Foto: Fernando Eloy

Esta jueves en la colonia Huanal, de la cabecera municipal de Champotón, una pareja en moto fue baleada por otro par de motociclistas que no han sido identificados pues portaban cascos cerrados y vestían camisas de mangas largas. Testigos aseguran que la pareja se dedicaba a la venta de narcóticos y eran conocidos entre la Policía Municipal.

El miércoles pasado, cerca de las 9 horas, en la capital, Don Julio fue abatido en presencia de su esposa y su nieta; segundos antes de los impactos, la menor se percata de la presencia de alguien con una pistola y lo señala. Posteriormente, abren fuego en su contra, sin que los impactos lleguen a la menor y a la mujer; tras nueve disparos, cuatro impactos de bala dieron en el blanco, y el sexagenario calló sin vida de su moto.

Este jueves, en la colonia Huanal se reportó a temprana hora el homicidio de una pareja cuando salía de su casa; fue el mismo modus operandi que en la capital, dos motociclistas, con cascos integrales cubriendo sus rostros, y con camisolas de mangas largas, así como guantes. Los atacantes escaparon.

De inmediato los vecinos comenzaron a salir de sus casas para ver la escena de dos cuerpos tirados en el piso, y hacer el reporte al 911 de lo sucedido, dos personas con impactos de bala en la colonia mencionada, por lo que requerían de inmediato la presencia policial.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, de la Estatal destacamentada en el municipio, así como Ministeriales de la Vice Fiscalía de Champotón, y finalmente del Servicio Médico Forense (Semefo). La confirmación de los hechos se dio minutos después ante los medios de comunicación. No hubo detenidos.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgeca,) no ha emitido comunicado alguno acerca de ambos casos, el de Campeche y ahora el de Champotón, y esto ha abierto la opinión de los ciudadanos que reiteran no sentirse seguros del entorno en el que viven ahora.

Con estos, son ya 27 homicidios dolosos con la presencia de armas de fuego en Campeche, cinco decesos tan sólo en el mes de abril.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Norma Lazo presenta en 'Visible oscuridad' la historia de la agente que lo detuvo

La Jornada Maya

'El estrangulador de Tacuba' desde una mirada con perspectiva de género

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

El libro expone la realidad de vivir más de una emoción al mismo tiempo

Astrid Sánchez

Entre la felicidad de la maternidad y el duelo del divorcio: Leslie Jamison y 'Astillas'

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Por cada litro de combustibles, el gobierno federal aplicará un estímulo en el IEPS

La Jornada

Hacienda activa subsidios semanales para gasolinas y diésel

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

Las autoridades aseguran que es un evento aislado, que no representa riesgo para la población

La Jornada

Reportan primera muerte humana asociada a miasis por gusano barrenador en Yucatán

<