La Delegación Campeche de la Cruz Roja arranca Operativo Semana Santa 2025

144 elementos brindarán atención ciudadana en áreas de playa y auxilio vial en las carreteras del estado
Foto: La Jornada Maya

Con la participación de 144 elementos y 23 unidades, la Delegación Campeche de la Cruz Roja Mexicana, dio inicio este miércoles del Operativo Semana Santa 2025, con el objetivo de brindar atención a la ciudadanía en caso de emergencias en las playas y carreteras de la entidad.

Así lo dio a conocer María Elena Rosiñol de la Cabada, delegada estatal de esta institución, al dar el banderazo de salida a este Operativo, en el que estuvo acompañada de autoridades de los tres niveles de Gobierno, en el mercado del Chechén.


Coordinación

Expuso que en un trabajo conjunto con las Delegaciones Locales de Carmen, Calakmul, Escárcega y Champotón, se formó un equipo integrado por 144 elementos, 14 ambulancias, cinco unidades de rescate urbano, dos vehículos utilitarios y dos unidades de carga, las cuales brindarán atención ciudadana en áreas de playa, así como auxilio vial en las carreteras del estado, salvaguardando la salud e integridad de la población.


Foto: La Jornada Maya

Expresó que este período vacacional de 15 días, es de trabajo muy intenso para Cruz Roja, en el que se tienen que estar más atentos para seguir salvaguardando la vida de los ciudadanos y vacacionistas que llegan a la entidad.

Precisó que este operativo estará vigente a partir del día de este miércoles 9 de abril, esperando concluir con un saldo blanco y sea una temporada segura para toda la ciudadanía y visitantes de nuestro estado.


Apoyo

Agradeció a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), por el camper que cada año prestan para el personal que se resguarda en la zona de Playa Norte, así como a los restauranteros que les brindaran los alimentos para los elementos que realizarán la atención.

Reiteró el compromiso de trabajar de manera coordinada con las diferentes instituciones, en favor de la ciudadanía.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Construir, después del 8M

Editorial

La Jornada Maya

Construir, después del 8M

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

Trump y Netanyahu muestran su estirpe fascista

Mauricio Dardón Velázquez

La ilegal guerra de Estados Unidos e Israel contra Irán, con un fétido tufo electoral

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

Cauces del Tiempo

Teresa Quiñones Vega

El uso ritual del hilo de algodón entre los mayas contemporáneos

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

Visión Intercultural

Francisco J. Rosado May

¿Está aumentando la temperatura a nivel global?

<