La Delegación Campeche de la Cruz Roja arranca Operativo Semana Santa 2025

144 elementos brindarán atención ciudadana en áreas de playa y auxilio vial en las carreteras del estado
Foto: La Jornada Maya

Con la participación de 144 elementos y 23 unidades, la Delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana, dio inicio este miércoles del Operativo Semana Santa 2025, con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía en caso de emergencias en las playas y carreteras de la entidad.

Así lo dio a conocer María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada estatal de esta institución, al dar el banderazo de salida a este Operativo, en el que estuvo acompañada de autoridades de los tres niveles de Gobierno, en el mercado del Chechén.


Coordinación

Expuso que en un trabajo conjunto con las Delegaciones Locales de Carmen, Calakmul, Escárcega y Champotón, se formó un equipo integrado por 144 elementos, 14 ambulancias, cinco unidades de rescate urbano, dos vehículos utilitarios y dos unidades de carga, las cuales brindarán atención ciudadana en áreas de playa, así como auxilio vial en las carreteras del estado, salvaguardando la salud e integridad de la población.


Foto: La Jornada Maya

Expresó que este período vacacional de 15 días, es de trabajo muy intenso para Cruz Roja, en el que se tienen que estar más atentos para seguir salvaguardando la vida de los ciudadanos y vacacionistas que llegan a la entidad.

Precisó que este operativo estará vigente a partir del día de este miércoles 9 de abril, esperando concluir con un saldo blanco y sea una temporada segura para toda la ciudadanía y visitantes de nuestro estado.


Apoyo

Agradeció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por el camper que cada año prestan para el personal que se resguarda en la zona de Playa Norte, así como a los restauranteros que les brindaran los alimentos para los elementos que realizarán la atención.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones, en favor de la ciudadanía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

La recolección actual del alga ya superó a la del 2025, informaron autoridades locales

Ana Ramírez

Recales excesivos de sargazo no han llegado a Cancún

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

La alcaldesa Cecilia Patrón inauguró el nuevo circuito peatonal del Centro Histórico, en coordinación con la UNAY

La Jornada Maya

Biciruta de Mérida extiende su trayecto dominical hasta Distrito Mejorada

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Durante dos días los pobladores pudieron adquirir producto hecho por panaderos locales

Jairo Magaña

Campeche: Un éxito la Feria de la Hojaldra 2026 en el parque de San Martín

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche

Bernhard Rehn informó que el contrato con la empresa ganadora de la licitación ya fue firmado

Jairo Magaña

Sedumop destinará 12 mdp a nueva rehabilitación del Malecón de Campeche

<