíso, Tabasco, y Jorge Arcos Damián, de 60 años de edad, originario de Nuevo Campechito, se hicieron a la mar desde el pasado sábado 5 de abril, a bordo de una embarcación de fibra de vidrio denominada "Lucecita II".


Desaparecidos

De acuerdo con sus familiares, perdieron comunicación con ellos, por lo que solicitaron el apoyo de sus compañeros pescadores para tratar de localizarlos en la zona de la Sonda de Campeche, al darse cuenta de su prolongada ausencia.

Señalaron que las condiciones climatológicas y el cierre del puerto evitaron que se llevara a cabo una efectiva búsqueda de los náufragos, sin embargo, tan pronto las condiciones climatológicas mejoraron, reanudaron su localización.

Cerca del mediodía de ayer miércoles, los tripulantes de la embarcación "Lucecita III" lograron la localización de los desaparecidos, quienes se encontraban aferrados a las patas de la plataforma Usumacinta, por lo que los abordaron y trajeron a tierra.


Deshidratados

Los náufragos explicaron que se durante dos días estuvieron sin agua ni alimentos, resistiendo los embates de la marea.

En el muelle fueron recibidos por amigos y familiares, quienes dieron gracias a Dios por permitirles regresar con vida a los pescadores, además de brindarles suero para su hidratación.

A bordo de una ambulancia de Protección Civil Municipal los pescadores rescatados fueron llevados a la Centro de Salud de San Antonio Cárdenas, en donde fueron valorados y se les reporta como estables.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

<